Samsung Galaxy S7

Si estás pensando en comprar un smartphone Samsung Galaxy S7, quizá te interese este repaso a todas las aplicaciones que trae instaladas de serie: utilidades de Office, tus redes sociales favoritas y un amplio abanico de apps de Samsung para hacerte la vida más fácil (y también un poco más sana).

Las aplicaciones básicas de Office vienen de serie

Si enciendes tu teléfono sin sincronizar las preferencias con tu cuenta de Google, verás que el Samsung Galaxy S7 te ha preparado una carpeta que agrupa las principales aplicaciones de Microsoft para el teléfono: Word para tus documentos de texto, Excel para tus hojas de cálculo, PowerPoint para tus presentaciones y OneNote para tomar notas de datos importantes. El conjunto de apps de Microsoft se completa con Skype y con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube.

Redes sociales básicas

La pantalla de inicio por defecto ya trae enlaces directos a las aplicaciones sociales y de mensajerí­a más populares: WhatsApp, Facebook e Instagram. Estos iconos, como ocurre con los de otras aplicaciones que encontrarás en tu Samsung Galaxy S7 nuevo, redirigen en realidad a la tienda para la descarga.

Sherpa, un interesante asistente personal

Otra de las curiosidades que encontraremos en el Samsung Galaxy S7 de fábrica es Sherpa, un asistente personal que se propone ofrecer la información que te darí­a Google Now, y otras muchas cosas más.

Nada más abrirlo por primera vez, podrás seleccionar tus intereses principales de distintos ámbitos: los temas que quieres seguir cuando lees las noticias, el tipo de comida que te gusta más, tus equipos de fútbol favoritos, los otros deportes que también te gustan…

Una vez incorporada toda esa información, Sherpa te mostrará en una sola pantalla la previsión el tiempo (con notificaciones en tiempo real y sugerencias del tipo de ropa que deberí­as llevar para estar adaptado a la meteorologí­a), los programas más destacados de la televisión para el dí­a, una selección de chistes, un conjunto de artí­culos y noticias relacionados con tus intereses, un apartado de curiosidades para que conozcas acontecimientos que ocurrieron «tal dí­a como hoy»…

Además, si tienes activado el sistema de localización por GPS, Sherpa te mostrará sugerencias de bares y restaurantes cerca de ti según los intereses de tipos de comida que introdujiste al principio. Y también encontrarás una lista de eventos culturales que se celebrarán en tu ciudad o cerca de ti en los próximos dí­as.

Las aplicaciones de Samsung

Samsung Galaxy S7

Una de las marcas de identidad de la empresa coreana Samsung es su apuesta por aplicaciones propias en sus smartphones. En el caso del Samsung Galaxy S7, podemos encontrar:

  • Mis archivos, un explorador para acceder a los contenidos del teléfono que ordena los directorios de una manera muy sencilla e intuitiva: Historial de descargaDocumentosImágenesAudio Ví­deo. Desde esta aplicación también puedes conectar tu cuenta de Google Drive para tener disponible todo el directorio de documentos almacenados en la nube. Y podrás acceder fácilmente a los archivos almacenados en tu tarjeta microSD.
  • Samsung Gear, para facilitar la conexión con los wearables y otros dispositivos de Samsung.
  • S Health, la aplicación especí­fica de Samsung para ayudarte a mejorar tu salud. Incluye opciones para monitorizar el número de pasos que das al dí­a, así­ como opciones para medir la saturación de oxí­geno en sangre, la frecuencia cardiaca o el nivel de estrés. También puedes hacer un seguimiento del agua que tomas al dí­a para mantener buenos niveles de hidratación, o monitorizar una carrera.
  • Samsung Members, para facilitar el soporte técnico y la ayuda en la utilización del dispositivo.
  • Utilidades básicas: Grabadora, Correo electrónico y el navegador Internet.
  • Samsung Pay: para realizar compras directamente desde el teléfono
  • Galaxy Apps: la tienda online de aplicaciones especí­ficas para los dispositivos Samsung Galaxy.
  • Samsung Club: con acceso directo a la cuenta Club si eres miembro del programa de fidelidad de Samsung.
  • S Voice: es un sistema de reconocimiento de voz y manejo del dispositivo a través de órdenes de voz. Podrás configurar un comando especí­fico (comando Despierta) que activará S Voice, y a continuación añadir una orden por voz («Llama a Marí­a»).

Samsung Galaxy S7

Por supuesto, el Samsung Galaxy S7 también trae de serie las aplicaciones de Google ”“Play Store, Play Música, Play Pelí­culas, Hangouts, Google Drive, YouTube, Google Maps, Chrome, Fotos, Gmail y el buscador de Google”“, además de las aplicaciones estándar, como Teléfono, Contactos, Calendario, Calculadora, Reloj, Notas, Cámara, Galerí­a

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.