Televisores|19 julio 2016 6:45 pm

Canon XEED 4K501ST, proyector 4K con brillo de 5.000 lúmenes


Canon XEED 4K501ST

Canon acaba de anunciar el nuevo proyector 4K Canon XEED 4K501ST, muy apropiado para aquellos entornos en los que se puede reproducir contenido de alta calidad de imagen. Sus características, además, hacen posible su colocación a distancias bastante cortas, por lo que se puede usar en salas pequeñas. Se trata de un proyector muy luminoso, con brillo de 5.000 lúmenes, que se mantiene fijo a lo largo de todo el zoom. Por su parte, el nuevo proyector dispone del sistema AISYS (Aspectual Illumination System) de Canon, por lo que proporciona colores brillantes e intensos. Se pondrá a la venta a partir del próximo mes de octubre.

El XEED 4K500ST hace uso de una tecnología de imagen con paneles LCOS con el objetivo de ofrecer una resolución de 4.096 por 2.400 píxeles para un ratio de aspecto 17:9. Se trata de cifras superiores al 4K UHD habitual (3.840 por 2.160 píxeles para un ratio de aspecto 16:9). Por su parte, la compañía ha mejorado el sistema óptico de este modelo, un nuevo AISYS (Aspectual Illumination System) de diseño propio, que ofrece un mejor rendimiento mejorado a la hora de reproducir los colores negros. Asimismo se ha aumentado el ratio de contraste de la unidad. Además, se han implementado unos colores más intensos y brillantes con respecto a los de generaciones anteriores.

Canon XEED 4K501ST

Este nuevo modelo también ofrece funciones mejoradas, entre las que se incluyen HDMI 2.0, que permite la proyección homogénea de imágenes de vídeo 4K mediante un solo cable. La conectividad HDMI 2.0 también ofrece una mejora de la velocidad de 60 fotogramas por segundo, lo que garantiza una transmisión homogénea y sin saltos de contenidos de vídeo 4K. Además, la compatibilidad con HDCP 2.2, la tecnología de encriptado para la protección de los derechos de autor, otorga la posibilidad de proyectar contenidos 4K.

Este proyector Canon XEED 4K501ST puede ser usado en instalaciones múltiples. Además, incluye una tecnología de fundido de bordes en alta definición, que facilita la combinación de varios proyectores XEED 4K500ST para lograr imágenes de gran tamaño, lo que evita las distorsiones. Todo esto se completa con la corrección trapezoidal en las cuatro esquinas para fundir los bordes de las imágenes. Su velocidad de respuesta es bastante rápida, con un tiempo de respuesta concreto de solo 16,6 milisegundos.

El Canon XEED 4K501ST cuenta con un modo eco que le hace consumir únicamente 470 W. Esto le permitirá durar unas 4.000 horas aproximadamente. La compañía ofrece además garantía de 3 años durante ese periodo. Sin ir más lejos, el consumidor podría encargar un máximo de tres unidades de repuesto sin cargos adicionales. Hay que señalar, que su diseño ultramodular hace más fácil la operación de sustitución de la lámpara y también de los filtros. Estamos hablando de un proyector 4K que está destinado a instalaciones que necesitan entre 5.000 y 10.000 lúmenes. Muy recomendado para simulaciones, aplicaciones de diseño CAD y para modelado 3D. El Canon XEED 4K501ST  estará disponible a partir del mes de octubre de este año.

Etiquetas:

Dejar un Comentario