Samsung Pay

El servicio de pagos a través del móvil Samsung Pay arranca hoy su andadura en España. Este nuevo servicio de la compañí­a coreana nos permitirá realizar pagos utilizando el chip NFC de nuestro smartphone, de forma segura y, según la compañí­a, en prácticamente cualquier establecimiento que acepte el pago con tarjeta Visa o MasterCard. La compañí­a coreana asegura que Samsung Pay tiene aceptación en más de 30 millones de establecimientos comerciales de todo el mundo, gracias al uso de la tecnologí­a MST. Esta tecnologí­a permite a Samsung Pay trabajar con las tarjetas de crédito de marca propia (PLCC) con la cooperación de importantes partners como Synchrony Financial y First Data Corporation. Además, la compañí­a ha hecho los deberes y ha conseguido vincularse con comercios, bancos emisores y grandes redes de pagos, permitiendo así­ utilizar una gran variedad de tarjetas de pago en su servicio Samsung Pay. O eso es lo que dice la teorí­a, pero, ¿es realmente así­? Vamos a comprobarlo.

¿Cómo funciona?

Una vez sabemos qué es Samsung Pay, vamos a ver cómo funciona. Samsung ha querido adelantarse a otros sistemas similares como Apple Pay, el cual todaví­a no ha llegado a desplegarse en España. En tuexperto.com hemos querido probar de primera mano el nuevo sistema de pagos de Samsung. Lo primero que hemos hecho es abrir la aplicación Samsung Pay de nuestro Samsung Galaxy S7. Al abrirla, así­ como antes nos lanzaba un mensaje que nos informaba de que el servicio todaví­a no estaba disponible, ahora lo primero que nos dice es que tiene que instalar la aplicación. Una vez realizado este proceso, nos dice que tiene que actualizar la aplicación. Pues nada, a actualizar se ha dicho.

Samsung PaySamsung Pay

Perfecto, ya la tenemos instalada y actualizada. ¿Y ahora qué? Pues abrimos la aplicación. Tras un breve video que nos explica cómo funciona el sistema, nos informa del ID de la cuenta Samsung que se va a utilizar (si ya lo tenemos configurado en el terminal) y nos dice que la aplicación va a acceder a Cámara, SMS, Ubicación y Almacén. Pinchamos en INICIAR. Aceptamos las condiciones y marcamos como que lo hemos leí­do todo.

Samsung PaySamsung Pay

Si os habéis fijado en el ví­deo que se reproduce al iniciar la aplicación, habréis visto que la forma de utilizar el servicio es muy simple. Cuando queramos pagar en algún establecimiento, simplemente lanzaremos la aplicación Samsung Pay, elegiremos la tarjeta de pago deseada y nos identificaremos mediante el sensor de huellas dactilares. Precisamente en el siguiente paso de la configuración nos pregunta si queremos utilizar el sensor de huellas como método de verificación para nuestros pagos. Vamos a decirle que sí­ (también se puede realizar mediante PIN). Nos dirá que tenemos que Verificar con huella digital. Una vez verificado, la aplicación nos solicita un PIN igualmente. La aplicación ya está lista para su uso.

Samsung PaySamsung Pay

Ya que estamos con ello, vamos a añadir una tarjeta. Al pulsar el botón de Añadir Tarjeta, nos abrirá una pantalla en la que tendremos que encuadrar la tarjeta mediante el uso de la cámara, aunque también permite introducirla de forma manual mediante el enlace que tenemos más abajo. Se pueden incluir tarjetas tanto de débito como de crédito. Y aquí­ topamos con el primer problema. En mi caso, utilizo el Banco Santander. La tarjeta la lee perfectamente, pero me salta un mensaje indicando que «este emisor no es compatible con Samsung Pay». Al consultar en la página web qué tarjetas podemos registrar en el sistema, simplemente nos indica que Samsung está trabajando con distintas entidades para incluir sus tarjetas, pero no dice actualmente qué entidades están asociadas. Sí­ que hemos podido comprobar que las tarjetas de débito y crédito de La Caixa ya son compatibles con el sistema.

Samsung PaySamsung Pay

Como podéis ver en las capturas de pantalla, la aplicación es realmente sencilla. Simplemente tenemos una pantalla donde añadir las tarjetas y, en la parte superior, podemos desplegar un menú con el que podremos entrar en Ajustes.

Samsung Pay

No obstante, no todo es perfecto, como ya hemos visto. Además de tener la cuenta o tarjeta en una de las entidades colaboradoras, Samsung Pay sólo es compatible con el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge+ y los recientes Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. El sistema se ha puesto en marcha hoy mismo, así­ que le daremos algo de tiempo para que llegue a más entidades bancarias y más terminales. Y tú, ¿has podido probar el nuevo sistema de pagos móviles Samsung Pay?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.