Acer ha presentado los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de este año. La compañía ha obtenido unos ingresos consolidados de 1.740 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) y unos ingresos netos de 16.680 millones de dólares (alrededor de 14.000 millones de euros). Se trata de cifras a la baja, puesto que Acer ha sufrido una ligera caída del 0,3% con respecto al trimestre anterior. Y es que, a pesar de sus precios competitivos y el auge de sus productos, la compañía ha mantenido un margen de beneficio del 9,6%, reportando una pérdida operacional de 8,63 millones de dólares.
Por su parte, los ingresos de no explotación alcanzaron los 32,63 millones de dólares. Esto se debe en gran parte a las diferencias en los tipos de cambio. Además, los ingresos netos (o beneficios después de impuestos) llegaron a los 16,68 millones de dólares. En los primeros seis meses del año, los ingresos consolidados de Acer fueron de 3,48 mil millones de dólares, lo que significa una bajada del 12,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los ingresos por operación superaron los 18,21 millones de dólares con un margen de operación del 0,5 por ciento. Los beneficios netos están estimados en los 18,11 millones de dólares.
En la actualidad, Acer está intentado evolucionar ampliando los límites de su negocio. Para ello, la compañía se basa en su visión BeingWare, que reúne modelos verticales con dispositivos conectados inteligentes. Asimismo, la compañía intenta rivalizar mejor de cara a la competencia con sus equipos PC combinando hardware, software y servicios. A esto hay que sumar, sus recientes cambios de estrategia, que se han llevado a cabo para lograr una evolución permanente.
Recientemente, para seguir avanzando en el sector profesional, Acer presentó dos nuevos dispositivos para su gama de productos. Hablamos del monitor Acer BM320 UHD 4K y de la renovación de la serie de portátiles TravelMate P2 en 14 y 15,6 pulgadas. El monitor cuenta con un tamaño de 32 pulgadas y una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Cuenta con un diseño innovador, que la compañía ha bautizado como ZeroFrame, y que logra una pantalla más delgada (prácticamente sin marcos), consiguiendo así que podamos juntar varias pantallas para obtener una mejor experiencia visual. Además, el sistema ErgoStand de la firma nos va a permitir inclinar, girar, pivotar o ajustar la altura del monitor con sencillez, algo que va a facilitar encontrar nuestra posición de visualización ideal.
En cuanto a los portátiles, muestra evidente de que la compañía sigue siendo un referente en el sector, la firma anunció el TravelMate P249 de 14 pulgadas y el TravelMate P259 con una pantalla de 15,6 pulgadas. Ambos panales disponen de tecnología de retroiluminacion LED y una resolución Full HD. En su interior encontramos además, procesadores Intel Core de sexta generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940M, y un sistema de memoria RAM DDR4 de hasta 32 GB. El sistema operativo elegido ha sido Windows 10 Pro.