comparativa Samsung ZTE

Samsung y ZTE cuentan en el mercado con dos de los mejores teléfonos del momento. Hablamos del Galaxy S7 Edge y Axon 7. Ambos cuentan con algunas diferencias significativas, pero tienen mucho en común: Presumen de diseño, pantalla de grandes dimensiones, procesador de amplio rendimiento y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google. Si has sopesado la idea de adquirir uno de los dos, pero aún no sabes por cuál decantarte, no te pierdas nuestra siguiente comparativa, es muy posible que acabes saliendo de dudas.

Diseño y pantalla

A simple vista, el Samsung Galaxy S7 muestra un diseño elegante, que llama la atención de los más sibaritas. Monta un marco de aluminio combinado con cristal resistente en la parte frontal y trasera. El dispositivo hace uso de cristal 2,5D que logra fundir armónicamente el metal y el cristal en los bordes, logrando un aspecto curvado en los laterales. No podemos negar que presenta un buen aspecto, pero no podemos evitar mencionar que el uso del cristal provoca que el teléfono esté siempre manchado con nuestras huellas. Las medidas exactas del Samsung Galaxy S7 edge son 150.9 x 72.6 x 7.7 milí­metros y cuenta con un peso de 157 gramos. Este modelo está disponible en negro y dorado.

comparativa Samsung ZTE

Su rival, el ZTE Axon 7, ofrece un diseño muy similar al de su antecesor, el ZTE Axon Elite. Su chasis es de aluminio y no se observan prácticamente marcos en los laterales de la pantalla, lo que le da un aspecto bastante más espacioso. Llama la atención que en la parte frontal encontramos, tanto en la parte superior como inferior, dos rejillas que tapan los altavoces. Justo en la parte trasera vemos el lector de huellas dactilares, posicionado justo debajo de la cámara. Por su parte, cuenta con unas medidas de 151,8 x 75 x 8,7 milí­metros y su peso es de 185 gramos. El teléfono está disponible en dos colores, dorado y plata.

comparativa Samsung ZTE

No podemos negar que algunas de las principales diferencias entre estos dos teléfonos se encuentran en la pantalla. El Samsung Galaxy S7 edge monta un panel de 5,5 pulgadas QHD de tipo Super AMOLED, que cuenta con la peculiaridad de curvarse a ambos lados. Esta caracterí­stica le sirve para disfrutar de una experiencia más inmersiva a la hora de visualizar ví­deos o pelí­culas en el móvil. Pero además, la curvatura le otorga la capacidad de poder acceder a diferentes opciones de la pantalla, sin tan siquiera tener que encenderla. Es decir, se podrán añadir iconos para entrar rápidamente a las aplicaciones o a funciones concretas, así­ como abrir herramientas como la calculadora o la linterna.

La pantalla del ZTE Axon 7 es más normalita en este caso. Dispone de un panel AMOLED también de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), lo que le otorga una densidad de 532 pí­xeles por pulgada.

Cámara y multimedia

Dentro del apartado fotográfico, los dos teléfonos nos traen una propuesta bastante interesante en su cámara principal, aunque con diferencias significativas. Samsung ha apostado por un sensor doble con tecnologí­a Dual Pí­xel y resolución de 12 megapí­xeles (12 + 12 megapí­xeles) para la cámara trasera del Samsung Galaxy S7 edge. Este sensor es capaz de capturar imágenes un 95% más ní­tidas que las de su antecesor. Además logra fijar la imagen de forma prácticamente inmediata, lo que lo convierte en una estupenda herramienta para tomar imágenes de noche o en movimiento. Los pí­xeles de estos sensores tienen un tamaño de 1,4 micras, algo que en la práctica nos da fotos más detalladas, básicamente como si tuviéramos una cámara de 18 megapí­xeles.

comparativa Samsung ZTE

Por su parte, el ZTE Axon 7 equipa una cámara principal de 20 megapí­xeles con apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen. Le acompaña un flash de doble tono para mejorar las fotos en condiciones en las que la luz no nos sea favorable. La cámara frontal dispone de una resolución de 8 megapí­xeles y una apertura f/2.2, suficiente para, junto con el nuevo software de belleza incorporado, conseguir unas videollamadas y selfies perfectos.

Procesador, memoria y sistema operativo

El apartado del rendimiento siempre es muy importante en un smartphone, y más en uno de estas caracterí­sticas, donde nos encontramos con un conjunto de opciones que necesitan de bastante potencia. Samsung ha introducido un procesador con sello propio, un Exynos 8890 de ocho núcleos que promete un rendimiento muy amplio. Este chip llega acompañado por una memoria RAM de 4 GB, que no está nada mal y que lo posicionan muy a la altura de algunos de sus rivales. Su memoria interna es de 32 GB, y cuenta con la peculiaridad este año de poder expandirse a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

comparativa Samsung ZTE

El ZTE Axon 7 monta el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 820 con ocho núcleos funcionando a 2,2 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 530. Por lo demás, viene de la mano de 4 ó 6 GB de memoria RAM a elegir según versión. En cuanto a la memoria interna, también tenemos posibilidad de elegir entre 64 ó 128 GB de capacidad. Como viene siendo habitual, tenemos la opción de ampliar esta capacidad usando una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

El sistema operativo elegido para ambos teléfonos ha sido Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google, que presume de algunas de las funciones más destacadas del momento dentro del sector. Por ejemplo, cuenta con un modo para economizar baterí­a llamado Doze, sistema individual para aplicaciones y del nuevo asistente Google Now On Tap.

Autonomí­a y conectividad

La baterí­a se ha convertido ahora en uno de los puntos más vulnerables a los que tienen que enfrentarse los fabricantes de telefoní­a móviles en los últimos años. El avance a nivel de pantalla y procesador es enorme, pero todo se pierden sin una buena baterí­a. Los dos terminales que estamos comparando montan una baterí­a que nos dará una autonomí­a suficiente para aguantar más de un dí­a sin cargarla. Por un lado, el Galaxy S7 edge ofrece una baterí­a de 3.000 miliamperios. En diferentes pruebas a fondo, el teléfono aguanta sin problemas el dí­a completo de uso intensivo, llegando a más de dí­a y medio con un uso moderado. Aún así­, en el caso de quedarnos sin autonomí­a también tenemos la posibilidad de realizar una carga rápida. Por su parte, el ZTE Axon 7 ha incluido una baterí­a de 3.140 miliamperios, también con un sistema de carga rápido capacitado para cargar el 50% de la capacidad en media hora.

comparativa Samsung ZTE

En lo que respecta a la conectividad, ambos teléfonos presentan compatibilidad con redes 4G LTE y WiFi AC. Tampoco faltan en ninguno de ellos otras conexiones habituales como Bluetooth, GPS o un chip NFC. Sí­, en cambio, hay diferencias en el conector utilizado para cargar y transmitir datos. ZTE ha apostado por un conector USB Tipo C para su modelo, mientras que Samsung ha sorprendido a todo el mundo incorporando el tí­pico MicroUSB 2.0. La novedad más importante del conector USB Tipo C, es que es reversible y que la velocidad de transferencia de archivos es bastante mayor.

Conclusiones

A lo largo de esta comparativa hemos ido viendo las principales diferencias y similitudes de estos dos teléfonos. Como conclusión final podemos decir, que decantarse por uno o por otro dependerá básicamente de las pretensiones que tenga el usuario. Aquellos que necesiten una pantalla más capacitada, con funciones adicionales y tecnologí­a Super AMOLED, además de diseño más trabajado, van a encontrar en el Galaxy S7 edge su compañero ideal. Por su parte, quienes no quieran gastar más de 600 euros en un teléfono, y valoren también una gran autonomí­a, rendimiento y capacidades fotográficas, es posible que encuentren en el ZTE Axon 7 la razón de sus necesidades.

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Marca Samsung ZTE
Modelo Galaxy S7 edge Axon 7
Tipo Phablet con pantalla curvada a los lados Phablet

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 518 ppp 532 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Pantalla Dual edge
AMOLED
Protección Cristal resistente Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Dimensiones 150.9 x 72.6 x 7.7 milí­metros 151,8 x 75 x 8,7 centí­metros
Peso 157 gramos 185 gramos
Materiales Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera. Cristal en la parte frontal
Colores Dorado / Negro Dorado y plateado
Lector de huella dactilar Sí­, en el botón de inicio Sí­, en la parte trasera
Resistencia al agua Sí­, IP68 No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Pí­xeles de 1,4 micras
Camera trasera de 20 megapí­xeles
Flash Flash LED Flash LED Dual Tone
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K 4K Ultra HD
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.8
Funciones Enfoque automático prácticamente instantáneo
Estabilización de imagen óptica
Panorámica en movimiento
Motion photo
HDR
Estabilización óptica
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Apertura f/1.7
Grabación de ví­deo Full HD
8 megapí­xeles
Apertura f/2.2

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP4, DviX, XviD, H.264, WMV, MP3, WAV, FLAC, eAAC+, WMA
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

Software software

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps
Pantalla siempre encendida
Diferentes módulos para insertar en el smartphone

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos a 2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4/6 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Memoria interna 32 GB 64/128 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 200 GB Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 USB-C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
Medidor de ritmo cardí­aco
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh 3.140 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

SAMSUNG GALAXY S7 edge

ZTE Axon 7

Fecha de lanzamiento 11 de marzo 2016 2 de junio 2016
Web del fabricante Samsung ZTE
Precio Desde 820 euros 550 euros (por confirmar)
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,