Garmin Edge 820

Garmin sigue avanzando en el mercado de gadgets para el sector deportivo y lanza el Garmin Edge 820, un navegador inteligente para usar en la bici y que permite consultar en cualquier momento la posición en el GPS. Cuenta con una pantalla táctil que se puede manejar fácilmente incluso con guantes o en condiciones de lluvia.

Navegación inteligente para la bici

El Garmin Edge 820 ofrece indicaciones precisas de navegación giro a giro, pensadas para los ciclistas, y cuenta también con una pantalla táctil que facilita el manejo incluso con la superficie mojada, en malas condiciones climáticas y con guantes en las manos.

El objetivo que se propone Garmin es ofrecer un aparato de navegación por satélite avanzado y fácil de manejar, y el dispositivo tiene también otras ventajas: es compacto y ligero y cuenta con una función de detección de incidencias para evitar sustos durante la ruta.

Pantalla táctil y navegación especí­fica para la bici

La pantalla táctil del Garmin Edge 820 es de alta resolución, con un tamaño de 2,3 pulgadas y gran capacidad de respuesta al tacto, permitiendo incluso el manejo con los guantes puestos o con la superficie mojada (no hay que preocuparse por cubrirla para protegerla de la lluvia o el sudor). Incorpora un sensor de luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla y adaptarse a las condiciones de luz de cada momento.

Garmin Edge 820

El sistema de GPS incorpora indicaciones giro a giro, y es compatible con GLONASS para poder encontrar la señal rápidamente y con precisión. El sistema de cartografí­a Garmin CycleMap permite a los usuarios consultar caminos y rutas aptos para la bici con sus respectivos puntos de interés, de manera que se garantiza la seguridad de la ruta y se pueden recibir indicaciones «giro a giro», con la precisión necesaria en cada momento.

GroupTrack y detección de incidencias para mejorar la seguridad

El sistema GroupTrack de Garmin permite vincular el navegador al smartphone a través de la aplicación Garmin Connect Mobile. De este modo, el usuario puede consultar en cualquier momento la localización del resto de compañeros o integrantes del equipo y reducir el riesgo de perderse o separarse demasiado. La función LiveTrack también se está disponible desde otros dispositivos de la marca, como los relojes y pulseras de actividad vivosmart HR+ o vivoactive.

Por otra parte, el navegador Garmin Edge 820 cuenta con una función de detección de incidencias ”“previa conexión con un smartphone compatible”“ con la que se puede mandar la ubicación precisa a un contacto de emergencia en caso de que haya algún problema durante la ruta.

Además, el aparato se puede integrar perfectamente con los sistemas de seguridad Varia, como el radar de visión trasera para detectar el tráfico que se acerca a la bici.

Precio y disponibilidad

El navegador Garmin Edge 820 se puede adquirir de manera independiente por 400 euros, o bien como parte de un pack con accesorios por 500 euros. La aplicación Garmin Connect está disponible para smartphones Android y iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.