Samsung Gear 360

La cámara de realidad virtual Samsung Gear 360 ya se puede reservar. La compañí­a coreana ha elegido el dí­a 11 de junio de 2016 como fecha de lanzamiento oficial en nuestro paí­s. Desde la página web de Samsung ya es posible reservar el dispositivo, así­ como desde otros distribuidores de la marca. La cámara Samsung Gear 360 tiene un precio de 350 euros si realizamos ya su reserva. Vamos a repasar qué nos ofrece esta cámara esférica de Samsung que hará las delicias de los poseedores de unas gafas Samsung Gear VR.

La realidad virtual está en auge, eso nadie lo puede negar. La compañí­a coreana lanzó el Samsung Galaxy S7 con una promoción en la que regalaba unas gafas de realidad virtual. Las Samsung Gear VR llegaban para aprovechar la potencia del último terminal de la compañí­a, ofreciendo una experiencia realmente interesante al usuario. Pero era lógico pensar que este no serí­a el único accesorio, relacionado con el mundo de la realidad virtual, que acompañarí­a al Samsung Galaxy S7. Para potenciar el uso de las gafas, la compañí­a presentó también una cámara esférica que permití­a grabar ví­deos en 360 grados. La cámara Samsung Gear 360 nos ofrece un diseño circular, con las dos lentes sobresaliendo. En la parte superior tenemos una pequeña pantalla PMOLED de 0,5 pulgadas, así­ como el botón de disparo. En la parte inferior podremos acoplar un trí­pode para facilitar el uso de la cámara. La Samsung Gear 360 ofrece certificación IP53 contra polvo y salpicaduras de agua hasta 60Ëš desde su vertical. Las dimensiones de la cámara son de 66,7 x 56,3 x 60,1 milí­metros, con un peso de 152 gramos.

Samsung Gear 360

La cámara Samsung Gear 360 incorpora dos sensores CMOS de 15 megapí­xeles cada uno, uno delante y otro detrás. Cada una de las lentes es capaz de grabar 180 grados en horizontal y vertical, creando así­ una imagen completa con un campo de visión de 360 grados. Es decir, tenemos un objetivo ojo de pez dual con una apertura f/2.0. La cámara también permite grabar o fotografiar utilizando una sola de las lentes, disponiendo así­ de una lente gran angular capaz de captar imágenes de 180 grados. La cámara graba ví­deo con una resolución de 3.840 x 1.920 pí­xeles a 30fps.

En el interior de la cámara encontramos 1 GB de memoria RAM, así­ como la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 200 GB de capacidad. También alberga una baterí­a extraible de 1.350 miliamperios, la cual nos ofrece, según la compañí­a, hasta 140 minutos si estamos grabando con ambos objetivos o hasta 160 minutos si utilizamos sólo un objetivo. En cuanto a conectividad, la Samsung Gear 360 ofrece conexión Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, USB 2.0, WiFi Direct y NFC.

Como comentábamos al principio, la cámara Samsung Gear 360 se pondrá a la venta de forma oficial el 11 de junio, pero ya es posible realizar la reserva. El precio de la cámara, si la reservamos ya, es de 350 euros. ¡Pero ojo! Tenemos que tener en cuenta que, de momento, la Samsung Gear 360 solo es compatible con los terminales Galaxy S7, S7 edge, Note 5, S6, S6 edge, S6 edge+.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.