pikachu de inicio pokemon go 01

Aunque intentamos reducirlo al máximo, es imposible no sacar varias noticias al dí­a de la aplicación para móviles Pokémon GO. No lleva ni un mes en el mercado español, y ya son muchos los que salen dí­a tras dí­a para cazar pokemons y seguir aumentando su colección.

Una de las partes más importantes del juego son las pokeparadas, aunque igual esto te suene a chino si todaví­a no sabes cómo funciona este juego que tantos seguidores tiene a lo largo de todo el mundo. Y sí­, todo el mundo, que aunque no esté disponible en algunos paí­ses, se las apañan para conseguir instalarlo en su teléfono móvil.

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada, donde el escenario es el lugar donde vivimos. A través de nuestro GPS del móvil y de la cámara, tendremos que caminar por las calles en busca de pokemons que aparecerán en cualquier parte del mapa. Y aquí­ es donde entran las pokeparadas, de las que algunos ya quieren sacar provecho económico.

Pokeparada

¿Qué es una pokeparada?

Todos los sitios de interés de tu ciudad, como esculturas, parques, museos, bibliotecas en el juego se convierten en pokeparadas. Un lugar donde tendremos que ir para conseguir pokebolas, inciensos o huevos, los cuales podremos incubar hasta que nazca un pokemon. De ahí­, que sean unos sitios bastantes interesantes que visitar cada poco para ir aumentando en el juego.

Hoy en dí­a, si te has puesto a buscar piso recientemente en España, sabrás que es bastante complicado tanto conseguir inquilinos para el tuyo como alquilar uno que llene tus expectativas. Pero, ¿qué pasarí­a si consigues alquilar un piso que aún encima tiene cerca una pokeparada?

Pues así­ es como en Cádiz intentan alquilar un piso. Da igual el número de habitaciones, si es luminoso o céntrico. En una popular web de anuncios, encontramos el siguiente texto: «Muy luminoso, amueblado, wifi y agua incluidos, barrio tranquilo y con una Pokeparada justo debajo de casa. Playa a unos 50 metros. 1ª Planta. Ascensor. Garaje. Trastero». Suponemos que el hecho de tener una pokeparada, ha subido su cotización en el mercado y sin duda es un reclamo bastante original.

Pokémon GO

Los negocios paralelos de Pokémon GO

Pero este no es el único anuncio que hemos encontrado en cuanto a las pokeparadas. Además de intentar seducirnos con las pokeparadas justo debajo de casa, otros están intentando hacer su agosto particular a base de pasear a jugadores por un módico precio.

Encontramos algo llamado ‘Poketour‘, en cuyo anuncio podemos leer esto: «¿Quieres conseguir 100 pokeballs en 1 hora? ¿Quieres recorrer Kms sin cansarte para eclosionar huevos? ¿Quieres ir a lugares en donde conseguir pokemons legendarios?». Y además del precio, añade que cuenta con cargador para móviles. Vamos, que personalmente he encontrado gente encantadora en Blablacar y en Uber, pero el asunto de los Poketours parece más que interesante.

En definitiva, el universo Pokémon GO sigue sumando formas de hacer dinero, no solo compras dentro de la aplicación o acciones. Desde ser el cebo para el alquiler de pisos hasta la creación de tours para cazar pokemons en coches ajenos. Una mina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.