Garmin vivoactiveHR negro

Garmin ha renovado su smartwatch deportivo, el Garmin ví­voactive HR, dotándole de la capacidad de medir la frecuencia cardí­aca en la muñeca. Como lo lees: la nueva versión del reloj inteligente para deportistas ahora integra una tecnologí­a especí­fica, llamada Garmin Elevate, gracias a la cual es posible que el smartwatch monitorice la frecuencia cardí­aca directamente en la muñeca, sin necesidad de utilizar bandas con sensores adicionales.

Garmin ví­voactive HR es entonces capaz de monitorizar el ritmo cardí­aco y las calorí­as quemadas con mayor precisión, y con los dichos datos registrar estadí­sticas que permitan llevar un mejor control al usuario. Y es que esta propuesta de reloj inteligente de Garmin para deportistas integra además un GPS que permite monitorizar aspectos como la cantidad de pasos que se da en un dí­a; y un acelerómetro que hace posible la medición de los escalones subidos en una jornada.

Merece la pena destacar que el reloj inteligente de Garmin permite configurar alertas por vibración para la frecuencia cardiaca y, por ejemplo, luego de una carrera, ofrece un un resumen con estadí­sticas como kilometraje recorrido, las calorí­as quemadas, el ritmo medio con el que se avanzó y el tiempo total invertido. Ahora bien, los relojes inteligentes que se orientan a medir el rendimiento del usuario en actividades deportivas también integran soluciones para el control del sueño, por ejemplo, y Garmin ví­voactive HR no es la excepción.

garmin vivoactive hr

Y entonces toca preguntarse, ¿hay que avisar al smartwatch cada vez que se cambia de actividad? Pues resulta que si bien el diseño del reloj está pensado para que el usuario pulse el botón de inicio antes de comenzar la actividad que se quiere medir, el smartwatch integra una tecnologí­a denominada Move IQ y desarrollada por Garmin que lo hace capaz de detectar automáticamente las actividades fí­sicas que se realizan, registrando los datos asociados a las mismas aunque el usuario olvide pulsar dicho botón.

¿Y qué pasa con todos los datos que Garmin ví­voactive HR recopila? El smartwatch se sincroniza durante todo el dí­a con la aplicación Garmin Connect que almacena la información del rendimiento de la jornada para consultarlos posteriormente. Además, el reloj inteligente para deportistas de Garmin se puede personalizar con una serie de aplicaciones gratis que se pueden descargar de la tienda de aplicaciones Connect IQ del fabricante. El dato: Comprar Garmin ví­voactive HR ya es posible a un precio de 269,99 euros.

Un aspecto muy importante cuando se habla de relojes inteligentes o smartwatches tiene que ver con la autonomí­a o duración de la baterí­a… Y es que ya tenemos suficiente con tener que estar pendientes de llevar cargada la baterí­a del móvil como para también tener que dedicar atención e invertir tiempo en recargar a diario la baterí­a del reloj inteligente. Así­ que resulta un buen atributo del Garmin ví­voactive HR contar con una baterí­a recargable que es capaz de alcanzar hasta 8 dí­as como monitor de actividad y en modo reloj, pero si se activa con la función GPS activada el tiempo de autonomí­a de la baterí­a se reduce hasta las 13 horas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.