NexDock

¿Llevas tiempo pensando en cambiar de portátil pero en cambio has decidido invertir antes en un teléfono móvil o en una tablet? Que sepas que existe una solución llamada NexDock que convierte nuestro teléfono en un ordenador con solo enchufarlo. Una especie de portátil según su formato fí­sico, pero que solo lo usarí­amos si enchufamos algún dispositivo a él.

Y es que ante las complicaciones de cambiar de portátil, sobre todo económicas, este aparato apunta a hacernos la vida más llevadera. Se compone de un monitor de 14 pulgadas que llega a una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles, un teclado Bluetooth, un ratón táctil y por último una baterí­a de iones de litio de 10.000 mAh.

¿Cómo funciona NexDock?

Cabe tener en cuenta que NexDock no es un ordenador en sí­, hace falta que conectemos nuestro teléfono móvil con Windows 10, la tablet que también esté basada en el sistema operativo de Microsoft o cualquier otro dispositivo que haga las veces de CPU, como puede ser una Raspberry Pi 3, un Kangaroo PC o cualquier otro mini PC.

En la página web del proyecto explican que los usuarios de iPhone y de Android pueden utilizar el puerto mini HDMI o el adaptador inalámbrico para conseguir una pantalla mayor y una mejora en la productividad. Además, se puede convertir en un monitor secundario para nuestro portátil, para trabajar en multipantalla.

Una de las curiosidades de NexDock, es que si conectamos un terminal con Windows 10, podremos utilizar las funciones de este sistema operativo a través de Continuum. ¿Qué significa esto? Continuum convierte nuestro teléfono móvil con Windows 10 en una especie de ordenador cuando está conectado a un monitor, con lo que nos permite pasar de la interfaz móvil a una de escritorio según nuestras necesidades.

NexDock tiene un puerto USB de tipo C, además de un puerto mini HDMI para utilizarlo como pantalla secundaria. Estas conexiones se completan con una ranura para tarjetas micro SD y una entrada para que podamos enchufar nuestros auriculares.

¿Cómo conseguir NexDock?

Actualmente, los creadores de este aparato están inmersos en una campaña de financiación en Indiegogo, aunque la cifra es bastante elevada. Su intención es recaudar al menos 300.000 dólares para llevar a cabo su dock station.

Cuando restan seis dí­as para que finalice la campaña en Indiegogo, han conseguido recaudar algo más de los 300.000 dólares, con lo que han conseguido el objetivo y NexDock sí­ llegará a ser una realidad. Revistas especializadas ya dicen que se trata de «un portátil con corazón de smartphone», así­ que una vez conseguida la financiación necesaria apenas faltan unas semanas para verlo de forma fí­sica.

Si estás interesado y quieres hacerte con NexDock, puedes comprarlo en la propia página del proyecto pagando la recompensa destacada es la de 120 dólares, con esta cantidad recibiremos NexDock en el primer enví­o, que se harán a todo el mundo. Las recompensas de 80 dólares, 100 y 120 ya están agotadas. La siguiente ya serí­a la de 130 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.