da Vinci Jr 1.0

La empresa XYZPrinting, especializada en fabricación de tecnologí­a de impresión en 3D, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva impresora de la gama da Vinci Junior: el modelo da Vinci Jr 1.0 3en1, con un precio más asequible y más fácil de usar. Se ha diseñado especialmente para los principiantes en el mundo de la impresión 3D y se le puede sacar mucho partido desde casa o en el ámbito educativo.

Las dos claves fundamentales para lograr este objetivo son la mutifunción y la interfaz intuitiva para permitir un manejo fácil y sin grandes obstáculos (incluso para los usuarios que se estén iniciando en la impresión 3D y no tengan muchos conocimientos técnicos sobre el tema).

Caracterí­sticas de la impresora da Vinci Jr. 1.0 3en1 de XYZprinting

La impresora da Vinci Jr. 1.0 de la empresa XYZprinting es un modelo multifunción que permite escanear, grabar e imprimir en un solo dispositivo. Incluye un sistema de autocalibración para facilitar el trabajo a los usuarios con poca experiencia en la impresión 3D, y de hecho solo hace falta presionar un botón para desplazar el extrusor sobre la bandeja de impresión y fijar así­ la distancia adecuada entre la boquilla y la bandeja. Con esta calibración automática, se garantiza que cada creación obtenga la mejor calidad posible.

La interfaz también es muy intuitiva y no requiere conocimientos avanzados sobre impresión 3D. XYZprinting ha desarrollado un software especí­fico gratuito que se puede descargar directamente desde su página web y que además es compatible con XYZmaker (el programa de la misma empresa pensado para aprender fundamentos de diseño e impresión 3D desde cero).

Para hacer réplicas de objetos, la impresora cuenta con un escáner 3D de alta velocidad, capaz de analizar el objeto en cuestión en menos de 5 minutos. A partir de ese escaneo, la da Vinci Jr. 1.0 3en1 es capaz de elaborar una copia 3D digital en alta resolución que se puede imprimir directamente o modificar antes de crear la copia en 3D.

da Vinci Jr 1.0

Por otra parte, también es posible personalizar los objetos impresos gracias a un láser grabador opcional que se puede cambiar por el extrusor. De este modo, el usuario puede realizar grabados sobre materiales como cartulina, madera o cuero (en definitiva, sobre cualquier material compatible con la impresora).

La impresora tiene un diseño compacto y totalmente cerrado para que se pueda utilizar en casa o en un entorno educativo sin riesgo para los más pequeños. El volumen máximo de impresión es de 15 cm x 15 cm x 15 cm, y todo el proceso es silencioso: se realiza a un nivel de 39 dB, por debajo de los niveles de sonido habituales en las impresoras 3D.

Como curiosidad, hay que destacar que la materia prima utilizada por el modelo da Vinci Jr. 1.0 3en1 es un filamento biodegradable PLA, respetuoso con el medio ambiente.

Precio y disponibilidad

La impresora 3D da Vinci Jr. 1.0 3en1 de la marca XYZprinting ya está disponible a la venta en España por 660 euros. También se puede adquirir el láser grabador opcional por 160 euros más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.