evo
Si hace unos dí­a ING Direct dejaba a sus clientes sin poder disponer de sus cuentas por un colapso en las ví­as de acceso a sus servicios, hoy es EVO Banco el que está causando estragos a quienes tengan su dinero con ellos. Bajo la excusa de un cambio en su sistema informático avisado ví­a e-mail hace unos dí­as, el acceso a las cuentas es totalmente imposible no solo a través de Internet, sino también de forma fí­sica en sus sucursales. EVO prometí­a una nueva plataforma de banca virtual que, según ellos, facilitarí­a los servicios y además, se implementarí­a entre el siete y el nueve de abril. Hoy lunes dí­a 11, y tras cuatro dí­as de suspensión de todos sus servicios -incluidos los cajeros-,  las redes sociales y especialmente Twitter, se llenaban de mensajes de usuarios enfurecidos que reclamaban el acceso a sus cuentas y a su dinero. Imposibilidad para consultar el estado de cuenta, para ingresar o retirar efectivo tanto en cajeros como en sucursal o para realizar gestiones tan necesarias como pago de recibos eran los temas con los que los clientes acusaban al banco durante todo el dí­a de hoy.

 

 

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 16.40.42

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 16.40.22

Mala gestión de comunicación

EVO no avisó en ningún momento a sus clientes de que no tendrí­an acceso a sus cuentas y a sus fondos durante 4 dí­as. El único gesto de comunicación llevado a cabo por la entidad fue un email, en el que notificaban a los usuarios del cambio de plataforma de banca electrónica que se iba a realizar durante este pasado fin de semana incidiendo en que esto no conllevarí­a ningún tipo de molestia para ellos. De hecho, el resto de gestiones comunicativas tampoco han sido mejores, ya que la lí­nea de atención al cliente se encuentra colapsada desde hace horas no permitiendo que los usuarios realicen las consultas pertinentes respecto a su servicio. Por su parte, la gestión de crisis en las redes sociales tampoco está siendo muy efectiva, ya que la gran mayorí­a de los usuarios están recibiendo evasivas o simplemente no están recibiendo respuestas. Pero esto no queda aquí­, al parecer las nueva aplicación para móvil solamente funciona en las últimas versiones de iOS y Android haciendo que usuarios con teléfonos más antiguos ya no puedan realizar operaciones a través de sus dispositivos. También ha habido quejas de clientes residentes en el extranjero que afirmaban que las nuevas claves de acceso que deberí­an haber sido recibidas mediante SMS no han llegado.

 

IMG_5536

 

 

La solución que ofrece Evo Banco a través de su perfil de Twitter es”esperar porque no existen más opciones” y consultar un tutorial que hay en su página web a la que no se puede acceder. Aún no se sabe cuándo estará solucionada la incidencia y si ampliarán su plataforma para que sea viable en más versiones de sistema operativo móvil.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 16.42.09

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...