Meowlingual Cat Translation

La empresa japonesa Takara Tomy tiene a la venta un traductor que promete ayudarte a descubrir lo que tu gato intenta decirte (estado de ánimo, emociones, cuestiones de salud…). Se llama Meowlingual Cat Translation Device y está a la venta por 174 dólares.

¿Y si pudiéramos entender a nuestros gatos?

El aparato Meowlingual Cat Translation Device puede ser la solución definitiva para los que siempre se preguntan qué está pensando en realidad su gato. Bueno, quizá no se trate de lo que piensan los feninos, sino más bien de lo que sienten. El aparato es capaz de interpretar 21 emociones básicas diferentes y hasta seis estados de ánimo, y mide además 85 variables sobre su salud.

Para lograr esta interpretación, Meowlingual Cat Translation Device interpreta detalles como la cara, los gestos y el comportamiento del gato. Pero cabe preguntarse: ¿qué nivel de precisión puede tener un aparato así­?

Por si fuera poco, el aparato ofrece también un «traductor simultáneo» que promete traducir más de 200 expresiones felinas al lenguaje humano. O más concretamente, al japonés, que de momento es el único idioma disponible (las instrucciones también están en japonés).

Como se puede apreciar en la imagen, a nivel estético el gadget no es nada especial, aunque está disponible en blanco, rosa y negro. Funciona con dos pilas AA y mide 74 mm x 130 mm x 36 mm.

El negocio de traducir lo que dicen tus mascotas

Este curioso invento vuelve a estar de moda a pesar de que salió a la venta en 2007. Su precio original rondaba los 80 dólares pero la fiebre actual por los gatos parece haber despertado el interés de los dueños de felinos por todo el mundo, por lo que el gadget se está revalorizando muchí­simo (ahora se puede encontrar por 174 euros en la tienda online Japan Trend Shop).

Si piensas que este invento tiene un precio exagerado, te sorprenderá saber que la misma empresa Takara Tomy también inventó hace tiempo un traductor para perros ”“el Bowlingual Dog Voice Translator”“ que se vende actualmente por 261 dólares.

Bowlingual Dog Translation

Este aparato funciona con un collar especial que se engancha en el cuello del perro y que cuenta con un altavoz. Cada vez que el perro ladra, el sistema Bowlingual interpreta el contenido del mensaje y el altavoz emite las palabras correspondientes ”“o supuestamente correspondientes”“ en japonés. Al mismo tiempo, la pantalla del aparato muestra el mensaje por escrito.

Bowlingual está disponible en verde, rosa o azul y puede trabajar con 50 razas diferentes y 6 mezclas. Al igual que ocurre con el otro gadget, solo se ha fabricado en idioma japonés.

Traductores de mascotas en el móvil

Por supuesto, no podí­an faltar las opciones más modernas para los amantes de las mascotas: un pequeño repaso a Google Play o a la Apple Store permite comprobar que existen decenas de aplicaciones que prometen traducir en tiempo real lo que tu gato o tu perro está intentando decir en su propio idioma…

¿Nos estamos obsesionando demasiado con las mascotas? Seguro que hay opiniones de muchos tipos, pero como curiosidad te recordamos que existe hasta un Tinder para perros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.