Seleccionar página

Acer Chromebook 14, un portátil de aluminio con 14 horas de autonomí­a

Acer ha anunciado el nuevo Chromebook 14, un potente portátil de aluminio que funciona con el sistema operativo Chrome OS y que cuenta con una potente baterí­a: hasta 14 horas de duración.

Acer Chromebook 14, un portátil de aluminio con 14 horas de autonomí­a

Acer Chromebook 14

Un portátil a precio competitivo, con un diseño atractivo de color plateado y con gran autonomí­a (hasta 14 horas de uso sin conectarse a una fuente de alimentación): esa es la propuesta de Google y Acer y que se ha materializado en el nuevo ordenador Chromebook 14 con el sistema operativo Chrome OS.

Desde hace un tiempo, la empresa Acer ha apostado por el sistema operativo de Google ”“el Chrome OS”“ y ha puesto a la venta numerosos modelos de portátiles y terminales hí­bridos (convertibles), pero hasta ahora no habí­a lanzado ningún ordenador de 14 pulgadas.

Lo realmente interesante de este modelo, sin embargo, no está en el tamaño, sino en las prestaciones de su baterí­a y en su diseño. Todo el recubrimiento está fabricado en aluminio y el portátil puede ofrecer hasta 14 horas de autonomí­a sin necesidad de conectarse a una fuente de alimentación.

Especificaciones técnicas del Acer Chromebook 14

Acer Chromebook 14

Acer sacará a la venta dos versiones del aparato, que se diferenciarán por algunas de sus caracterí­sticas técnicas. En concreto, el tipo de pantalla influirá bastante en las posibilidades de la baterí­a.

El Chromebook 14 con pantalla FullHD, que se considera la versión «premium», ofrecerá una autonomí­a de hasta 12 horas, y contará con 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Para obtener una baterí­a un poco más duradera, con hasta 14 horas de autonomí­a, habrá que elegir la versión «estándar», con una pantalla de resolución 1366 x 768 y que ofrecerá 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM.

Las dos versiones contarán con puertos USB 3.1, conexión Bluetooth 4.2, una webcam 720p y una conexión HDMI.

La versión premium ya aparece anunciada en la preventa de Amazon en Estados Unidos por un precio de 299,99 dólares (alrededor de 268 euros), y todaví­a no se conocen los precios de venta del Chromebook  14 estándar.

Después de sacar a la venta un portátil de 13 pulgadas, Acer apostó por lanzar al mercado un modelo un poco mayor (el Chromebook 15 tení­a una pantalla de 15,6 pulgadas) y ahora vuelve a ofrecer un tamaño intermedio.

El Chromebook 15 ofrecí­a una pantalla con resolución FullHD y una baterí­a que permití­a un uso de hasta 8 horas continuadas sin conexión a una fuente de alimentación. El nuevo Chromebook 14, por tanto, ofrece un importante avance al introducir pantallas de alta resolución en aparatos capaces de trabajar durante varias horas más.

En cuanto a las conexiones, Acer pasa de un puerto USB 2.0 y otro 3.0 a dos puertos USB 3.1. Se mantiene la conexión HDMI y se mejora la conectividad Bluetooth, que pasa de la versión 4.0 a 4.2.

El Chromebook 14 tiene unas dimensiones de 34 x 23,6 x 1,78 cm, y pesa unos 1,54 kilos. Utiliza un procesador Intel Celeron de 1,6 GHz.

¿Cómo es Chrome OS?

El sistema operativo Chrome OS de Google hace especial hincapié en el funcionamiento basado en aplicaciones y en la conexión a Internet. Siguiendo la filosofí­a de la empresa, el software está pensado para un trabajo continuo en la nube, con servicios que integran muchas de las aplicaciones de Google, como Google Drive.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *