Pokémon GO playa

Llega para muchos el periodo de vacaciones y seguro que la playa se convierte en un objetivo perfecto para quienes quieren capturar Pokémon de agua en el videojuego Pokémon GO. Pero como hay que pasárselo bien y a la vez evitar accidentes y problemas, te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo del juego en la playa (con responsabilidad): ante todo, sé prudente, equí­pate bien… ¡y aprovecha tus vacaciones!

En primer lugar: ¡protégete del sol!

Sí­, es el discurso que te han dado toda la vida, pero es muy importante que te protejas del sol: utiliza gorra, crema solar y gafas de sol. La buena noticia para tu lado más friki es que puedes encontrar algunas opciones de temática Pokémon GO.

Por ejemplo: en Aliexpress puedes encontrar muchos modelos de gorras inspiradas en el juego, así­ que puedes ir a la playa con tu gorra de Ash Ketchum o con una Pokéball dibujada. Nosotros te recomendamos sacar tu lado más competitivo y comprar una gorra de tu equipo: ¿eres Valor, Instinto o Sabidurí­a?

Gorras Pokémon GO

Por cierto: si quieres llevar el conjunto completo, las opciones en Internet son casi infinitas: también encontrarás gafas de sol con temática Pokémon GO. ¿Qué tal estas de Pikachu?

Gafas Pikachu

Diferentes zonas, distintos Pokémon

Lógicamente, si vas a la playa tienes más probabilidades de capturar Pokémon de tipo agua, pero también tendrás que caminar bastante si quieres encontrar variedad: no encontrarás los mismos Pokémon junto a la orilla que al final de la playa (en zona de arena y un poco más lejos del agua) o en el paseo marí­timo.

Aventúrate e investiga por las distintas zonas ”“recuerda: siempre siempre con total protección para el sol”“ e intenta capturarlos a todos.

Unos consejos de seguridad básicos

Algunas ideas de seguridad parecen obvias pero lamentablemente muchos jugadores se abstraen tanto en Pokémon GO que olvidan prestar atención a sus alrededores. Si vas a desplazarte muy lejos de donde has dejado las cosas, es mejor que no dejes nada de valor desatendido (solo la toalla y la sombrilla, por ejemplo), y que tomes como referencia algún punto cerca para que sepas volver al lugar inicial sin perderte. ¡No pierdas la referencia de dónde has dejado la toalla mientras vas a capturar Magikarp!

Otro detalle: incluso aunque tengas un smartphone resistente al agua y a la entrada de arena, adentrarse en aguas profundas porque has visto un Pokémon legendario no es buena idea, y al socorrista de la playa no le hará ninguna gracia tener que ir a rescatarte. ¡No hagas locuras y respeta también las indicaciones sobre las restricciones de baño!

No te quedes sin baterí­a en la playa

Uno de los mayores problemas que encontramos al jugar a Pokémon GO es el consumo drástico de la baterí­a, lo que puede ser un fastidio si vas a pasar mucho tiempo en la playa. Puedes utilizar un smartphone que ofrezca suficiente autonomí­a para tu aventura, o bien hacerte con una baterí­a externa que también haga juego con tu indumentaria de entrenador Pokémon.

Y vigila el consumo de datos…

Tantas horas fuera de casa, sin conexión WiFi, pueden disparar tu consumo de datos y traerte sorpresas desagradables en la factura del móvil. ¡Vigila siempre tu consumo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.