IMG_8697

 

Podemos decir sin titubeos que los equipos fotográficos que encontramos en el Samsung Galaxy S7 y en Samsung Galaxy S7 edge son de las mejores que se pueden esperar en el mercado actual de smartphones. La compañí­a coreana ha realizado un serie de cambios significativos en las cámaras de ambos terminales que han repercutido en la calidad de las mismas para bien. Uno de estos cambios se llevó a cabo en la resolución, que se redujo de 16 megapí­xeles a 12 megapí­xeles. Esto puede parecer algo que no es positivo pero no hay que dejarse llevar por el número de megapí­xeles.  Lo que Samsung hizo fue aumentar el tamaño del pí­xel  e 1.12 micras a 1.4 micras, lo que permite una mayor entrada de luz ofreciendo mejores resultados incluso en las peores condiciones lumí­nicas.

Esto es lo que conocemos como auto enfoque Dual Pixel, un proceso mediante el cual todos los pí­xeles se centran en el enfoque, dotando a los resultados de una calidad excelente. Los pí­xeles son importantes a la hora de aprovechar la luz pero también lo es la lente. La lente del Samsung Galaxy S6 tení­a una apertura bastante amplia, f/1.9, pero en el caso del Samsung Galaxy S7 encontramos una f/1.7. No hay actualmente ninguna lente más luminosa en un smartphone. Además, una apertura más amplia nos permite mejores efectos de bokeh, que dotan a las fotos de mayor creatividad. Tampoco debemos olvidarnos del estabilizador óptico que nos ayuda a compensar el ruido en tomas más oscuras y el movimiento de la imagen en general.

Si eres propietario de un Samsung Galaxy S7 edge y además un apasionado de la fotografí­a te vamos a hablar de un accesorio para tu móvil con el que podrás explotar aún más su equipo fotográfico.

IMG_8699

Hablamos de un kit formado por una carcasa para el terminal y dos lentes intercambiables para la cámara. Los objetivos de la Samsung Lens Cover son un gran angular y un teleobjetivo. No es solo una carcasa con dos lentes como ya hemos visto en otras ocasiones, sino que las lentes se conectan de forma inteligente al dispositivo permitiéndonos sincronizar aspectos como el zoom óptico, una de las mayores carencias que se perciben al utilizar la cámara de un smartphone. Hay que añadir que estas lentes no mejoran la calidad de las imágenes, sino que añaden versatilidad y un mayor juego de efectos.

IMG_8700

Para utilizar las lentes tan solo tendremos que colocar la carcasa en el teléfono. Es una carcasa fina que se adapta perfectamente a los bordes del teléfono, sin realizar ningún tipo de rasguño,  ya que en el interior cuenta con un material aterciopelado que se desliza sin provocar daños. No es robusta, con lo que no recomendamos su uso como una carcasa protectora, y siempre que dejemos de utilizar nuestras lentes deberí­amos volver a poner la que llevemos normalmente.

Las lentes están cubiertas por una estructura de aluminio, son firmes y pesan bastante. Se conectan a la carcasa mediante un sencillo mecanismo de rosca, que no tiene tope por lo que debemos asegurarnos que se han fijado bien. Las lentes y la carcasa tienen marcado dónde debemos colocarlas y es muy recomendable usar estas marcas ya que siendo la funda de plástico y el objetivo de metal tendremos menor riesgo de que se produzcan daños debido a la fricción.

Las dos lentes cuentan con su propio recipiente de plástico para transportarlas sin que sufran daños y las tapas se pueden utilizar en las lentes incluso cuando la tengamos montadas en la carcasa.

IMG_8706

 

Lente gran angular

La lente gran angular nos permite un aumento del campo de visión superior a la que puede alcanzar el ojo humano. Normalmente se asocia a la fotografí­a de paisajes o naturaleza pero es también muy útil en la fotografí­a de interiores o en retratos de varias personas. En el caso de la lente gran angular para la Samsung Lens Cover se nota un poco la curvatura de la foto y también se pierden algunos puntos de color, pero no nada demasiado obvio, y además nunca debemos olvidar que se trata de fotografí­as tomadas con un smartphone con lo que no podemos pedirle la calidad de una cámara réflex.

Los resultados mantienen la calidad tanto en nitidez como en color, pese a que el flash se inactiva parcialmente cuando aplicamos la lente (se cubre y no permite el paso de la luz).

Samsung Lens Cover

Fotografí­a tomada con la cámara del S7 Edge

Samsung Lens Cover

Fotografí­a tomada con la lente gran angular Samsung Lens Cover

 

Lente Teleobjetivo

Esta lente nos permite acercar los objetos que se encuentran en mayores distancias. El teleobjetivo nos ofrece 2x de aumento pudiéndose manejar desde el propio teléfono. Tener un alcance como este nos permite una variedad de fotos muy interesante pero no debemos olvidar sus perjuicios en la calidad del resultado.  Si con la lente gran angular no percibimos más que una serie de distorsiones en las esquinas y quizás algo de pérdida de calidad, en el caso de las imágenes y videos tomados con la lente teleobjetivo  sí­ que muestran algo más de distorsión y ruido.

 

Samsung Galaxy S7 edge

Foto tomada con la cámara del S7 edge

 

Samsung Galaxy S7 edge Lens Cover, las hemos probado 1

Foto tomada con la lente teleobjetivo Samsung Lens Cover

Veredicto

Entre las cosas buenas que nos aporta este juego de lentes encontramos que nos permite una mayor versatilidad en nuestro uso de la cámara del Samsung Galaxy S7. Se trata además de unas lentes de vidrio (no como las copias baratas de 1 euro fabricadas en plástico), con cuerpo de aluminio, bien construidas y resistentes. Su precio original quizás si era un poco alto, 150 euros por un accesorio no es algo que muchos estén dispuestos a pagar. Pero ahora mismo se pueden encontrar en el mercado incluso por la mitad de ese precio.

Si hay que comentar algún aspecto negativo deberí­amos indicar que, el hecho de que al colocar cualquiera de los objetivos se anule el flash, (al menos en parte) no es muy positivo, pero afortunadamente la cámara del Galaxy S7 permite un rendimiento inmejorable incluso en situaciones de poca intensidad lumí­nica, con lo que apenas lo echaremos en falta. Además, con el modo Pro de la cámara del Samsung Galaxy S7 siempre podemos ajustar los valores de brillo y exposición para compensarlo.

IMG_8711

Las lentes tienen unos pequeños botes donde guardarlas, lo que es bueno y malo al mismo tiempo. Es bueno porque se encuentran protegidas y además se pueden solapar las dos para llevarlas juntas pero cargar con las cajitas no es muy práctico. A lo mejor una simple bolsita de tela o funda hubiera sido más conveniente ya que por el tamaño que tienen las lentes es completamente impensable llevar el móvil en el bolsillo con ellas montadas.

La Lens Cover ya está disponible en España y podemos hacernos con ellas en Amazon por poco más de 75 euros, la mitad del precio al que salió hace unos meses.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.