ZTE Axon 7

El lector de huellas dactilares del ZTE Axon 7 es algo más que una herramienta extra para proteger los archivos y datos personales: deslizando el dedo por encima (de arriba a abajo) se puede acceder a la barra de notificaciones como cuando se desliza el dedo por la pantalla.

Además, apoyando el dedo sobre la superficie del lector, se pueden activar funciones especí­ficas, o incluso acceder a aplicaciones concretas.

Te explicamos cómo configurar el lector de huellas para proteger el contenido del teléfono ZTE Axon 7 y para poder acceder a estas funciones avanzadas.

Cómo registrar huellas en el ZTE Axon 7

El primer paso es acceder a Ajustes > Seguridad y establecer como medida de seguridad la huella digital. Para hacerlo, el teléfono obligará a establecer una medida adicional de seguridad, que puede ser un código PIN, un patrón de desbloqueo o una contraseña alfanumérica.

ZTE Axon 7

Una vez introducido y confirmado este método alternativo de seguridad, se podrá almacenar la huella correspondiente. Para ello, solo hay que apoyar la yema del dedo en distintas posiciones sobre el lector. El teléfono vibrará para avisar que ese fragmento ya está almacenado y será necesario levantar el dedo para volver a apoyarlo en otra posición, hasta que el proceso de identificación haya terminado.

En el mismo menú también podemos activar el interruptor de Deslizar el dedo hacia abajo para poder consultar las notificaciones solo con deslizar el dedo hacia abajo desde arriba en el lector de huellas.

ZTE Axon 7

Para poder acceder al resto de ajustes o al gestor de huellas para poder registrar las huellas de otros dedos, hay que entrar en Todos los ajustes > Huella dactilar.

En la parte superior aparece el Gestor de huellas, desde donde podemos entrar al listado de huellas registradas (podremos guardar hasta cinco diferentes), registrar una huella nueva, cambiar el nombre a las registradas, o eliminar las que ya no queramos que el teléfono reconozca.

ZTE Axon 7

El resto de opciones de este apartado, como se puede ver, son bastante interesantes porque facilitan el manejo del teléfono ya sea con el aparato encendido o apagado: solo hace falta pulsar o deslizar el dedo suavemente sobre la superficie del lector para poder activar ciertas funciones.

  • Activar y desbloquear el teléfono: enciende este interruptor para que las huellas registradas sirvan para desbloquear automáticamente el teléfono al apoyar los dedos sobre el lector, sin necesidad de introducir ninguna clave o PIN.
  • Acceder y controlar aplicaciones: con esta opción activada, el ZTE Axon 7 pedirá comprobar tu identidad mediante huella para acceder a la función de bloqueo de Mi-Assistant, el gestor del teléfono que incluye ZTE en sus terminales.
  • Acceder a la privacidad: si enciendes este interruptor, también podrás usar la huella como medida de protección de los ajustes de privacidad de Mi-Assistant.
  • Abrir aplicaciones rápido: accediendo a este menú, podrás asignar una aplicación a cada huella registrada, de tal manera que, al apoyar ese dedo en la superficie del lector, se abrirá automáticamente la aplicación correspondiente.

Por otra parte, los dos últimos ajustes de este menú se refieren a la función táctil del lector cuando el teléfono ya está desbloqueado: podemos activar la opción de Hacer una foto con solo apoyar el dedo sobre el lector, y también Responder una llamada directamente desde la superficie del lector de huellas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.