Acer Iconia Tab 10

La marca Acer lanza el nuevo Iconia Tab 10, un tablet con tecnologí­a DTS-HD Premium Sound que genera un efecto de sonido envolvente virtual. Además, cuenta con salida micro HDMI y opciones de pantalla inalámbrica para poder conectar con tu sistema de Home Cinema.

Acer Iconia Tab 10, centrado en el audiovisual

Está claro que la marca Acer ha querido sacar al mercado un nuevo tablet centrado en las caracterí­sticas técnicas más apreciadas para los consumidores de contenido audiovisual: el sonido envolvente y las opciones de conexión a otros dispositivos. Este tablet cuenta además con una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas y resolución Full HD con el sistema Acer Precision Plus (hasta 2,5 veces más sensible que otras pantallas).

El Acer Iconia Tab 10 se puede conectar fácilmente a otros aparatos de visualización de contenidos y reproducción de sonido, cuenta con opciones de conexión para pantallas inalámbricas y salida micro HDMI. El botón MediaMaster permite también configurar rápidamente las distintas opciones según el uso que se le quiera dar en cada momento.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Acer Iconia Tab 10 ofrece 2 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con una tarjeta externa microSD de hasta 128 GB. El procesador es Mediatek MT8163A de 64 bit Quad-core y se apoya en el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Todo ello con una baterí­a a la altura, ya que el dispositivo ofrece hasta 8 horas de autonomí­a.

La cámara principal (trasera) es de 5 megapí­xeles y la cámara frontal es de 2 megapí­xeles.

Pantalla de calidad y cuatro altavoces frontales para una experiencia envolvente

El dispositivo utiliza la tecnologí­a Acer Quadio: cuatro altavoces frontales que incorporan DTS”“HD Premium Sound para lograr un sonido envolvente, que se convierten en el atractivo principal entre los consumidores de ocio y entretenimiento audiovisual. Y la promesa también se mantiene para los auriculares, que serán de tipo 5.1 y conservarí­an, por tanto, el efecto de sonido envolvente.

La pantalla IPS incorpora el motor de visualización MediaTek MiraVision, para procesar las imágenes con mejores niveles de nitidez y contraste. Y entre las novedades destaca Acer EZ, de momento disponible solo en este dispositivo y que amplí­a la interfaz de usuario y el tamaño de la fuente para mejorar la legibilidad.

Por otra parte, el sistema EZ Snap facilita enormemente las capturas de pantalla, que se pueden realizar al apoyar tres dedos a la vez. También es interesante la protección frente a las huellas para que la pantalla se mantenga limpia.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Acer

Según la información proporcionada por Acer, el nuevo Acer Iconia Tab 10 estará disponible en el mercado español en el tercer trimestre de 2016 y tendrá un precio de unos 200 euros.

Este año viene cargado de novedades de la marca Acer, que ya ha sorprendido entre otras cosas con el nuevo Chromebook de 14 horas de baterí­a y el nuevo proyector Acer Predator Z850, capaz de proyectar imágenes de hasta 120 pulgadas a medio metro de distancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.