Samsung Gear S3

Samsung estarí­a trabajando en un par de nuevos relojes inteligentes que verí­an la luz este mismo año. Uno de ellos serí­a el sustituto del Gear S2, un smartwatch que ha tenido muy buena acogida por su esfera redondeada y por sus diferentes capacidades. Por lo que conocemos gracias a las filtraciones, el nuevo Gear S3 seguirí­a contando con una esfera circular. Así­ lo demuestran las primeras imágenes, donde además se puede ver que tendrí­a un aspecto bastante elegante metalizado en colores dorados. No se sabe muy bien de momento cuándo se realizarí­a su puesta de largo, pero es muy probable que ocurra el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlí­n.

Una foto habrí­a dejado al descubierto la primera imagen del próximo Gear S3, el nuevo reloj de Samsung que tendrí­a un aspecto, a juzgar por las capturas, bastante llamativo. De hecho, lucirí­a muy similar al Rolex Datejust 2, pero con capacidades inteligentes. Por ahora no hay ningún detalle de sus caracterí­sticas, por lo que no sabemos cuál serí­a el tamaño de su pantalla o si volverí­a a tener un bisel giratorio. Recordemos que el panel del Gear S2 tiene un tamaño de 1,2 pulgadas y una resolución de 320 x 320 pí­xeles. Pensamos que no se alejarí­a demasiado de este tamaño.

Samsung Gear S3

Como no, también esperamos que el nuevo Gear S3 vuelva a estar gobernado por Tizen, plataforma propiedad de la surcoreana. En el Gear S2 pudimos ver como este sistema ofrecí­a un buen conjunto de aplicaciones para hacer frente a las necesidades de los usuarios. Entre ellas podemos citar S Health, gracias a la cual los usuarios puedan controlar su actividad fí­sica y mantenerse en forma, el asistente de voz S Voice, con el que se puede acceder a la mayorí­a de las funciones del reloj dando órdenes sencillas, o Nike+ Running, otra de las apps para hacer ejercicio de forma saludable.

Y, ¿qué hay del procesador? Como decimos, no hay datos de momento sobre las prestaciones técnicas del Gear S3, con nombre en clave Solaris, pero los rumores hablan de un chip algo más potente que el doble núcleo de 1 GHz que vení­a en su antecesor. Este modelo, además, llegó con 512 MB de memoria interna. Serí­a muy interesante si Samsung añade una RAM a partir de 1 GB. Por su parte, Samsung ofreció el Gear S2 en dos versiones, una que sólo incorpora conectividad WiFi y otra que también nos permite hacer uso de redes 3G para conectarnos a la red en los momentos en los que no tengamos el móvil o el tableta cerca. Desconocemos cómo procederí­a la compañí­a en esta ocasión.

También tenemos mucha curiosidad por conocer qué tipo de baterí­a introducirí­a en esta ocasión. El Samsung Gear S2 incluye una con capacidad de 310 miliamperios, la misma que el Gear S, por lo que pensamos que ya es hora de que la cambien y la amplí­en por una de mayor capacidad. Como veis, por ahora hay mucha incertidumbre al respecto, aunque la imagen del Gear S3 promete. Os iremos informando en cuanto tengamos nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.