Sony Xperia X vs Samsung Galaxy S7

Sony Xperia X y Samsung Galaxy S7. Dos móviles que están llamados a marcar tendencia en este 2016. Aunque Sony ha perdido parte del relumbrón que alcanzó con varios modelos de su gama Xperia Z, este año vuelven a la carga con un móvil que presume de tener una de las cámaras más potentes del mercado, con un sensor de 23 megapí­xeles de resolución o un sistema de enfoque predictivo. Aunque parece una apuesta difí­cil de igualar, Samsung ha dado un golpe en la mesa con una cámara de doble sensor que enfoca la escena de forma prácticamente instantánea y que es capaz de tomar fotos de calidad en condiciones de poca luz. Al margen de la cámara, los dos equipos nos traen un conjunto de especificaciones de primera. Hemos decidido ponerlos frente a frente en una comparativa. ¿Cuál es tu preferido?

Samsung Galaxy S7

Diseño

Son dos terminales con una impronta muy caracterí­stica. Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Sony Xperia X tienen un diseño muy caracterí­stico propio de cada marca. El Sony Xperia X apuesta por un formato más cuadrado, con las esquinas ligeramente redondeadas y ese aire «retro» que casi siempre ha caracterizado a los modelos Xperia. Por su parte, Samsung ha mantenido las lí­neas fundamentales del diseño del año pasado con un equipo que combina el uso de cristal en la parte trasera y delantera y el metal en los laterales. Una de las principales novedades está en el uso de unos biseles redondeados en la parte trasera, que lo hacen más cómodo de agarrar. Como siempre, es cuestión de gustos, pero nos parece que el Samsung Galaxy S7 tiene un aspecto mejor conseguido y elegante, mientras que el Xperia X hace una apuesta muy fuerte por el colorido (cuatro colores diferentes, color a lo largo de todo el diseño).

Curiosamente, uno de los aspectos en los que se han cambiado las tornas es la resistencia frente al agua y al polvo. Durante años, los equipos de gama alta de Xperia habí­an enarbolado su capacidad de ser sumergidos como uno de sus principales reclamos. El Sony Xperia X abandona este año esta capacidad. Todo lo contrario con el Samsung Galaxy S7, que se puede sumergir en el agua durante largos ratos sin que se produzca ningún daño. Eso sí­, cuidado con los elementos corrosivos como la sal del mar o el cloro de la piscina.

Lo que sí­ nos ha gustado mucho del Xperia X es la colocación de su lector de huellas dactilares en el lateral, justo en su botón para encender y apagar la pantalla. Nos parece una opción más cómoda que tener que presionar sobre el botón fí­sico de la parte inferior de la pantalla del Samsung Galaxy S7.

Sony Xperia X

Pantalla

En el campo de la pantalla, hablamos de dos móviles con un formato muy similar. El Sony Xperia X alcanza las 5 pulgadas, mientras que el Galaxy S7 sube ligeramente hasta las 5,1 pulgadas. Pero aquí­ acaban las similitudes. El Xperia X, por su parte, apuesta por un panel con tecnologí­a Triluminos de la marca. Se trata de la misma tecnologí­a que usan los televisores de Sony, y que nos permitirá disfrutar de unos colores básicos más vivos y bien definidos. Además, alcanza un excelente nivel de brillo y un alto contraste. Eso sí­, la resolución se queda en Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, unas cifras que están por debajo de lo que marcan muchos de los terminales punteros del mercado (entre ellos, el propio Samsung Galaxy S7).

En cuanto al Samsung Galaxy S7, la tecnologí­a elegida para su panel es Super AMOLED. No solo conseguimos unos colores vibrantes y un nivel de brillo que es difí­cil de igualar. Esta tecnologí­a está pensada para conseguir un consumo de energí­a más eficiente. El truco es que cuando se muestran zonas negras en la pantalla los pí­xeles se apagan de forma automática. Al margen del ahorro de energí­a, esta capacidad nos permite disfrutar de unos negros muy profundos. Y todo ello con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Samsung Galaxy S7 camara

Cámara

En este campo, estamos ante dos móviles de lo mejor que podemos encontrar hoy en dí­a en materia fotográfica. El Sony Xperia X recoge la dilatada experiencia de Sony a la hora de crear equipos fotográficos. En concreto, el sensor principal de este teléfono nos da la nada desdeñable resolución de 23 megapí­xeles. Se trata de un sensor Exmor con apertura de f/2.0 y gran angular de 24 mm. Gracias a ello, se consiguen fotos más amplias que abarcan un mayor espacio de la escena. Además, cuenta con la función de un enfoque automático predictivo. Es decir, podemos marcar un objeto de la escena y la cámara se encargará de predecir su movimiento para enfocar en cada momento la persona o el vehí­culo. Y todo ello con un valor máximo de ISO de 12800, una garantí­a para sacar unas espectaculares fotos en condiciones de poca luz.

Por otra parte, es en la cámara delantera donde el Xperia X marca la diferencia de forma más patente respecto al Samsung Galaxy S7. Y es que hablamos de un objetivo con resolución de 13 megapí­xeles capaz de ofrecer un valor ISO máximo de hasta 6400 (una excelente cifra para enfrentarse a fotos con poca luz). También incorpora función de estabilización de ví­deo, ví­deo en Full HD y el objetivo de tipo gran angular para hacer fotos más amplias.

En cuanto al Samsung Galaxy S7, la compañí­a coreana ha dado un salto de gigante respecto al año pasado. Su apuesta de usar una cámara con doble sensor de 12 megapí­xeles se traduce en unas imágenes de gran calidad en condiciones de poca luz. Además, el enfoque es prácticamente automático y contamos con un buen puñado de opciones avanzadas. Su cámara delantera es buena, pero como decimos se coloca un par de pasos por debajo del Sony Xperia X. En concreto, estamos ante un objetivo de 5 megapí­xeles con grabación Full HD. Lo que sí­ nos va a dar mucho juego es su apertura de f/1.7.

Sony Xperia X

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy S7 utiliza en España un procesador propio denominado Exynos 8890 de ocho núcleos con con 4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz. Este chip no ha dejado dudas en las pruebas, y convierte al S7 en uno de los equipos más potentes del mercado. Por su parte, el Sony Xperia X baja un escalón la potencia con un chip Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos. A espera de que pase por nuestras manos, parece evidente que el S7 le ganará de calle en este apartado. La memoria RAM del S7 sube hasta los 4 GB, mientras que el Xperia X se queda en los 3 GB. En cuanto a su memoria interna, los dos modelos se quedan en los 32 GB con posibilidad de ampliar este espacio a través de una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S7

Conexiones y autonomí­a

En el campo de las conexiones, los dos modelos tienen un conjunto a la altura de lo que se espera. Tanto el Sony Xperia X como el Samsung Galaxy S7 nos traen compatibilidad con redes 4G de alta velocidad con hasta 300 Mbps de descarga. Además, cuentan con funcionalidad NFC para realizar pagos con el móvil o WiFi AC para conectarse al ancho de banda de 5 GHz y conseguir una red más rápida y estable.

En cuanto a la autonomí­a, en principio el Samsung Galaxy S7 deberí­a estar un pasito por encima, ya que apuesta por una baterí­a de 3.000 miliamperios, frente a los 2.620 miliamperios de la baterí­a del Sony Xperia X. No obstante, decimos en principio porque la potencia del procesador del S7 ha reducido el tiempo de uso del smartphone a unos valores medios. En cuanto al Sony Xperia X, su procesador menos potente y la pantalla Full HD deberí­a permitirnos disfrutar de un mayor tiempo de uso (hasta dos dí­as según la compañí­a japonesa).

Sony Xperia X

Precios y conclusiones

El Samsung Galaxy S7 está disponible en el mercado por un precio oficial de 720 euros (aunque ya hay diferentes ofertas que reducen esta cifra). Por su parte, el Sony Xperia X tiene un coste algo inferior de 630 euros y empezará a llegar a finales de este mes. 

En definitiva, estamos ante dos terminales que hacen una apuesta muy fuerte por el campo fotográfico. A la espera de probar en profundidad el Xperia X, quizás este terminal esté un pequeño paso por delante (sobre todo por su cámara frontal). Pero si nos fijamos en otros apartados, el Samsung Galaxy S7 nos parece un equipo más avanzado por caracterí­sticas como su mayor resolución de pantalla, un diseño que tiene un acabado más premium o la potencia de su procesador, que lo colocan entre los smartphones más fuertes del mercado.

 

Ficha comparativa

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Marca Sony Samsung
Modelo Xperia X Galaxy S7
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Tamaño 5 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 441 ppp 576 puntos por pulgada
Tecnologí­a Triluminos Display
Motor X-Reality
Mejora del contraste dinámico
Super AMOLED
Protección Cristal resistente

Diseño diseño

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Dimensiones  143 x 69 x 7,7 milí­metros de grosor 142.4 x 69.6 x 7.9 milí­metros
Peso 152 gramos 152 gramos
Materiales Frontal de vidrio, trasera metálica Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales
Colores Blanco, negro, lima, oro rosado Dorado/negro
Lector de huella dactilar Sí­, en el botón lateral para encender/apagar la pantalla Sí­, en el botón de encendido/apagado
Resistencia al agua No Sí­, IP68

Cámara camara

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Resolución Sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles
Lente G de F2.0 y objetivo gran angular de 24 mm
12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Flash Sí­, LED por impulsos Sí­, Flash LED
Ví­deo 4K

Estabilización de ví­deo

4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Apertura f/2.0 Equiparable a f/1.7
Funciones Fotografí­a en condiciones de poca luz: ISO 12800
Enfoque automático hí­brido predictivo
Zoom de 5 aumentos
Modo automático superior
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Enfoque automático prácticamente instantáneo
Modo HDR
Modo Auto
Modo Pro
Enfoque selectivo
Panorámica
Collage video
Transmisión en directo
Cámara lenta
Disparo virtual
Comida
Hiperlapso
Cámara delantera 13 megapí­xeles

Sensor Exmor RS para móviles de 1/3″

Objetivo de F2.0 y gran angular de 22 mm

ISO 6400

Grabación de ví­deo en Full HD

Estabilización de ví­deo

5 megapí­xeles

Grabación de ví­deo Full HD

Apertura de f/1.7

Multimedia multimedia

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio ”“ No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz
Micrófono de cancelación de ruido

Software software

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1 Android 6.0.1 Marshmallow + TouchWiz
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Optimizador del sistema
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

Potencia procesador

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 510 ”“
Memoria RAM 3 GB 4 GB

Memoria memoria

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Memoria interna 32 GB 32 GigaBytes (alrededor de 18 GB libres)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GB Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes

Conexiones conexiones

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Red Móvil 3G / 4G+ 3G / 4G+
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz, WiFi MIMO
Localización GPS a-GPS /  Glonass / Beidu GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA Sí­ ”“
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIM nanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM GPRS

UMTS HSPA (3G)

LTE 4G de tipo CAT 6

GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

Miracast

Permite crear zona WiFi
Medidor de ritmo cardí­aco

Autonomí­a bateria

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.620 mAh (miliamperios hora) 3.000 mAh
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso ”“

+ info

Sony Xperia X

Samsung Galaxy S7

Fecha de lanzamiento finales de mayo Disponible
Web del fabricante Sony Samsung
Precio 630 euros 720 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.