zte axon mini

El tema de la privacidad es algo que está a la orden del dí­a. Proteger nuestros archivos personales y contactos es algo más que un capricho, y en este sentido el ZTE Axon Mini nos da muchas facilidades. Dentro de nuestro teléfono, en el apartado Mi-Assistant, encontramos además de las opciones de gestión de software o de antivirus, un apartado llamado Espacio privado. ¿Y qué es esto del espacio privado? Pues como su propio nombre indica es un lugar de almacenamiento de nuestro teléfono donde podemos guardar con un extra de seguridad aquellos archivos que queramos que proteger con más celo. Los archivos que podemos guardar dentro de este espacio privado son: listas de contactos que podemos crear seleccionando desde nuestro teléfono o SIM, mensajes SMS, registros de llamadas, imágenes y ví­deos y archivos variados.

Para proteger el acceso a nuestro espacio privado podemos utilizar una contraseña numérica, una contraseña de patrón o como vimos en otro de nuestros artí­culos, el reconocimiento ocular. Tenemos la opción de elegir cualquiera de estas restricciones de acceso, pero nunca a la vez. Veamos qué otros ajustes de configuración podemos realizar para personalizar nuestro espacio.

Si queremos añadir seguridad extra al acceso de nuestro espacio privado podemos también establecer una pregunta de seguridad. Para éste y cualquier otro cambio que queramos hacer debemos acceder mediante Mi-Assistant > Espacio Privado > Icono engranaje > Configuración del espacio privado.

Además de las contraseñas y preguntas secretas hay dos opciones más que pueden proteger nuestra privacidad de intrusos. Una de ellas es la de establecer que tu espacio privado quede oculto, es decir, solo accediendo mediante una segunda contraseña oculta podrí­amos ver el icono de nuestro espacio privado y acceder a él. Si alguien accediera a nuestro teléfono no podrí­a ver la opción de espacio privado. La otra opción es la de cambiar el nombre de nuestro espacio ya que «espacio privado» suena demasiado obvio y tentativo, ¿no? Accedemos a la opción Nombre del espacio y le ponemos el nombre que creamos más adecuado para no levantar sospechas.

Otra cosa que podemos configurar es si queremos activar las notificación de mensajes secretos. Los mensajes secretos son aquellos que recibimos de contactos que tenemos configurados como «sms» o «contactos secretos». En el caso de recibir un mensaje de uno de esos contactos jamás aparecerá en nuestro teléfono como un sms normal, sino que recibiremos la notificación y podremos acceder al mensaje únicamente dentro de nuestro espacio secreto.

 

Screenshot_2016-04-04-18-14-35

 

Otra opción muy interesante a tener en cuenta cuando estamos configurando nuestro espacio privado es la copia de seguridad. Esta copia es importante que la activemos ya que no se realiza con la copia de seguridad del teléfono. Si no la hemos activado, aunque tengamos hecha la copia en el ZTE Axon Mini, todos los datos que hayamos señalado como privados no se guardarán y podrí­amos perderlos en caso de, por ejemplo, un restablecimiento de ajustes.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.