comparativa vibbo 01

Cada dí­a vemos más aplicaciones anunciándose en la tele y cada vez son más las apps que nos ofrecen vender las cosas que ya no queremos y comprar gangas que otros tení­an pensado tirar a la basura. Pero, ¿cuál es la aplicación que más me interesa para vender y comprar productos de segunda mano? Con el tiempo Wallapop se ha convertido en un centro comercial digital en el que los usuarios entramos a ver qué hay a nuestro alrededor. Su principal caracterí­stica reside en la venta de proximidad por encima de la necesidad de productos especí­ficos que siempre ha caracterizado el mercado de segunda mano. Por ello te proponemos. ¿Cuál es la mejor alternativa a Wallapop?

Vibbo

Esta app es la reconversión digital del periódico Segundamano, un clásico de la cultura española desde los años setenta. La comunidad de Vibbo es un calco exacto a la de Wallapop. Ventas por proximidad, con una interfaz y una facilidad de uso asombrosamente parecido al de Wallapop. Incluso con los mismos criterios de búsqueda encontramos los mismos productos. Su menú es más escueto y reducido, procurando ceñirse a la compra y venta de productos.

Tanto el número de productos como de usuarios es todaví­a muy inferior a la de Wallapop. Esto tiene una ventaja. Y es que cuantos más usuarios más compradores/vendedores profesionales se cuelan en la red, por lo que la esencia de la compra-venta económica y cercana se desvanece. En este sentido Vibbo es una red de usuarios mucho más natural que Wallapop.

Milanuncios

Desde hace años Milanuncios.com es el salvaje oeste de la compraventa. Aquí­ podemos encontrar de todo con un motor de búsqueda con varios filtros para encontrar los productos que quieres o necesitas. Aquí­ la venta por proximidad como las otras pasa a segundo plano.

En su aplicación, mucho más estilizada que su versión web, la compra está basada por categorí­as, mucho más extensas y profundas. Desde coches, casas, traspaso de negocios y locales a walkie-talkies para recién nacidos. Su interfaz es la más intuitiva, con las categorí­as bien diferenciadas y con buscadores especí­ficos dentro de cada sección. También ofrece la posibilidad de buscar directamente aquello que buscamos.

Los productos aquí­ aparecen colocados por orden de llegada. Los más nuevos al principio. Lo que implica estar renovando constante nuestros anuncios para que se mantengan bien colocados. También se pueden filtrar búsquedas por proximidad.

obsso trueque 01

Otras opciones

Obsso: en esta app prima el intercambio. En lugar de seguir comprando, las compras y las ventas sólo se pueden llevar a cabo ofreciendo otro producto.

Depop: la aplicación de compra venta para hipsters. Moda de un nivel medio-alto, productos de diseño… No pretendas vender tu FIFA 14 aquí­.

YuMe: concebida como una red social para comprar y vender productos de segunda mano en ambientes privados. Sólo se puede comprar o vender en redes privadas creadas dentro del propio YuMe. Enfocado a un público más joven para que intercambien productos tecnológicos, permite subir ví­deos, tutoriales…

ChicFy: para la compra-venta de ropa de segunda mano. Principalmente enfocado a mujeres. Un lugar donde encontrar gangas de primeras firmas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.