samsung_juegos_e3_01

La feria de videojuegos Electronic Enterntainment Expo, más conocida como E3, dejó muchas novedades en cuanto a juegos para PC y especialmente para las grades consolas, como PS4 y Xbox One. Sin embargo, la compañí­a Samsung sí­ anunció novedades en cuanto a juegos para móviles se refiere. Allí­ se pudo ver de lo que es capaz la Vulkan API, un kit de desarrollo que permite conseguir unos juegos con gráficos espectaculares, pero también se pudo ver un ví­deo de skateboard preparado para las gafas Samsung Gear VR. Vamos a repasar qué nos mostró Samsung en el E3 referente a los juegos en el móvil.

La compañí­a coreana sabe de la importancia de los juegos móviles y ha querido mostrarlo en uno de los eventos de videojuegos más importantes del mundo, el E3. La compañí­a coreana hizo demostraciones de las últimas tecnologí­as que han desarrollado para ofrecer una buena experiencia gamer en los terminales móviles. Por ejemplo, Samsung hizo gala de la compatibilidad del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge con Vulkan API, un kit de desarrollo que permite a los programadores de videojuegos para móviles ofrecer gráficos impresionantes y una mejor experiencia de juego. Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de jugar a los primeros tí­tulos que aprovechan esta tecnologí­a, como Need for Speed No Limits, HIT y Vainglory.

samsung_juegos_e3_02

Por otro lado, también se mostró un ví­deo realizado para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Se trata de una experiencia de realidad virtual inspirada en Sqvad Up 360, que fue grabada utilizando una cámara Samsung Gear 360Sqvad Up es nuevo juego móvil de patinaje de Lil Wayne, un rapero ganador de 4 Premios Grammy. Gracias a las gafas Samsung Gear VR, los usuarios podrán experimentar qué se siente al dar un salto con una tabla de skate.

En el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 la compañí­a ya demostró su intención de dar mucha importancia a los juegos móviles. En la presentación del buque insignia de la compañí­a se mostró la aplicación Game Launcher, una especie de centro de control para juegos donde todos los tí­tulos descargados en el terminal aparecen en un único lugar, incluyendo las actualizaciones. Además, antes de jugar podremos desactivar todas las notificaciones y activar el menú Game Tools. Este menú nos dará la posibilidad de realizar capturas de pantalla, minimizar el juego y que siga funcionando, bloquear los botones táctiles para que nos los pulsemos sin querer e incluso activar la cámara frontal para grabarnos mientras jugamos.

samsung_juegos_e3_03

Pero quizás lo más interesante de las Game Tools es que nos dan la posibilidad de grabar nuestras partidas en el móvil, perfecto si eres un youtuber al que le gusta subir sus partidas a la red.

En definitiva, la compañí­a coreana ha realizado una apuesta muy fuerte por la comunidad gamer, seguramente con intención de llegar a un público más joven. Con la nueva API podremos ver tí­tulos en el móvil con unos gráficos que estarán casi a la altura de algunas consolas portátiles. Además, los nuevos buque insignia de la compañí­a incorporan un sistema de refrigeración lí­quida, el cual ayudará a que el terminal no se caliente en exceso en las sesiones de juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.