sandisk extreme 500

Las unidades de estado sólido (SSD) externas cada vez van a ser más comunes en las estanterí­as de las tiendas. Entre las novedades figuran las SanDisk Extreme 500. Son unidades SSD portátiles realmente compactas, que caben perfectamente en la palma de la mano. La carcasa cuadrada mide unos siete centí­metros de lado con un grosor de poco más de un centí­metro. No es de extrañar que el fabricante haya incluido una ranura en una de las esquinas para que se pueda colocar en un llavero, por ejemplo, y así­ evitar que se pierda. También se pueden llevar dentro del bolso o la mochila Su pequeño tamaño y su gran ligereza no da una idea de su capacidad de almacenamiento. Las nuevas SanDisk Extreme 500 están disponibles con tres capacidades: 480 GB, 240 GB y 120 GB.

La carcasa está acabada en color negro, con las esquinas recubiertas de goma. Un anillo metálico colocado alrededor aporta mayor consistencia al conjunto. Las Extreme 500 son las unidades de tamaño de bolsillo más resistentes dentro del catálogo de la marca. Están diseñadas para entornos complicados, fabricadas para aguantar golpes y temperaturas elevadas. Según el fabricante, soportan impactos de hasta 800 G y resisten vibraciones de 5,35 gRMS y a entre 50 y 2.000 Hz como máximo. Además, pueden funcionar perfectamente en ambientes con temperaturas extremas, que van desde 20 grados centí­grados bajo cero hasta 45 grados centí­grados. Por otro lado, de media, proporcionan unas velocidades de transferencia que son cuatro veces mayores que las de muchos discos duros portátiles de 500 MB.

sandisk extreme 500

Todas esas caracterí­sticas hacen que resulten ideales para aquellos usuarios que requieren manejar ficheros multimedia con fotografí­as y ví­deos fuera de casa y de la oficina. Las nuevas SanDisk Extreme 500 resultan adecuadas para fotógrafos avanzados y profesionales y para editores de ví­deos. En definitiva, para todas aquellas personas que necesitan manejar con archivos grandes y transferirlos a gran velocidad desde una videocámara o una cámara, por ejemplo. Como son unas unidades SSD bastante rápidas, que ahorran tiempo a la hora de trabajar en exteriores. La interfaz es USB 3.0 y pueden operar con ordenadores PC y Mac sin necesidad de instalar ningún controlador. Los sistema operativos compatibles son Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Mac OS desde la versión 10.4 en adelante.

En cuanto al rendimiento en lectura la velocidad máxima es de 415 mbps, que en escritura se convierte en 340 mbps. Los contenidos guardados en estas unidades de SanDisk quedan a buen recaudo. Y es que traen preinstalado de fábrica un software de cifrado llamado SecureAccess, que usa encriptación de 128 bits. Cada una mide 75,69 milí­metros de ancho, por 75,69 milí­metros de alto y por 10,67 milí­metros de fondo. Es posible encontrar a la venta las unidades SanDisk Extreme 500 a un precio de 240 dólares para el modelo de 480 GB; el de 240 GB cuesta 150 dólares, y el de 120 GB vale 100 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.