pokemon_go_sexo_00

En una misiva emitida este lunes, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha decretado la prohibición de jugar a Pokémon GO y a juegos similares a los delincuentes sexuales reconocidos y fichados, para fomentar la seguridad tras el fervor desatado desde la aparición de la aplicación más famosa del momento.

La orden requiere que el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de Nueva York prive a unos 3000 fichados por delitos sexuales la descarga, acceso o cualquier otra manera de participación en toda actividad de Pokémon GO. Para ello se les bannearán todo contenido de Internet sobre el famoso juego de Nintendo. La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa al que ha tenido acceso el portal estadounidense Mashable, del que nos hacemos eco en TuExperto.

El propio Andrew Cuomo ha dado a conocer la noticia en las redes sociales, además de afirmar que envió una carta a John Hanke, CEO de la empresa Niantic Inc, la compañí­a que gestiona Pokémon GO. En la correspondencia le ha pedido que hagan todo lo posible por ayudarles a privar del uso de su aplicación a todos los delincuentes sexuales.

Niantic recibirá una lista en la que se identifica a todos las personas con cargos o antecedentes por delito sexual, una información que también se compartirá con gigantes de la red como Apple, Facebook o Microsoft. Se pretende hacer todo lo posible para que se pueda disfrutar del juego con la mayor seguridad posible.

delincuentes_sexuales_pokemon_00
La decisión se ha producido poco después de que los senadores de Nueva York, Jeffrey D. Klein y Diane Savino diesen a conocer un informe sobre el asunto. Dicho informe se publicó el viernes y él, la investigación estatal descubrió que varios lugares destinados a pokeparadas o gimnasios, se encontraban muy cerca de la residencia de alguna persona con antecedentes sexuales. De 100 direcciones registradas en la Gran Manzana, 73 se encontraban en zona de influencia de Pokémon GO. Estos delincuentes sexuales podrí­an estar usando la aplicación como cebo, para que muchos jugadores jóvenes se acerquen a su área de influencia, siempre según el informe emitido por los senadores.

No es la primera vez que Andrew Cuomo elabora alguna norma especí­fica para luchar contra la delincuencia sexual en Internet, pues ya en 2008 creó Electronic Security and Targeting of Online Predators Act, una ley de Seguridad Electrónica y para focalizar a los depredadores sexuales en la red. Esta sentencia obligó entonces a los delincuentes reconocidos por el Estado a registrar todos sus datos online, ya sean cuentas de correo, redes sociales o cualquier dato que les identificase en la red. Dicha lista se envió a 40 empresas de tecnologí­a.

La fiebre de Pokémon GO ya ha dejado ver situaciones peligrosas como esta, por la que es lógico que los polí­ticos se impliquen para tratar de conseguir que todo el mundo pueda disfrutar del juego con libertad, salud y seguridad.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.