Motorola Samsung comparativa

Hoy ponemos cara a cara a dos dispositivos de actualidad, el Motorola Moto G4, anunciado recientemente y el Samsung Galaxy J5 2016, una nueva generación que apuesta por el equilibrio entre prestaciones y precio. Ambos tienen algunas cosas en común, pero bastantes diferencias, que posiblemente condicionarán al usuario a la hora de decantarse por un modelo u otro. Y es que, mientras que el Moto G4 ofrece una pantalla mayor, más potencia y aceleración, el Galaxy J5 presume de una baterí­a de mayor capacidad, un diseño mejorado, con un marco metalizado en varios colores, entre ellos el rosa, muy aclamado por las féminas de todo el mundo. En cualquier caso echaremos de menos algunos detalles, como lector de huellas dactilares y más capacidad de almacenamiento. Si quieres conocer todo acerca de estos dos dispositivos, no te pierdas nuestra siguiente comparativa.

Diseño y pantalla

Ya de entrada hay algunas diferencias significativas en lo que respecta al diseño de ambos dispositivos. El Moto G4 está fabricado en policarbonato con una parte trasera de tacto de goma, que facilita el agarre, aportándole más comodidad al usuario. Nos volvemos a topar con el logo de Motorola presidiendo la parte central del dispositivo y con unos bordes redondeados de estética similar al de otros modelos anteriores de la compañí­a. Podemos decir, que el diseño de este terminal en concreto no aporta nada nuevo, aún así­ no se trata de un terminal demasiado grueso o pesado. Tiene unas medidas completas de 153 x 76,6 x 7,9 milí­metros y un peso de 155 gramos. Llegará en dos colores a elegir: blanco o negro.

Motorola Samsung comparativa

El diseño del Samusng Galxy J5 2016 está algo más trabajado. Es algo que se observa de entrada en sus lí­neas suaves y elegantes y en sus sofisticadas tonalidades (rosa, blanco y oro). A pesar de estar construido en policarbonato se ha introducido un marco metalizado, que siempre da un aspecto más elegante y visual. El Samsung Galaxy J5 2016 mide 145,8 x 72,3 x 8,1 milí­metros y tiene un peso de 159 gramos. Por tanto, es un poquito más grueso y pesado que su rival, sin que necesariamente se vaya a apreciar mucho en el momento del uso.

Motorola Samsung comparativa

En lo que respecta a la pantalla, es quizá uno de los apartados donde más diferencias notables vamos a encontrar. En este aspecto el Motorola Moto G4 sale ganando. El dispositivo monta una de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que aporta una densidad de 401 puntos por pulgada. La tecnologí­a empleada en el panel es IPS LCD, lo que significa que tendremos asegurado un visionado luminoso y ní­tido, aún en exteriores. Por su parte, el Galaxy J5 2016 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, algo más pequeña. La resolución en su caso se queda en los HD (1.280 x 720 pí­xeles) y se ha empleado la tecnologí­a Super AMOLED, muy frecuente en la gama alta del fabricante.

Cámara

No hay demasiadas diferencias entre ambos terminales en este apartado. Lenovo ha optado por emplear una cámara principal de 13 megapí­xeles para el Moto G4. Incluye un flash LED, para capturar fotos en lugares con poca luz y una apertura f/2,2. Se trata de un sensor estándar que ya hemos visto en otros terminales de gama media y que no le hará destacar demasiado. Eso sí­, hay que decir, que la versión vitaminada de este modelo (Moto G4 Plus) integra una cámara bastante más interesante. Se ha añadido en su caso una cámara trasera de 16 megapí­xeles (con sello Omnivision), apertura máxima f/2,0, tecnologí­a PureCel Plus, además de asistencia de enfoque por láser, funcionando por detección por contraste. Para la cámara frontal del Moto G4 se ha elegido una resolución de 5 megapí­xeles, bastante aceptable para videollamadas y selfies.

Motorola Samsung comparativa

Samsung ha empleado un sensor de su propiedad para el Galaxy J5 2016 con una resolución de 13 megapí­xeles. En este caso tiene una apertura f/1.9, la misma que está incluida en el Galaxy S6, el que fuera su buque insignia durante el año pasado. Al igual que su competidor cuenta con flash LED incorporado, algo que siempre viene muy bien para sacar fotos por la noche o en lugares oscuros. Por lo demás, está capacitada para grabar ví­deos en Full HD a 30 fotogramas por segundo, cuenta con modo HDR, enfoque automático, detector de caras, entre otras funciones. Algo importante a destacar, es que con Quick Launch podremos abrir la cámara rápidamente sólo con pulsar dos veces en el botón de inicio frontal. La cámara frontal del Galaxy J5 2016 es de 5 megapí­xeles también con apertura a f/1.9, y, lo mejor, dispone de un flash LED para hacer selfies en cualquier situación.

Procesador, memoria y sistema operativo

La potencia es uno de los puntos fuertes del Moto G4, y más si lo comparamos con el Galaxy J5 2016. Este modelo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617. Se trata de un chip de ocho núcleos, con tecnologí­a de 28nm, de tipo ARM Cortex-A53, diseñado en 64 bits y acompañado por una GPU Adreno 405. Este conjunto llega apoyado por una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que se puede ampliar a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. Aquellos que quieran disponer de más RAM y almacenamiento pueden adquirir mejor la versión Plus. Estarán disponibles las siguientes versiones: 2 GB de RAM con 16 GB de espacio interno; 3 GB de RAM con 32 GB de capacidad y 4 GB de RAM con 64 GB de memoria interna.

Motorola Samsung comparativa

El Galaxy J5 2016 de Samsung está alimentado por un procesador algo menos potente. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 410, un chip de gama media formado por cuatro núcleos Cortex A53 corriendo a una velocidad de 1,2 GHz de frecuencia de reloj, y acompañado por un procesador gráfico Adreno 306. Se trata de chipset que cuenta con soporte para 64 bits y que ofrece un rendimiento muy rápido en dispositivos de gama media. En cualquier caso, no habrí­a estado mal que Samsung hubiera apostado por un chip algo más potente, como por ejemplo por un Snapdragon 615. En este modelo la memoria RAM es también de 2 GB y la capacidad de almacenamiento interno de 16 GB (ampliable mediante tarjetas de tipo MicroSD de hasta 128 GB).

Para mover todo el hardware ambos equipos han apostado por Android, eso sí­, en versión diferentes. Mientras que el Moto G4 llegará directamente con la última versión de Android (Android 6.01 Marshmallow), el Samsung Galaxy J5 2016 está disponible con Android 5.1. Como se puede esperar, hay bastantes diferencias entre ambas versiones. Android 6.0.1 ha introducido funciones bastante interesantes. Podemos destacar de todas ellas la nueva función inteligente para ahorrar baterí­a Doze, el nuevo asistente Google Now on Tap o permiso individual para aplicaciones.

Motorola Samsung comparativa

Conectividad y autonomí­a

Básicamente los dos modelos que estamos enfrentando mantienen el mismo perfil de conexiones, con la principal diferencia de que el Samsung Galaxy J5 2016 no cuenta con Bluetooth 4.2 si no 4.1. Los dos se conectan a redes móviles 4G y 3G y además cuentan con un puerto WiFi de 2,4 GHz, antena GPS con soporte Glonass y Beidou, chip NFC, ANT+ para accesorios deportivos, así­ como la posibilidad de crear una zona WiFi con el objetivo de compartir la conexión con otro dispositivo (tabletas u ordenadores). Las conexiones fí­sicas son las asiduas: un MicroUSB para transferir datos y cargar la baterí­a y un minijack gracias al cual podremos conectar auriculares o un altavoz externo. El Galaxy J5 2016 lleva además una doble ranura para tarjetas SIM. En lo que se refiere a la autonomí­a, los dos teléfonos están muy a la par. El Motorola Moto G4 Plus cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh, aunque dispone de un sistema de carga rápida que nos permitirá disfrutar de seis horas más de autonomí­a con solo quince minutos de carga. Por su parte, el Galaxy J5 2016 equipa una baterí­a de 3.100 miliamperios, capacitada para estar más de 350 horas sin pasar por el enchufe en modo reposo (unas dos semanas).

Motorola Samsung comparativa

Conclusión

Si eres un usuario que busca ante todo un teléfono con potencia para mover aplicaciones pesadas, deberí­as decantarte por el Moto G4. Su procesador es superior, algo que se acabará notando en el rendimiento. Si lo que buscas es más diseño y una pantalla que no supere las 5,2 pulgadas, es decir, no quieres un teléfono tipo phablet, deberí­as de pensar mejor en el Galaxy J5 2016. Ambos tienen algunas diferencias, está claro, pero es cierto que dentro de la gama media se van a comportar correctamente y van a contentar a todos aquellos usuarios que no pongan el listón muy alto en un dispositivo. En resumen, los dos ofrecen caracterí­sticas equilibradas y un precio a la altura de todos los bolsillos.

Ficha comparativa

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Marca Motorola Samsung
Modelo Moto G4 Galaxy J5
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Tamaño 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 401 ppp 282 ppp
Tecnologí­a IPS LCD Super AMOLED
Protección ”“

Diseño diseño

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Dimensiones 153 x 76,6 x 7,9 milí­metros 145,8 x 72,3 x 8,1 milí­metros
Peso 155 gramos 159 gramos
Materiales policarbonato Plástico resistente con marco de metal
Colores Blanco / Negro Blanco / Rosa / Dorado
Lector de huella dactilar No No
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Resolución Cámara de 13 megapí­xeles 13 megapí­xeles (sensor Samsung)
Flash Sí­, Flash LED Flash LED
Ví­deo 1080p Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Apertura f/2.2 f/1.9
Funciones Autoenfoque
Estabilización óptica de imagen
Enfoque automático
Quick Launch (inicio rápido)
HDR
Editor de imágenes
Detector de caras
Geoetiquetado
Panorámica
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles con apertura f/2.2 5 megapí­xeles
Flash LED frontal
Apertura de f/1.9

Multimedia multimedia

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Formatos de ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio por Internet Radio FM RDS
Sonido Estéreo ”“
Funciones ”“ ”“

Software software

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow con Motorola Pure Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube Aplicaciones de Samsung
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

Potencia procesador

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 Snapdragon 410 Quad-core Cortex A53 @ 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 Adreno 306
Memoria RAM 2 GB 2 GB

Memoria memoria

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
WiFi 802.11 b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn nanoSIM ”“
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE Cat 4.
Bandas: 1/3/7/8/20
UMTS: 900/1900/2100 Mhz
GSM: 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+: 42 Mbps
”“
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios. Carga rápida 3.100 miliamperios
Duración en reposo ”“ 369 horas
Duración en uso

+ info

Moto G4

Samsung Galaxy J5 2016

Fecha de lanzamiento próximamente Disponible
Web del fabricante Motorola Samsung
Precio 230 euros 250 euro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.