Hover Camera

Seguramente al principio intentaste resistirte, pero finalmente acabaste cayendo. Estamos hablando de los palos para selfies, un accesorio que llegó sin hacer excesivo ruí­do pero que finalmente se ha convertido en un gadget de los más comprados. Hasta el punto que muchos museos han decidido colocar carteles prohibiendo su uso, y es que además estos palos extensibles para nuestros autorretratos le han dado un susto a más de uno que se olvidó de mirar hacia atrás buscando el mejor ángulo.

Pero ahora a los palos de selfie les ha llegado un competidor mucho más tecnológico y que hará que llamemos la atención de todo aquel que esté observando cómo ejecutamos nuestro autorretrato. Se trata de un dron para hacernos selfies. Un ejemplo de esto es ROAM-e y Hover Camera. Unos drones que nos seguirán mientras nos movemos, y que cuentan con reconocimiento facial. ¿Te imaginas las caras de la gente cuando te vean con un dron delante de tu rostro haciéndote fotos? Serás la envidia de todos los palos de selfie.

Un precio desorbitado por el momento

Salvo que te sobre dinero, ahora mismo los drones para selfies no son la mejor opción para gastar. Sobre todo si tenemos en cuenta que su baterí­a no permitirá que hagamos la compra de la semana y nuestro dron esté revoloteando por encima de nosotros haciendo capturas de nuestro rostro cuando pasamos por el pasillo de las chucherí­as. Unos pocos minutos de planeo y vuelta a cargarlo.

Así­ que si hablamos del ROAM-e, cuenta con un diseño compacto y además podremos transportarlo sin que abulte excesivamente gracias a sus palas abatibles. Con solo 8,5 centí­metros, su creador explica que se le ocurrió llevar a cabo este gadget mientras pensaba cómo podí­a mejorar el palo selfie. Este dispositivo será capaz de alejarse de nosotros 25 metros, hacer un streaming de ví­deo en directo y sacar fotos en 360 grados. Su cámara es de 5 megapí­xeles y el precio es de 350 euros.

Otra de las opciones en el mercado es la Hover Camera, que aguanta menos tiempo en el aire pero saca mejores imágenes. Cuenta con una cámara de 12 megapí­xeles que también hace imágenes en 360 grados, pero además es capaz de grabar ví­deos 4k Ultra HD. No llega a los 300 gramos de peso, aunque es más voluminoso que su competidor, el ROAM-e. También es más caro, aunque el precio final no se ha hecho oficial, rondarí­a los 500 euros.

Hasta el dí­a de hoy, los drones siguen con su rápido desarrollo. De hecho, están probando un modelo que serí­a capaz de conseguir que llueva en un sitio concreto. Tienen múltiples usos, desde imágenes aéreas en bodas, hasta rescate de bañistas portando un salvavidas con ellos.

Pero en definitiva, uno de los usos más curiosos es el relevar a los palos de selfie para hacer más originales nuestras imágenes. Eso sí­, su precio actualmente es prohibitivo, pero con el tiempo seguramente no tardemos mucho en ver algun gadget revoloteando cerca de nosotros haciendo selfies. Mientras, sigue mejorando tu técnica para hacerte tus propias fotos, bien sea con el palo o estirando el brazo como antaño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.