guia vacaciones internet 01

Si a estás alturas del recién estrenado verano aun no tienes nada reservado de tus vacaciones, o eres un despistado o estás esperando la oferta de tu vida. Tanto si eres de los primeros como de los segundos, te dejamos una breve guí­a para encontrar los mejores viajes en la red.

EL VUELO

¿No tienes claro el destino? Te recomendamos entonces que chequees el mapa interactivo de la web buscadores de vuelos Skyscanner. Aquello de recurrir a los compañí­as de bajo coste en busca de buenas ofertas es muy de 2010. Hoy en dí­a entras en la página del metabuscador y puedes tanto encontrar destinos económicos como las mejores para moverse. Una de forma de buscar tu vuelo y tu viaje de una forma muy diferente a la habitual, más diseñado para dejarse llevar.

De todas formas, si lo que deseas es viajar a un destino en concreto, Skyscanner sigue siendo un buscador de lo más recomendable. Especializado en este campo de las búsquedas por Internet, también ofrece desde hace poco motores de indexación para hoteles, coches de alquiler y viajes en autobús.

EL HOTEL

A la hora de buscar alojamiento, los buscadores son cosas del pasado. Hoy casi todos los buscadores se han convertido en meta buscadores (algo así­ como un buscador de buscadores). Esta puede ser una de las labores más tediosas. Ya que si de las compañí­as aéreas es fácil intuir su categorí­a, del hotel no lo es tanto. Un parada obligatoria antes de aceptar la reserva es pasarse por TripAdvisor, donde podremos encontrar numerosas valoraciones y opiniones de los usuarios antes de lanzarnos a reservar.  Desde hace unos meses el mismo portal se ha convertido en un meta buscador de resultados limitados. Es decir, no indexa innecesariamente todas las webs de reserva si el precio es el mismo para varias. También incluye la posibilidad de reservar directamente fruto de su asociación con Booking.com.

Otra de las páginas más solventes es la española Destinia. Uno de los grandes alojadores de la red. Una agencia de viajes que permite la contratación incluso de circuitos turí­sticos por toda Europa. Una de las páginas con mejores precios desde su lanzamiento allá por 2001. Y con uno de los mejores servicios de atención al cliente del sector.

guia vacaciones internet 02

Otro modo de alojarse: Airbnb o Windu

Si quieres viajar en modo económico los alojamientos turí­sticos ofertados por particulares son una buena opción, especialmente para encontrar alojamientos pintorescos en el centro de muchas ciudades. En su modo ultra económico se puede dormir en un piso compartido. Una buena opción para estancias medias y largas.

El TRANSPORTE

Movernos siempre es una vorágine. Hace unos dí­as te expusimos una serie de alternativas a Blablacar con las que moverte barato. Entre ellas te señalamos algunas de las opciones más pujantes: el alquiler de coches entre particulares de servicios como Amovens, Socialcar o Drivy. Si quieres un alquiler en formato clásico, casi todos los buscadores de hoteles te ofrecen el mismo servicio. Igualmente, comparadores como Rastreator también tienen su propio apartado dedicado a este fin (aunque sin salirse de las grandes compañí­as de alquiler de vehí­culos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.