techno viking 01

Hace pocas semanas un ví­deo dio la sorpresa y se convirtió en el clip más visto de la historia de Facebook. No era una canción de Justin Bieber, ni nada relacionado con una de las grandes estrellas mediáticas del deporte. Era una tí­pica madre americana desempaquetando una careta de Chewbacca y poniéndosela sin rubor ante sus amigos de la red sociales. De ahí­ en adelante cientos de millones de visionados fruto de su naturalidad y la espontaneidad… Y de su risa contagiosa.

Por mucho que los expertos en psicologí­a social se empeñen en buscar explicaciones objetivas al éxito de un ví­deo en Internet, lo cierto es que hasta el momento no parece que esté claro cómo conquistar el corazón de medio mundo. Por ello hemos buscado los ví­deo que más visitas han tenido a pesar de no encontremos ni a palos un por qué.

La salchipapa… Original

Hace unos dí­as hicimos una lista con los temas que inexplicablemente se convirtieron en canción del verano. Pero la salchipapa original es un ví­deo de apenas unos segundos con un niño rechoncho que lo daba todo con el simple hecho de imaginarse unas salchichas con patatas fritas…

Peter La Anguila

Un juguete roto de la industria musical que acabó con sus huesos en una peninteciaria americana acusado de violencia de género. El hecho de que a alguien se le ocurriera coger a este flacucho y ponerle a bailar y cantar ya parecí­a a priori como una apuesta loca. Y con él le llegó el éxito a Los Pichy Boys.

La familia trancera

Durante años, un padre australiano se dedicó a subir ví­deos junto a su familia en el coche mientras bailaban y cantaban al son de la música de Armin van Buuren. De aquella fama llegó una sorpresa que dejó boquiabierto al devoto padre. El mismo artista se presentó por sorpresa y protagonizó el ví­deo más viral de todos. Un ví­deo carismático que se viralizó por el mundo de la industria musical como muy pocos. Pura espontaneidad y buena onda.

La batamanta

El ví­deo con el que el famoso youtuber Loulogio alcanzó la popularidad hace ya más de seis años. Una parodia de los siempre desternillantes anuncios de teletienda americana. Un ví­deo que se volvió viral mucho antes de que las redes sociales se convirtieran en lo que son hoy en dí­a. Loulogio sacó sucesivas versiones no exentas de éxito como el Pajilleitor Plus.

El bebé panda estornudando

Pocos animales despiertan más ternura a niños y mayores que un oso panda. Si ya hablamos de un bebé panda, la cosa se vuelve exponencial. Y si captamos al pequeñí­n soltando un estornudo propio de Godzilla mientras que su mamá se revuelve del susto tenemos el ví­deo ideal por antonomasia. Un clip capturado hace más de diez años, uno de los virales del YouTube primigenio.

¡Charlie me ha mordido!

Otro ví­deo de los orí­genes de YouTube en el que triunfaban cosas de forma completamente aleatoria. Estos dos hermanitos haciendo cosas de hermanos fueron y siguen siendo uno de los ví­deo más visto de la historia de la red social. Casi mil millones de visionados de esta tierna escena familiar. El canal de esta familia sigue activo y se puede ver a los retoños casi diez años después. Y uno de los primeros canales que supo rentabilizar su tirón a base de mercadotecnia.

GANGNAM STYLE

La música copa YouTube. Pero no deja de ser paradójico que haya sido un artista coreano el que ostente el récord de una red social eminentemente occidental. Dos mil millones y medio de visitas para un tema que estuvo quemándonos las orejas durante un largo año. Imposible hallar una explicación más o menos lógica a un fenómeno como este.

Los Burlaos

Probablemente, el ví­deo made in Spain más viral entre las generaciones más jóvenes. El ex actor de series como La Que Se Avecina o Aquí­ No Hay Quién Viva dejó atrás su vida ante las cámaras y su conversión fue un shock para la sociedad en general. Su nueva versión como pseudo ganster de barrio, fumando marihuana y con tatuajes de pistolas dejó boquiabiertos a los que habí­an seguido las andanzas de Edu Garcí­a en el mundo de la televisión. Millones de visitas y cientos de parodias, hasta de personajes como Andreu Buenafuente.

Fail compilations

JackAss popularizó en el mundo hacer el cafre porque sí­. A raí­z de aquellas andanzas, en el YouTube de allá por 2012 las recopilaciones de golpes accidentes inocuos fueron una de las constantes más habituales. Algunas de ellas como esta llegan a los 200 millones de visitas. Y es que el formato ví­deo de primera es inmortal.

Monsieur Remí­ Gaillard

Uno de los primeros héroes de YouTube. Hoy en dí­a sigue muy activo y tiene una relación de suscriptores/visionados asombroso. Uno de los canales más fidelizados de toda la red social. Todos sus ví­deos pasan de largo del millón de visualizaciones y suelen llegar a los diez con insultante facilidad. Su mezcla de malabarismo y humor gamberro engancharon a las jóvenes generaciones desde sus primeros ví­deos. Su canal es un joya de bromas pesadas, pero este del canguro es de largo el más viral del cómico francés. Aunque recomendamos sus compilaciones.

Rusos locos…

Humor, anécdotas, tiernos estornudos, familias modelo… Uno de los ví­deos que más visitas ha recibido ha sido el de dos rusos escalando las obras del segundo edificio más alto del mundo en un dí­a nublado y sin ningún tipo de medida de seguridad. Lo que te puede parecer gamberrismo de máximo nivel en Rusia es un furor y empieza a ser catalogado como deporte. Escalada urbana lo denominan. No apto para gente con vértigo. Pero sin duda uno de los ví­deos más espectaculares de todo YouTube.

Yo soy cani

Uno de los ví­deos más virales que en su dí­a confundió a propios y extraños. ¿Este tipo estaba de coña o era verdad? En ese limbo el famoso youtuber Zorman consiguió viralizar un ví­deo de humor para adolescentes. Uno de los primeros ví­deos de este hombre que nunca más ha vuelto a cosechar un ví­deo con tanto rendimiento como éste. Otra joya del Internet pre eclosión de las redes sociales.

El niño que salió del dentista…

David es un niño que fue grabado por su padre nada más salir del dentista. Al parecer, este no reparó en anestesia y el chaval parece que estuvo un buen rato en el limbo. Unos cuantos años después David está en la adolescencia y siempre tendrá el recuerdo que su padre subido a la red con más de 130 millones de visitas. Un ví­deo mí­tico.

Star Wars Kid

La definición gráfica de venirse arriba. De hacerte famoso de forma totalmente efí­mera fruto de tu pasión, que no de tu conocimiento. A este ví­deo le sucedieron mil parodias. Diez años del chico de Star Wars y sigue siendo un clásico.

Techno-Viking

Considerado por muchos estudios de redes sociales y por varios documentales como el primer ví­deo viral de la historia de Internet. Ni siquiera se subió a YouTube porque este no existí­a. El ví­deo original fue censurado debido a una demanda del involuntario protagonista que deparó uno de los primeros casos judiciales sobre derechos de imagen e Internet. Pero Techno-Viking es absolutamente inmortal. El mayor recuerdo de la extinta Love Parade.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.