webtorrent_desktop

Webtorrent Desktop se presenta como una nueva solución de código abierto para realizar streaming de cualquier archivo torrent que queramos. Disponible para Linux, MacOS y Windows, solo tendremos que darle la url del .torrent y posteriormente pulsar en el botón de reproducción. No hará falta descargar nada en nuestro ordenador.

No es la primera aplicación que llega para reproducir torrents de forma directa, seguro que haciendo un ejercicio de memoria se nos vienen a la cabeza proyectos similares que finalmente tuvieron que cerrar por diversos motivos.

Como siempre, la aplicación no está libre de polémica. Cabe tener en cuenta que en muchas ocasiones se asocia los archivos torrent con piraterí­a, aunque desde Webtorrent Desktop solo quieren ofrecer una solución de reproducción de archivos torrent. De hecho, en su página web no aparece ninguna referencia hacia la piraterí­a, más bien todo lo contrario.

Webtorrent Desktop

¿Cómo funciona Webtorrent Desktop?

WebTorrent Desktop es una herramienta de código abierto que actualmente se encuentra en fase beta. Una aplicación con la que podremos visualizar cualquier torrent desde nuestro ordenador sin tener que esperar a que finalice la descarga.

Eso sí­, no reproduce solo ví­deos, también soporta streaming de música y de libros electrónicos. Y es que su creador, Feross Aboukhadijeh, solo ve buenos usos para su herramienta. «Serí­a interesante aplicarlo a proyectos como la Wikipedia y The Internet Archive». Aunque seguramente su uso sea para reproducir otro tipo de contenido.

El modo de uso es muy sencillo. Solo tenemos que descargar el programa y seleccionar un torrent de nuestras páginas habituales. Eso sí­, la aplicación es capaz de detectar los enlaces magnet, que se abren automáticamente sin necesidad de abrir el .torrent, haciendo así­ más cómodo el visualizar torrents. La primera vez que abramos la aplicación, veremos que tenemos varios precargados de prueba para ver cómo funciona la herramienta.

Con la finalidad de evitar cortes o saltos, no empieza a reproducir el contenido hasta que carga la suficiente información en el buffer. Es decir, va descargando el contenido en streaming para que así­ no tengamos que ver un minuto y se nos corte o cosas similares. Según nosotros vamos viendo el contenido, este sigue descargándose para que no tengamos que esperar a que esté terminado al 100%.

Destaca, en cuanto a su interfaz, que podemos ordenar los torrents. Y además, es compatible con Chromecast, DLNA y AirPlay. Según reza su página web, estamos ante el cliente de torrents más rápido del mercado, que además nos hará pasar de una gran experiencia. Otra de sus particularidades es que podemos arrastrar torrents encima de la aplicación, facilitándonos así­ el uso de la herramienta.

Por otro lado, indican que no se trata de una aplicación para uso comercial, con lo que está totalmente libre de anuncios. Existen otras alternativas de pago para ver contenido en streaming, como son Netflix, Yomvi o Wuaki.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.