ZTE Axon Mini

El ZTE Axon Mini Premium Edition es un smartphone que no tiene nada de pequeño. Este equipo integra un panel Full HD de 5,2 pulgadas con tecnologí­a Force Touch que reconoce la presión del dedo, cuenta con un procesador de ocho núcleos o una buena memoria interna de 32 GB. Pero además, luce un diseño muy diferenciado con carcasa de metal y dos franjas de cuero en la parte trasera. Para sacarle todo el jugo a este modelo, ZTE ha incluido una herramienta para optimizar el rendimiento del móvil, gestionar un espacio privado con nuestras fotos o documentos o analizar la memoria en busca de virus. Te contamos cómo funciona la herramienta ZTE Mi-Assistant y te dejamos un enlace al análisis completo del ZTE Axon Mini Premium Edition al final.

La app Mi-Assistant se puede encontrar dentro de las apps instaladas del ZTE Axon Mini. Una vez dentro, en la portada vemos una valoración sobre el porcentaje de optimización del teléfono (cuanto más mejor). En caso de que todaví­a no haya datos, basta con presionar sobre el botón «Comprobar» para encontrar todos los puntos que se pueden mejorar. Aquí­ encontramos opciones como crear una copia de seguridad de los datos, gestionar las apps que funcionan en segundo plano o borrar los archivos inservibles. Para llevar a cabo las acciones que se aconsejan hay que pulsar sobre «Tocar para optimizar».

Optimizar el ZTE Axon Mini

La segunda de las opciones que nos ofrece este asistente es la de antivirus. En este caso, se utiliza la tecnologí­a heredada del antivirus Avast, uno de los antivirus gratuitos que existen en el mercado. Si presionamos sobre el icono, podremos llevar a cabo dos procesos diferentes. En primer lugar, un análisis rápido si no queremos perder mucho tiempo. Pero, de vez en cuando, resulta recomendable llevar a cabo un análisis completo para asegurarnos de que el ZTE Axon Mini está libre de amenazas. Por cierto, justo por debajo de las opciones de análisis hay un botón para actualizar las bases de datos de virus, que deberemos presionar antes de realizar el análisis (estas bases no se actualizan automáticamente).

Aceleración del rendimiento del ZTE Axon Mini

La segunda opción es la de acelerar el teléfono. Aquí­ veremos un simpático cohete con los detalles sobre la memoria RAM usada y la cantidad de datos que se pueden limpiar. También es interesante gestionar la «Lista de autorizados». Estas son las apps que no se cerrarán cuando optimicemos el ZTE Axon Mini. Hay que tener en cuenta que existen apps que se vuelven a abrir automáticamente aunque las cerremos si están configuradas de este modo. El siguiente icono es prácticamente una extensión del anterior, ya que nos muestra en una sola ventana los datos del equipo que se pueden limpiar.

Espacio privado en el ZTE Axon Mini

Más interesante resulta la opción de «Espacio privado». En este caso, se trata de un espacio en el que introducimos los archivos que no queremos que aparezcan en el móvil. Por ejemplo, tenemos la opción de escoger contactos privados, guardar SMS de un determinado contacto, el registro de llamadas o imágenes y ví­deos de la galerí­a. Este espacio está protegido por una contraseña o por un patrón.

La siguiente herramienta también es muy útil. Bajo el nombre de «Gestor de software», hace algo más que escoger cuáles son las apps que queremos borrar. Desde aquí­ podemos ver el espacio utilizado en el sistema por las aplicaciones, gestionar los archivos ejecutables APK que hayamos descargado (estos archivos contienen los archivos para instalar una app) y, sobre todo, crear una copia de seguridad de los datos de nuestras aplicaciones preferidas para que no los perdamos al cambiar de móvil o si sucede algún tipo de error.

Además, otro de los puntos que nos pueden dar mucho juego si queremos un control más avanzado del ZTE Axon Mini es la opción de gestionar los permisos de cada app y decidir si permitimos que accedan a diferentes caracterí­sticas. Esta vista se organiza a través de los diferentes permisos. Finalmente, el «Bloqueo de aplicaciones» sirve para escoger cuáles son las apps que queremos bloquear en un momento determinado.

Análisis a fondo del ZTE Axon Mini Premium Edition

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.