Google

Desde hace años, Google se ha convertido en nuestra puerta de acceso a Internet: utilizamos el buscador para encontrar todo tipo de información que necesitamos en Internet, tanto desde el ordenador como desde el smartphone. Y aunque casi siempre encontramos rápidamente lo que estamos buscando, puede que a veces te resulte más difí­cil dar con detalles especí­ficos o rescatar lo que realmente te interesa entre montañas de resultados poco útiles. Te ayudamos a poner en práctica una serie de trucos con los que sacarás el máximo partido a Google.

Agrupa o separa criterios de búsqueda con «+», «-» y las comillas

  • Imagina que quieres información sobre una persona que tiene un nombre muy común como Juan Garcí­a. Te gustarí­a encontrar la página web personal de un director de una empresa que se llama así­, pero probablemente encontrarás muchí­simos resultados de otros muchos Juan Garcí­a. Prueba mejor a introducir en el buscador Juan Garcí­a +NombredesuEmpresa. Google te mostrará entonces solo los resultados que contengan los dos criterios de búsqueda a la vez. Recuerda que no debes dejar espacio entre el signo «+» y el segundo término de búsqueda.
  • El mecanismo también funciona al revés; es decir: para excluir ciertos criterios de los resultados. Por ejemplo, a lo mejor estás buscando una canción pero hay muchas versiones. Prueba a buscar I love the way you lie -Eminem en Google y quedarán excluidos todos los resultados de ese tí­tulo que contengan el término de búsqueda Eminem.
  • Si quieres buscar una frase o una secuencia de palabras de manera literal, métela entre comillas y así­ te evitarás todos los resultados que contengan solo una parte de esa frase o las mismas palabras en otro orden.

Otras opciones para filtrar los resultados

  • Si necesitas un tipo concreto de documento (por ejemplo, un PDF) que contenga tus criterios de búsqueda, puedes añadir filetype:pdf en el campo de búsqueda. Por ejemplo: introduce Becas MEC filetype:pdf y aparecerán todos los documentos PDF que tengan esas palabras clave. El truco vale para otros formatos, por supuesto: filetype:docfiletype:ppt
  • También puedes buscar un contenido concreto dentro de un solo sitio web. Por ejemplo: Samsung Galaxy S7 Edge site:tuexpertomovil.com te mostrará solo los artí­culos de este smartphone dentro de Tuexpertomóvil.

Deja que Google sea tu calculadora

Si introduces una lí­nea de operaciones básicas en Google, podrás obtener los resultados directamente sin necesidad de entrar en tu aplicación de calculadora. Además, el buscador te mostrará una pantalla con una calculadora para que sigas pulsando o tecleando y realizando las cuentas que necesites. Utiliza * para multiplicar y / para dividir, + para sumar y  para restar. Por ejemplo: 200*15-24.

Representa funciones con Google

Si estás atascado con ejercicios de Matemáticas o Fí­sica, seguro que te encantará probar la representación de funciones de Google. Solo tendrás que introducir la función en el campo de búsqueda y… ¡sorpresa!

GoogleConversor de medidas

¿Cuántos kilómetros son 10 millas? ¿O cuántos euros son 39 dólares? Introduce la cantidad original y especifica las dos medidas entre las que se producirá la conversión. El resultado te aparecerá directamente sin necesidad de entrar a un sitio web especí­fico para convertir las medidas.

Google

¿Conocí­as estos trucos? ¡Seguro que te hacen la vida mucho más fácil! Y también puedes descubrir trucos ocultos en Google Hangouts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.