death stranding e3 01

Con el Electronic Entertainment Expo (conocido mundialmente como E3) llegando al ecuador de sus sesiones de presentación, ya podemos decir que el próximo otoño vamos a tener una remesa de juegos cargados de gloria. La industria del juego electrónico, en pleno esplendor, sigue regalándonos la vista con argumentos fantásticos y gráficos en constante evolución. Te dejamos una lista con alguna de las novedades que te van a dejar con la boca abierta.

Death Stranding

Cada vez son más los actores a los que vemos dar el salto de la vida real al mundo del videojuego. Ya hemos visto a Ellen Page o a Hayden Panettiere entre otras estrellas poner sus facciones para protagonizar algún videojuego. Una de las grandes novedades de lo que va de E3 ha sido la presentación de IGN del juego Death Strading. La primera producción de la empresa japonesa Kojima Productions tiene como principal atractivo el estar protagonizado por uno de los personajes más insignes de la aclamada serie norteamericana The Walking Dead. Norman Reedus, el actor que interpreta a Daryl, el otrora llanero solitario cargado son su ballesta, es el protagonista de este juego del que solo tenemos dos escuetos minutos. Una presentación de un juego que se promete como distópico y que no ha dado apenas ninguna información trascendente. Ni fecha de lanzamiento, ni argumento hilado… Tan solo a Reedus desnudo en un playa con imágenes desalentadoras para la existencia humana. Aun así­, con eso ha sido más que suficiente para que Death Stranding sea el juego más viralizado en las redes sociales.

Detroit Become Human

Con este juego para PlayStation se unen varios conceptos que están muy de moda en el mundo de los videojuegos. Por una parte, los juegos de drama interactivo, esos en lo que cada decisión que tomamos abre un nuevo mundo que marca nuestro futurp en el juego. Y del que no hay vuelta atrás que valga. Juegos que emulan la toma de decisiones del mundo real y que cada vez muestran unas tramas asombrosamente más complejas. Por otra parte, seguimos en la lí­nea de argumentos que se desarrollan en un futuro no muy lejano pero en el que la distopí­a, ese mundo irreal e indeseable, es el telón de fondo. Ambientado en un Detroit del futuro en el que una especie de androide humanizados son los protagonistas, Detroit Become Human sigue la lí­nea de juegos muy exitosos como Beyond Two Souls. De hecho, el juego ha sido producido por la misma compañí­a, Quantic Dream. No tenemos fecha de lanzamiento oficial (seguramente septiembre) y estará disponible solo para PlayStation 4. Un formato de juegos con el que podrás empezar una y otra vez las partidas buscando un desarrollo y un final alternativos.

Call Of Duty: Infinite Warface

Un tí­tulo que es todo un clásico en el mundo del videojuego. La continuación de uno de los shoot’em ups más mí­ticos de la historia. Un imprescindible prácticamente en cada edición del E3 en el que siempre presentan grandes novedades. Ya sea por unos gráficos de órdago o un argumento novedoso. Y en el caso de Infinite Warface, podemos decir que han sorprendido al personal en ambos campos. El tráiler que se presentó en el E3 fue un gameplay en el que se puede ver en todo su apogeo un videojuego que multiplica sus posibilidades en todas las direcciones. Guerreros del espacio en el se puede batallar desde las propias naves interestelares hasta el clásico tiroteo o asalto en tierra firme. Una de sus grandes novedades visuales radica en la posibilidad de combatir en «modo astronauta» flotando con tu escuadrón en el espacio, moviéndote al son de tu jet pack. Un juego que no repara en crudeza a la hora de ejecutar al enemigo, con un puñado de formas inimaginables, como quitar la máscara de oxí­geno al enemigo en pleno espacio. Lejos quedan aquellos Call Of Duty ambientados en la I Guerra Mundial

Bonus: Battlefield 1

Si no renuncias a un buen shoot’em up pero echas de menos el despliegue técnico de nuestros tiempos en una ambientación más realista y clásica como puede ser la I Guerra Mundial, que sepas que EA ha puesto toda la carne en el asador con Battlefield 1. Un juego de disparos en primera persona que mantiene viva la llama de nuestra Historia. Una versión plural y enriquecida de los juegos de carácter bélico, con las armas y recursos que hemos aprendido a utilizar durante años y años en juego como Call Of Duty. El clásico modo de campañas permanece intacto, una de las claves inamovibles de este género. En Battlefield 1 cabe la posibilidad de participar en batallas aéreas al mando de un avión de la época, montar a caballo en los desiertos de ífrica o conducir una de esas mí­ticas motos con sidecar. Y con una banda sonora muy actual interpretada por el rapero Wiz Khalifa. Otra de las grandes novedades será su modo multijugador en el que podrán integrarse hasta 64 jugadores.

God Of War

Otro juego que arrastra grandes expectativas desde hace semanas y cuyo primer ví­deo llevaba semanas pululando entre los cí­rculos de jugones más frikis. God Of War es la historia de un padre y un hijo que recorren una Escandinavia medieval en pos de su superviviencia. Otra saga absolutamente mí­tica que se mueve de la antigua Grecia a los confines nórdicos para dotar de más épica simbólica a la serie. Ese estilo Skyrim que le han imprimido a esta nueva entrega le otorga una versatilidad muy grande al juego. Además de un entorno muy interactivo en el que el número de acciones a realizar son mucho mayores. Un videojuego de aventuras que se antoja imprescindible y con un argumento bastante enriquecido en el que no todo es buscar carne para sobrevivir, uno de los puntos flojos habituales de este género. En God of War veremos desde monstruos hasta dragones, pasando por trolles… Un tí­tulo que promete muchas horas de entretenimiento. A muchos esta versión de Kratos ya les parece mucho mejor que las anteriores a la griega…

The Last Guardian

Si chequeamos la red en busca de opiniones, este año, bajo los llamativos focos de grandes tí­tulos, grandes nombres y gráficos a la última, en todas las listas y reseñas encontramos un mismo nombre si rascamos la superficie. Hablamos de un videojuego llamado The Last Guardian cuya presentación pública, de apenas dos minutos, dejó al personal del E3 boquiabierto. Un tráiler corto que ha dejado con ganas de más y con muchas, muchas incógnitas. Una producción japonesa de gráficos alternativos ambientados en un mundo imaginario, donde un niño y un perro alado gigante (al más puro estilo La Historia Interminable) desarrollan su historia al ritmo de una música cargada de tintes épicos. Pero todaví­a nos falta mucho por saber. De momento, solo pocos detalles de su argumento y nada sobre su fecha de lanzamiento oficial. Eso sí­, Sony ya ha avanzado que The Last Guardian saldrá al mercado con una edición coleccionista que incluirá un libro de artes de 70 páginas y diversas figuras por 120 dólares. Puede que estemos ante el nacimiento de un clásico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.