civilization vi 01

Civilization es una de las grandes sagas no solo del mundo de los juegos de estrategia, sino del la historia de los videojuegos en general. Civilization marcó un antes y un después en este segmento. Un juego en el que en sus primeras entregas podí­as evolucionar desde el hombre de las cavernas hasta la mujer del espacio. Un juego cuyo algoritmo no tení­a fin, muy intenso y visionario. Hace más de dos décadas ya incluí­a problemas en el juego como la contaminación, la escasez, catástrofes naturales… Por ello hace poco lo incluimos entre los diez mejores videojuegos de la historia de la estrategia.

Cuando se cumplen los veinte años de su llegada a nuestro paí­s (25 desde su primera entrega) Sid Meier, productor, diseñador y cabeza pensante detrás de Civilization acaba de presentar lo que será la sexta entrega de la saga de MicroPose.

Tendremos que esperar hasta el próximo 21 de octubre para que Civilization VI llegue a nuestras ordenadores con muchos cambios con respecto a su antecesor. Es cierto que de un primer vistazo no encontramos diferencias demasiado llamativas. Pero aguardan novedades tanto en la interfaz como en el desarrollo del juego muy interesantes.

Los grandes lí­deres a escena

Las filtraciones están llegando con cuenta gotas, como no podrí­a de otra manera. En Civilization VI grandes lí­deres (o grandes personajes históricos) formarán parte de la trama argumental del juego. El primero en darse a conocer ha sido el presidente estadounidense Theodore Roosevelt. Hay que destacar que la aparición de este personaje no será meramente testimonial, ya que solamente de su mano se ofrecerán determinados tipos de tropas y demás caracterí­sticas especí­ficas.

Esta novedad es fruto del cambio en la gestión de las ciudades, ya que se podrá dividir la población en distritos (el presidente americano forma parte del distrito América). Las actualizaciones en los mapas irán llegando en función de cómo llevemos a cabo esta división.

Los trabajadores pasan a llamarse constructores y guardan un número limitado de movimientos antes de desaparecer del mapa. Otra de las novedades más interesantes en cuanto al manejo de éstos es que ya no se podrá automatizar el trabajo de los mismos. La finalidad de este cambio sustancial en provocar un número mayor de toma de decisiones para que nuestra influencia en la evolución del juego sea más constante y decisiva.

La misma esencia de siempre

A pesar de las novedades que se han ido filtrando, la esencia de la saga Civilization permanece intacta. Y es que las ansias expansionistas de nuestro imperio y el peligro a una invasión extranjera sigue siendo una constante del juego. La necesidad de crecer, de conseguir recursos y distribuirlos de forma eficaz y la amenaza de variables totalmente imprevisibles como como las catástrofes o los problemas derivados de la evolución humana permanece inalterable.

Para estar al dí­a de las novedades antes de que el juego caiga en tus, la gente de Civilization VI está subiendo unos gameplays para que las nuevas caracterí­sticas te sean familiares antes del próximo 21 de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.