Garmin ha renovado su smartwatch deportivo, el Garmin vívoactive HR, dotándole de la capacidad de medir la frecuencia cardíaca en la muñeca. Como lo lees: la nueva versión del reloj inteligente para deportistas ahora integra una tecnología específica, llamada Garmin Elevate, gracias a la cual es posible que el smartwatch monitorice la frecuencia cardíaca directamente en la muñeca, sin necesidad de utilizar bandas con sensores adicionales.
Garmin vívoactive HR es entonces capaz de monitorizar el ritmo cardíaco y las calorías quemadas con mayor precisión, y con los dichos datos registrar estadísticas que permitan llevar un mejor control al usuario. Y es que esta propuesta de reloj inteligente de Garmin para deportistas integra además un GPS que permite monitorizar aspectos como la cantidad de pasos que se da en un día; y un acelerómetro que hace posible la medición de los escalones subidos en una jornada.
Merece la pena destacar que el reloj inteligente de Garmin permite configurar alertas por vibración para la frecuencia cardiaca y, por ejemplo, luego de una carrera, ofrece un un resumen con estadísticas como kilometraje recorrido, las calorías quemadas, el ritmo medio con el que se avanzó y el tiempo total invertido. Ahora bien, los relojes inteligentes que se orientan a medir el rendimiento del usuario en actividades deportivas también integran soluciones para el control del sueño, por ejemplo, y Garmin vívoactive HR no es la excepción.
Y entonces toca preguntarse, ¿hay que avisar al smartwatch cada vez que se cambia de actividad? Pues resulta que si bien el diseño del reloj está pensado para que el usuario pulse el botón de inicio antes de comenzar la actividad que se quiere medir, el smartwatch integra una tecnología denominada Move IQ y desarrollada por Garmin que lo hace capaz de detectar automáticamente las actividades físicas que se realizan, registrando los datos asociados a las mismas aunque el usuario olvide pulsar dicho botón.
¿Y qué pasa con todos los datos que Garmin vívoactive HR recopila? El smartwatch se sincroniza durante todo el día con la aplicación Garmin Connect que almacena la información del rendimiento de la jornada para consultarlos posteriormente. Además, el reloj inteligente para deportistas de Garmin se puede personalizar con una serie de aplicaciones gratis que se pueden descargar de la tienda de aplicaciones Connect IQ del fabricante. El dato: Comprar Garmin vívoactive HR ya es posible a un precio de 269,99 euros.
Un aspecto muy importante cuando se habla de relojes inteligentes o smartwatches tiene que ver con la autonomía o duración de la batería… Y es que ya tenemos suficiente con tener que estar pendientes de llevar cargada la batería del móvil como para también tener que dedicar atención e invertir tiempo en recargar a diario la batería del reloj inteligente. Así que resulta un buen atributo del Garmin vívoactive HR contar con una batería recargable que es capaz de alcanzar hasta 8 días como monitor de actividad y en modo reloj, pero si se activa con la función GPS activada el tiempo de autonomía de la batería se reduce hasta las 13 horas.
El dato: Comprar Garmin vívoactive HR ya es posible a un precio de 269,99 euros???
Creo que aún no está en el mercado no?
Sí se puede comrpar ya, por favor dime donde… que estoy muy interesado!!
Gracias por el artículo está muy bien!!
Saludos!
No, no es posible comprar el Garmin Vivoactive HR aún (a fecha de 2 de Marzo)
Ha llegado muy pero que muy tarde, ya le ha comido todo el mercado el Fitbit Surge.
No es posible tampoco comprarlo el 4 de marzo y tampoco sera posible comprarlo en marzo y veremos si en abril se puede