portatil recurso 01

El ordenador tarda en arrancar. Media hora para abrir el programa. La baterí­a no me dura nada. Internet va a pedales… Miles son las quejas que hacemos de nuestro ordenador al dí­a. Pero lo mejor de todo es que muchos de esos pequeños problemas que nos acaban desquiciando a lo largo del dí­a tienen una solución muy sencilla, al alcance de todos y que solo te llevaran un par de minutos.

Te dejamos aquí­ siete recomendaciones con las que mejorar el rendimiento de ordenador portátil para que te ofrezca siempre el máximo rendimiento.

Elimina programas que no usas

Básico. Lo primero que debes de hacer es librarte de todo eso que no utilizas nunca y que lleva demasiado tiempo ocupando un espacio valioso en tu sistema. Igual que en tu casa todos los dí­as tiras cosas a la basura, y cada dí­a bajas la basura, plantéate lo mismo con tu ordenador. En lugar de hacer limpiezas trimestrales largas y aburridas, según llega algo a tu portátil, piensa si te hace falta o no. Y recuerda, ante la duda, a la basura.

Limpiar el registro del sistema

Miles de archivos temporales se almacenan en tu ordenador. Cada vez que algo se mueve en tus programas o en tus apps, eso va dejando un rastro que se almacena en tu registro. Cuanto más largo sea, más ralentizará tu sistema. Mantenerlo limpio y no sobrecargado es fácil con aplicaciones gratuitas que puedes encontrar en el mercado.

Actualizar el sistema operativo

Una obviedad. Pero ese mensaje que nos recuerda que aún no hemos actualizado el equipo sigue apareciendo siempre de manera inoportuna. Una posibilidad es hacer que se instalen automáticamente, pero si eres de los que prefiere confirmarlo primero, tómate tu tiempo para mantener al dí­a las actualizaciones. La seguridad de tu ordenador depende en buena parte de este punto.

Actualizar los programas

Si una aplicación o programa empieza a funcionar con un retardo que no nos gusta nada y que nos molesta a la hora de trabajar, probablemente se deba a que todaví­a no la tienes al dí­a. Procura tener los programas bien actualizados para tener una versión optimizada del mismo.

copia de seguridad 01

Reduce la carga de inicio

En msconfig (Windows) puedes configurar tu portátil para que arranque más rápido aligerando el número de programas que se abren al iniciar el ordenador. Este punto es muy importante y sencillo para gozar de una apertura rápida. Solo tienes que poner msconfig en el buscador para acceder. Allí­ te ofrece varias opciones estándar, pero puedes personalizarlo tú mismo.

Copia de seguridad

Lo que no quieras, a la basura. Y como en la vida real, lo que sí­ quieres conservar, al trastero. Toda esa información útil de tu vida que deseas almacenar como oro en paño pero que no utilizas habitualmente puede ser almacenada en un dispositivo externo. De esta manera, no solo aligerarás tu ordenador, sino que tendrás tus recuerdos bien guardados en caso de que tu PC sufriera alguna averí­a o se rompiera definitivamente.

Desfragmenta el disco

Periódicamente es interesante que hagas una desfragmentación del disco duro y de las diferentes unidades que utilices. La fragmentación es algo que ocurre con el tiempo y con el uso del ordenador, por lo que cada vez dispondrás de menos capacidad de almacenamiento debido al caótico rastro que los programas han ido dejando en tu sistema. Volverlos a organizar es relativamente sencillo, ya que las últimas unidades de Windows 10 vienen con herramientas listas para hacerlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.