Comparativa ZTE Axon 7 vs Huawei P9 Plus

La marca china Huawei ha vuelto a crear sensación en el mercado móvil con el lanzamiento de su terminal de gama alta, el Huawei P9 Plus. Se trata de una versión con prestaciones superiores a las de su hermano «estándar», el Huawei P9. Y tampoco hay que olvidar que el Huawei P9 Lite se ha puesto a la venta como una interesante alternativa en la gama media, con buenas prestaciones y precio moderado.

ZTE, por su parte, no deja de sorprender con sus smartphones insignia, y en el caso del futuro ZTE Axon 7, parece haber decidido tirar la casa por la ventana. No conocemos aún la fecha de lanzamiento de este teléfono ni el precio exacto de venta al público, pero sí­ queda claro, por las especificaciones técnicas, que se va a lanzar como uno de los smartphones de gama alta más potentes hasta el momento: una auténtica «bestia» que ofrecerá hasta 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

A continuación hacemos un repaso a las similitudes y diferencias entre estas dos joyas chinas.

Pantalla y resolución

Huawei P9 Plus

Huawei ha decidido mantener este apartado sin grandes sorpresas: el Huawei P9 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), con una densidad de unos 401 pí­xeles por pulgada.

Por su parte, el ZTE Axon 7 supone un gran salto de calidad con respecto a su predecesor (el ZTE Axon Elite) y presenta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 pí­xeles) y una espectacular densidad de 532 pí­xeles por pulgada.

Encontramos, por tanto, el mismo tamaño, pero con una importante diferencia en la resolución. También hay que mencionar que los dos terminales incorporan cristal de protección Corning Gorilla Glass.

Dimensiones y diseño

Huawei P9 Plus

En este caso es el Huawei P9 Plus quien gana un punto extra por ser un terminal ligeramente más fino y también algo más ligero que el ZTE Axon 7. En concreto, estamos hablando de 152,3 mm de largo x 75,3 mm de ancho x 7 mm de grosor en el Huawei P9 Plus, frente a 151,8 mm de largo x 75 mm de ancho x 8,7 cm de grosor en el ZTE Axon 7.

En cuanto al peso, el ZTE Axon 7 es un terminal de 185 gramos, mientras que el Huawei P9 Plus pesa solo 162 gramos.

Huawei P9 Plus

Los dos teléfonos están diseñados en aspecto metálico y con apariencia bastante elegante. El ZTE Axon 7 estará disponible en dorado y plateado, mientras que el Huawei P9 Plus ofrece una gama de colores un poco más amplia: aparte del plateado y el dorado, también se puede adquirir el modelo oro rosado o gris oscuro.

Tanto en el Huawei P9 Plus como en el ZTE Axon 7, el lector de huellas dactilares se sitúa en la parte trasera del terminal.

ZTE Axon 7

Fotografí­a y ví­deo: un combate muy interesante

ZTE se ha lanzado a lo grande a la conquista de la fotografí­a móvil, y ha apostado por una lente principal de 20 megapí­xeles para el ZTE Axon 7. Por su parte, Huawei presume de colaboración con Leica para el desarrollo de la tecnologí­a de sus cámaras. El Huawei P9 Plus incorpora una cámara dual de 12 megapí­xeles que tampoco está dejando a nadie indiferente.

En los dos terminales encontramos las funciones principales que cabe esperar de cámaras de esta categorí­a: numerosas funciones especiales, enfoque mejorado, estabilización de imagen, etc. Sin embargo, tendremos que esperar al lanzamiento oficial del ZTE Axon 7 para conocer en detalle las modalidades y los efectos especiales que ofrecerá para la lente de 20 megapí­xeles.

ZTE Axon 7

Un punto clave en el ZTE Axon 7 es la grabación de ví­deo. Este terminal de gama alta se sitúa en esta lí­nea como un claro competidor para el Samsung Galaxy S7, ya que ofrece grabación de ví­deo a resolución 4K: cuatro veces la resolución del Huawei P9 Plus, que no ha hecho ningún avance con respecto a la serie de los Huawei P8 y se mantiene en grabación de ví­deo Full HD (1920 x 1080 pí­xeles).

En cuanto a las cámaras delanteras, ambos terminales incorporan lentes de 8 megapí­xeles, y encontramos una ligera diferencia en la apertura: f/1.9 en el Huawei P9 Plus y f/2.2 en el ZTE Axon 7.

Así­ es el interior de dos terminales de gama (muy) alta

Huawei P9 Plus

También hay que considerar, como es lógico, las prestaciones que encontramos dentro de estos terminales. Aquí­ es donde el ZTE Axon 7 ha dado un salto espectacular con respecto a su predecesor: encontraremos el Axon 7 con 4 o 6 GB de memoria RAM (en su versión más completa, por tanto, duplica los 3 GB de RAM que ofrecí­a el Axon Elite). El Huawei P9 Plus no se queda corto y ofrece una memoria RAM de 4 GB.

Como es lógico en smartphones de esta gama, los dos terminales incorporan procesadores de ocho núcleos: un Qualcomm Snapdragon 820 en el caso del ZTE Axon 7, y un HiSilicon Kirin 955. Los dos terminales vienen de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, y en el caso del Huawei P9 Plus hay que destacar también la interfaz de usuario Emotion UI en su versión 4.1.

Para mejorar el rendimiento de los dispositivos, tanto en el Huawei P9 Plus como en el ZTE Axon 7 encontramos un optimizador del teléfono que permite gestionar, entre otras cosas, el uso de la memoria RAM o la limpieza de los archivos caché y basura.

Almacenamiento interno: el futuro está aquí­

ZTE Axon 7

En este apartado el ZTE Axon 7 vuelve a dejar con la boca abierta: aunque se comercializará también una versión de 64 GB, llegará al mercado un Axon 7 con 128 GB de memoria interna, a los que se podrán sumar un máximo de 128 GB más mediante tarjeta microSD externa. Hablamos, por tanto, de un total de 256 GB de almacenamiento: un espacio nada despreciable y especialmente útil si queremos sacarle partido a la grabación de ví­deo en resolución 4K.

El Huawei P9 Plus se vende con 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta microSD de hasta 256 GB. El espacio total de almacenamiento, por tanto, es superior, pero si queremos instalar muchas aplicaciones o usar la memoria interna del teléfono seguirán siendo más llamativos los 128 GB del Axon 7.

Baterí­a y el problema de la pantalla

Dado que la pantalla es siempre el mayor ladrón de energí­a de los teléfonos, es probable que el ZTE Axon 7 flojee bastante en este aspecto si lo comparamos con el Huawei P9 Plus. Hay que tener en cuenta que los dos terminales tienen pantalla de 5,5 pulgadas, pero el P9 Plus incorpora una baterí­a de 3400 mAh para una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles por pulgada (Full HD), mientras que el ZTE Axon 7 trabaja con una baterí­a de 3140 mAh que debe abastecer una pantalla con resolución 2K (2560 x 1440 pí­xeles).

Con un uso normal, el ZTE Axon 7 ofrece más o menos un dí­a y medio de autonomí­a, mientras que el Huawei P9 Plus llega a los dos dí­as. Los dos terminales incorporan la función de carga rápida.

¿Y si quiero un terminal DualSIM?

El ZTE Axon 7 es un terminal DualSIM en el que puedes utilizar dos tarjetas NanoSIM simultáneamente. El Huawei P9 Plus, por su parte, se fabrica en versión de una sola SIM y DualSIM, pero de momento parece que no van a traer la versión DualSIM al mercado europeo.

Precios y disponibilidad

El Huawei P9 Plus ya está disponible en España por unos 750 euros. Aún se saben pocos detalles sobre la llegada del ZTE Axon 7 a nuestro paí­s, aunque cabe esperar que se producirá en pocas semanas. En cuanto al precio, se calcula que podrí­a venderse por unos 550 euros, pero todaví­a hay que esperar confirmación oficial.

Conclusiones

  • El ZTE Axon 7 es el claro ganador si tenemos en cuenta cuestiones como la memoria RAM, el espacio interno de almacenamiento en el teléfono o la calidad de grabación de ví­deo. En cuanto a la cámara, habrá que esperar a hacer pruebas con un terminal en la mano para comprobar si compensa la cámara dual de 12 megapí­xeles del Huawei P9 Plus o la lente de 20 megapí­xeles del ZTE Axon 7.
  • En cuanto a la baterí­a, como ya hemos comentado, el Huawei P9 Plus se sitúa por delante, con 3400 mAh que garantizan muy buena autonomí­a para la pantalla de resolución FullHD. En este caso, la resolución 2K juega en contra del ZTE Axon 7, que incorpora además una baterí­a de 3140 mAh. En cualquier caso, los dos terminales son de gama alta y las dos baterí­as pueden garantizar (de sobra) más de un dí­a de duración con uso normal del teléfono.
  • Si quieres un DualSIM en España, tendrás que esperar a que salga el ZTE Axon 7 a la venta, ya que todo apunta a que el Huawei P9 Plus en versión DualSIM no se comercializará en Europa.
  • Si las estimaciones son acertadas, el ZTE Axon 7 tendrá un precio bastante más bajo que el Huawei P9 Plus.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Marca ZTE Huawei
Modelo Axon 7 P9 Plus
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles FullHD (1920 x 1080 pí­xeles)
Densidad 532 ppp 401 ppp
Tecnologí­a AMOLED Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Dimensiones  151,8 x 75 x 8,7 milí­metros 152,3 x 75,3 x 7 milí­metros
Peso 185 gramos 162 gramos
Materiales Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera.
Cristal en la parte frontal
Diseño metálico en toda la carcasa y cristal de protección Corning Gorilla Glass 4 para la pantalla
Colores Dorado y plateado Plata, dorado, gris oscuro, oro rosado
Lector de huella dactilar Sí­, en la parte trasera Sí­, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Resolución Camera trasera de 20 megapí­xeles Cámara dual de 12 megapí­xeles
 Flash Flash LED Dual Tone Flash LED doble de dos tonos
Ví­deo 4K Ultra HD FullHD (1920 x 1080 pí­xeles)
Apertura f/1.8 f/2.2
Funciones Estabilización óptica Lente Leica
Estabilizador óptico (OIS)
Enfoque láser
Geoetiquetado
Editor de imágenes
Detector de caras y sonrisas
Fotos panorámicas
Modo HDR
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Apertura f/2.2
8 megapí­xeles
Apertura f/1.9

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, FLAC, MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Radio Radio FM No
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Sonido estéreo
Altavoz y auriculares
Funciones Reducción de ruido Micrófono de cancelación de ruido
Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia

Software software

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow + Interfaz Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Drive, Gmail, Hangouts, Chrome, etc.)
Liberador de memoria RAM
AliveShare
Lector de huellas dactilares
Control por voz / Desbloqueo por voz
 

Aplicaciones de Google (Drive, Gmail, Hangouts, Chrome, etc.)
Gestor de archivos
Liberador de memoria RAM
Espejo
Lector de huellas dactilares
Controlador inteligente de dispositivos (mando a distancia)

Potencia procesador

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 funcionando a 2.2 GHz HiSilicon Kirin 955 (cuatro núcleos a 2,2 GHz + cuatro núcleos a 1,8 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Mali T880 MP4
Memoria RAM 4/6 GB 4 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Memoria interna 64/128 GB 64 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
4G FDD-LTE: Band1/2/3/4/5/6/7/8/12/17/18/19/20/26/28

4G TDD-LTE: Band38/39/40/41 (100MHz)ï¼›

3G UMTS: 800(B6,Japan)/800(B19,Japan) /850/900/AWS/1900/2100MHz(Band6/19/5/8/4/2/1)ï¼›

3G TD-SCDMA: B34/39 2G GSM: 850/900/1800/1900MHz

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n/ac 2.4
Huawei WiFi+
Localización GPS GPS a-GPS / Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector USB Tipo C USB tipo C
SIMn NanoSiM NanoSiM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“ GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
DualSIM
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Extraí­ble No No
3140 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida
3400 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso Alrededor de un dí­a y medio de uso normal Alrededor de dos dí­as en uso normal

+ info

ZTE Axon 7

Huawei P9 Plus

Fecha de lanzamiento 2 de junio (EEUU) Disponible
Web del fabricante ZTE Huawei
Precio 550 euros (por confirmar) 750 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.