Acer Chromebook 15

El Acer Chromebook 15 es una nueva propuesta con el sistema operativo Chrome OS que eleva el tamaño de pantalla hasta las 15 pulgadas. Este modelo supone un salto en la productividad de este tipo de portátiles basados en red gracias al uso de un procesador Intel Core i3 de quinta generación en su configuración más avanzada. Además, el Chromebook 15 también ofrece la posibilidad de integrar una pantalla con resolución Full HD, ideal para disfrutar de contenidos multimedia como pelí­culas con un buen nivel de detalle. Todo ello con un peso competitivo de 2,2 kilos que favorecen su transporte y una autonomí­a de hasta ocho horas de uso. El Acer Chromebook 15 deberí­a llegar a lo largo del mes de febrero a un precio de partida de 280 euros. Te contamos los detalles.

Una de las claves de este portátil es el aumento de la pantalla hasta las 15,6 pulgadas, frente al anterior modelo de Acer en 13 pulgadas. Esto le convierte en un equipo más orientado a la productividad y al consumo de contenidos multimedia. Sobre todo si nos hacemos con la configuración más avanzada, con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. También existe una versión más sencilla con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. En los dos casos se utiliza la tecnologí­a ComfyView de Acer que reduce los reflejos del panel. Otra de las novedades que nos trae este modelo es la capacidad de contar con un procesador Intel Core i3 de la quinta generación (uno de los últimos chips lanzados en los últimos meses). En concreto, hablamos del Intel Core i3-5005U, de doble núcleo y con potencia de 2 GHz.

Acer Chromebook 15

Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB o de 4 GB en la configuración más potente. Esta segunda opción resulta recomendable para poder correr un mayor número de procesos sin que se ralentice el rendimiento del portátil. El Acer Chromebook 15 se inicia en tan solo siete segundos gracias al uso de una memoria en formato SSD que puede ser de 16 GB o 32 GB. Claro que el uso principal de este portátil se lleva a cabo a través de diferentes aplicaciones web. La compañí­a taiwanesa ha reforzado la conexión del chromebook por medio de la conectividad WiFi Mimo, que se aprovecha del uso de varias antenas para mejorar la estabilidad y la velocidad de conexión.

Las conexiones del modelo se completan con Bluetooth 4.0 de bajo voltaje, un puerto USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional), un puerto USB 2.0 y conexión HDMI. Además, podemos echar mano de una tarjeta SD para aumentar el espacio disponible del portátil. En el campo del diseño del Acer Chromebook 15 la compañí­a taiwanesa utiliza un patrón textil que quiere potenciar la elegancia de este modelo. Las dimensiones completas de este portátil se colocan en los 39,3 x 25,6 x 2,4 centí­metros, junto a un peso competitivo de 2,2 kilos.

Aunque estamos ante un portátil cuyo uso principal es el de servir como equipo multimedia en el hogar, la compañí­a ha conseguido una buena autonomí­a de hasta ocho horas de uso para cuando llevemos el portátil a viajes y desplazamientos. El Acer Chromebook 15 llegará al mercado durante el mes de febrero a un precio de partida de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.