Alcatel_idol_4_02

La compañí­a francesa Alcatel ya tiene disponible en España su nueva familia de teléfonos inteligentes. El primero de ellos, el IDOL 4, un teléfono móvil de gama media que aspira a competir con el resto de rivales en el sector. Como novedades principales destacan su tecla BOOM, que realiza todo tipo de funciones del sistema operativo y la introducción al usuario en la realidad virtual con unas gafas revolucionarias. Pero vayamos paso a paso.

El nuevo IDOL 4, de 7.1 milí­metros de grosor, presenta una pantalla de 5,2 pulgadas FHD IPS con visión perfecta desde cualquier ángulo. Llama la atención su diseño, con un panel frontal táctil en cristal, con carcasa trasera en cristal tintado y un marco metálico que ofrece tres posibilidades: está disponible en dorado, en gris oscuro y en plateado.

La marca francesa  ha querido que este IDOL 4 venga equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 y, como no podí­a ser de otra manera, cuenta con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Con 3 GB de RAM para que todo fluya y 16 GB de almacenamiento, cumple con las condiciones básicas de un modelo de gama media. Además cuenta con una baterí­a de 2610 miliamperios/hora, suficientes para llegar al final del dí­a sin problemas. En cuanto a conectividad, cuenta con LTE CAT4.

En cuanto a la cámara, lleva una trasera de 13 megapí­xeles, con flash de doble tono, y una frontal de 8 megapí­xeles, también con flash, ideal para salir estupendo en los selfies. A falta de probarlo, la firma francesa asegura que la calidad de la cámara es profesional, con algún que otro ajuste divertido como el Fyuse, cuya función es hacer más divertidos los selfies.

Este nuevo teléfono de Alcatel es reversible de tres formas. Se coloca siempre en la posición correcta incluso cuando recibe una llamada, así­ que podrás contestar las llamadas con el móvil hacia arriba o hacia abajo. Pero también son reversibles de izquierda a derecha y de atrás hacia delante, debido a la colocación estratégica de los altavoces, lo que permitirá que el sonido se proyecto siempre con nitidez independientemente de los obstáculos que encuentre o de la posición del móvil.

 

La tecla Boom y las gafas de realidad virtual

Decí­amos al principio que una de las novedades principales de esta nueva familia IDOL 4 era su tecla Boom. Su misión es potenciar las funciones del sistema operativo, por lo que con ella se podrá mejorar la calidad del audio, mejoras las fotos, usar como tecla rápida en juegos o para usar la cámara con el teléfono bloqueado.

Alcatel_idol_4_03

Para completar este interesante IDOL 4, hay que remarcar las gafas VR, incluidas en la caja si se desea, que nos adentra en el siempre excitante mundo de la realidad virtual. Estas gafas se conectan al terminal para ver ví­deo o imagen en 360 grados.

El modelo IDOL 4 está ya disponible en España al precio de 279,90 euros, sin incluir las gafas VR, o por 299,90 si incluyen las gafas en la caja.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.