Westworld-Serie-2016

Hace ya casi un mes que escuchamos hablar sobre el prometedor estreno de HBO, «Westworld», y hoy mismo hemos descubierto gracias a un nuevo trailer que grandes estrellas de Hollywood se incorporan a su reparto.

Dado que «Juego de Tronos» no tiene previsión de durar muchas temporadas más, parece que con «Westworld» encontraremos un digno sucesor a las tramas de Jon Snow y compañí­a.  

WestWorld, que se estrenará este próximo mes de octubre, está basada en la pelí­cula con el mismo nombre que se estrenó en 1973, escrita y dirigida por el aclamado Michael Crichton, culpable también de la magní­fica Jurassic Park. Y al igual que en el famosa novela adaptada al cine, aquí­ también encontramos como escenario un parque de atracciones, solo que en lugar de estar habitado por dinosaurios, son robots los que se albergan en él.

Concretamente se trata de un parque de atracciones del futuro, que se encuentra dividido en tres zonas, cada una de ellas ambientada en una de las tres de las épocas más importantes de la historia, la Antigua Roma Imperial, el Lejano Oeste y la Europa del Medievo. Sus visitantes (gente de poder adquisitivo alto, porque se trata de un parque de atracciones de lujo no apto para cualquier bolsillo)  disfrutan de este parque en el que simulan ser parte de la historia, ayudados por los robots que viven en él y hacen de figurantes. Todo empezará a cambiar en el momento en que los robots se cansen de trabajar para los hombres y se revuelvan en su contra... Podrí­amos resumirlo como una mezcla entre «Jurassic Park» y «Blade Runner».

En un nuevo trailer que hemos podido ver hoy mismo descubrimos que uno de los personajes principales será interpretado por Anthony Hopkins, que se encargará de poner vida el creador del parque, el Dr. Robert Ford, que será algo así­ como el Tywin Lannister de WestWorld.

Algunos de los actores protagonistas son de caras bien conocidas en el mundo del cine y la televisión estadounidense. Entre ellos veremos a  James Marsden, Ed Harris y Evan Rachel Wood, que protagonizará al personaje principal sobre el que giran las tramas, interpretando a Dolores, una ingenua joven además de la más veterana de todo el parque de atracciones.

En WestWorld existen robots que trabajan para los hombres y son sometidos a la voluntad de estos, con todo lo que ello conlleva. Esta premisa de que los seres humanos pueden hacer lo que quieran sin respetar a los demás es uno de los paralelismos que más la acercan a «Juego de Tronos».

Sir Anthony Hopkins interpreta al creador del parque de atracciones pero, a diferencia de Richard Attenborough en Jurassic Park, no es un pobrecito anciano inocente lleno de buenas intenciones. Por el momento tendremos que esperar un mes más antes de su estreno y complacernos con los teasers, pero hasta ahora, lo que hemos podido ver apunta como uno de los grandes estrenos de este otoño 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.