SanDisk Extreme 900

Hasta 9 veces más rápido que un disco duro portátil tradicional. El SanDisk Extreme 900 Portable SSD ofrece hasta 2 TB de almacenamiento y puerto para conexión USB tipo C, junto a velocidades de hasta 850 MB/s tanto en lectura como en escritura.

USB tipo C para un disco duro de gran velocidad

SanDisk acaba de lanzar al mercado sus nuevos discos duros portátiles: los SanDisk Extreme 900 con conexión USB tipo C y con tres opciones disponibles de almacenamiento: 480 GB, 960 GB y 1,92 TB. Los tres modelos ofrecen hasta 850 MB por segundo en lectura y escritura y podrí­an lograr velocidades hasta 9 veces por encima de las de los discos rí­gidos portátiles (o el doble de velocidad que la ofrecida por otras unidades SSD).

La marca apuesta así­ por seguir avanzando en la gama de unidades de estado sólido ”“SSD”“ externas, ampliando cada vez más la capacidad de almacenamiento (por ejemplo, los SanDisk Extreme 500 se podí­an comprar con 120 GB, 240 GB o 480 GB).

La serie Extreme es la lí­nea de productos más resistentes de SanDisk: los nuevos discos Extreme 900 son resistentes a los golpes (hasta 800 G), a las condiciones extremas de temperatura ”“aguantan desde los -20 ºC hasta los 70 ºC”“ y a las vibraciones (5,35 gRMS, 50-2000 HZ).

En cuanto a la compatibilidad, estos nuevos modelos se pueden utilizar con Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 y con Mac OS 10.6 o superior, sin necesidad de instalación de controladores. Ofrecen garantí­a limitada de 3 años.

Otra de las opciones más interesantes es la posibilidad de encriptar los archivos de la unidad mediante el software de codificación SanDisk SecureAccess: un extra que se agradece para proteger un poco más la privacidad. Gracias a este programa, es posible crear una carpeta privada, que irá protegida y que será accesible únicamente introduciendo la contraseña elegida en el proceso de codificación.

Diseño ligero y portátil

SanDisk Extreme 900

El SanDisk Extreme 900 está diseñado para ser fácil de transportar, y esta es una de las caracterí­sticas en las que más énfasis están poniendo las marcas actualmente. Al fin y al cabo, cada vez más usuarios apuestan por el almacenamiento de sus archivos o de sus copias de seguridad utilizando servicios en la nube. Sin embargo, muchos usuarios aún no están dispuestos a pagar por contratar varios gigas de espacio en servicios como Google DriveDropbox o OneDrive, y la industria de los discos duros portátiles tiene mucho que ofrecer a todos los usuarios que no quieren compartir toda su información con terceros ni depender de una conexión a Internet para acceder a todo lo que necesitan.

Los discos de 1 TB están pasando a convertirse en las unidades externas «estándar» entre los usuarios, que cada vez necesitan almacenar más fotografí­as y archivos pesados. Y las unidades de 2 TB empiezan a adquirir cada vez más peso, lo que explica la apuesta de SanDisk al decidir ofrecer versiones de hasta 2 TB para los Extreme 900. Los Extreme 500 ofrecí­an como capacidad máxima 480 GB, que es la capacidad más baja disponible para la serie Extreme 900.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.