Actualidad, iPad, Móvil, Tablets|17 mayo 2016 10:16 am

Un fallo de iOS 9.3.2 bloquea por completo los iPad Pro


iPad Pro 9.7

La actualización del sistema operativo móvil de Apple está causando problemas a los usuarios de los iPad Pro. En concreto, un gran fallo de la actualización iOS 9.3.2 que se acaba de lanzar está dejando totalmente bloqueados los iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Tu iPad Pro podría quedar inutilizado

La empresa Apple prometía numerosas mejoras con la nueva versión de iOS, pero el cambio se ha convertido en una desagradable sorpresa para los dueños de los iPad Pro de 9,7 pulgadas. En concreto, poco después de actualizar sus dispositivos, muchos usuarios han visto cómo su tablet quedaba totalmente inutilizada. Aparece un mensaje de Error 56 en la pantalla, y no hay manera de solucionar el problema (ni siquiera conectando el dispositivo a iTunes para manejarlo desde el ordenador).

Esta situación está afectando a muchos usuarios de Apple, que además se han sentido totalmente perdidos al buscar información sobre el problema. En concreto, si se buscan detalles sobre el Error 56, los documentos de ayuda y soporte técnico de Apple explican que se trata de un fallo relacionado con el hardware y que se puede solucionar instalando la última versión de iTunes y comprobando que no hay fallos técnicos o de seguridad causados por aplicaciones de terceros. También se recomienda comprobar la conexión a la red y el estado del iPad y del cable USB para comprobar que son fiables.

Ante esta situación, lo más recomendable es esperar unos días antes de actualizar los dispositivos iPhone y iPad a las nuevas versiones del sistema operativo. Es evidente que iOS 9.3.2 no es del todo fiable de momento, y habrá que estar pendientes de las posibles soluciones que ofrezca Apple. Lógicamente, la empresa tendrá que lanzar rápidamente una versión del sistema operativo con un parche que solucione este problema técnico, además de hacer frente a las quejas de los usuarios y arreglar los dispositivos afectados.

Si ya has realizado la instalación de la nueva versión de iOS y estás teniendo estos problemas con tu dispositivo, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple para buscar soluciones.

No es la primera vez que los usuarios de dispositivos móviles de Apple se enfrentan a este tipo de problemas. Muchos iPhone tuvieron problemas de bloqueo total tras la instalación de iOS 9.3 y la empresa tuvo que reaccionar rápidamente para lanzar una versión del sistema operativo con un parche que evitaba esa situación.

Las mejoras que prometía iOS 9.3.2

iOS 9.3.2

Entre las mejoras que introduce la nueva versión del sistema operativo se encuentran: la solución a problemas como los fallos de audio Bluetooth en el iPhone SE, mejoras en los ajustes del teléfono, la posibilidad de utilizar el modo nocturno a la vez que el modo de bajo consumo de batería y otros pequeños cambios como la mejora en la escritura con caracteres japoneses. También soluciona un error que podía impedir a veces la búsqueda de palabras en el diccionario.

La actualización, por tanto, no ofrecía grandes cambios, pero sí bastantes correcciones pequeñas que podían interesar a los usuarios del iPhone o el iPad.

Etiquetas: , ,

1 Comentario

  • hola. tengo un iphone 5, despues de la actualizacion ios 9.3.2 el tactil no trabaja bien y algunas aplicaciones como imessage, mail se bloquea.

Dejar un Comentario