ZTE Nubia NX541J

Gran sorpresa en el sector móvil: la marca china ZTE ha registrado un nuevo dispositivo Nubia en el TENAA para su certificación por el ministerio chino de telecomunicaciones. No se conocen aún datos sobre la fecha de lanzamiento y el precio, pero sí­ un detalle impresionante: el teléfono contará con una baterí­a de 4900 mAh, nada más y nada menos.

¿Cómo será este nuevo ZTE Nubia?

El modelo que se ha llevado a registro se ha identificado como Nubia NX541J, aunque el nombre comercial para la venta podrí­a variar. Además de la impresionante baterí­a de 4900 mAh, también se han filtrado otras caracterí­sticas técnicas del nuevo dispositivo.

Este nuevo ZTE Nubia es DualSIM, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD (1920 x 1080 pí­xeles) e incorpora una cámara principal de 13 megapí­xeles y una frontal de 8 megapí­xeles.

El procesador será un Octa-core de 64 bits a 1,95 GHz, apoyado por una memoria RAM de 3 GB y con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. En cuanto al almacenamiento interno, tendrá 32 GB disponibles, que se podrán ampliar con una tarjeta microSD externa de hasta 128 GB.

El ZTE Nubia NX541J nuevo tendrá además soporte para red 4G LTE y un sensor de huellas dactilares. Y no olvidemos la caracterí­stica estrella que dará mucho que hablar: una impresionante baterí­a de 4900 mAh, que además contará con función de carga rápida gracias al puerto de conexión USB tipo C.

El dispositivo mide 150,9 mm de largo x 75,7 mm de ancho x 8,95 mm de grosor y pesa 174 gramos.

Gama media con una baterí­a envidiable

Teniendo en cuenta todas estas especificaciones, es evidente que el nuevo ZTE Nubia NX541J se convertirá en un importante competidor dentro del mercado de los smartphones de gama media, sobre todo por su impresionante baterí­a de 4900 mAh.

Para tener más detalles sobre su aspecto o, por ejemplo, sobre el modelo de procesador que incorporará, será necesario esperar a nuevas filtraciones o a la información oficial de ZTE. Sin embargo, podrí­amos suponer que la marca seguirá la lí­nea de diseño de otros modelos de la gama Nubia, como el ZTE Nubia Z11 Max o el ZTE Nubia Z11 Mini: ambos teléfonos cuentan con diseño metálico y con un botón de Inicio en la parte frontal. Teniendo en cuenta la distribución de los elementos del Nubia Z11 Max, cabe esperar que el lector de huellas dactilares esté también en la parte trasera.

En cuanto al procesador, según las caracterí­sticas, podrí­a tratarse de algún modelo MediaTek o bien del nuevo Helio P10, pero es pronto para confirmarlo.

ZTE

Lo que sí­ parece claro es que el nuevo dispositivo móvil tendrá muy buena acogida entre el público. De hecho, el éxito de los modelos Nubia y Axon ha colocado recientemente a la marca china en el quinto puesto de móviles más vendidos en Europa, y la empresa sigue incansable su avance en busca de modelos que siempre tienen una o más caracterí­sticas muy llamativas: el futuro ZTE Axon 7, por ejemplo, se venderá con hasta 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.