trucos Google Hangouts

El próximo mes de mayo el servicio Google Hangouts cumplirá tres años. En este tiempo la californiana ha conseguido crear una plataforma con la que poder establecer grupos de trabajo, de amigos, así­ como realizar múltiples videollamadas a cualquier hora y dí­a de la semana. Pero Hangouts es mucho más que un sistema para hablar y ser escuchado. Todo aquel que profundice un poco más, se encontrará con caracterí­sticas que le permitirán sacarle mucho más partido a sus conversaciones. Por ejemplo, ¿sabí­as que puedes encontrar tus chats desde Gmail, decirle a tus contactos lo que estás haciendo o cambiar el formato del texto? Te explicamos cómo hacer estas y otras cosas.

Busca conversaciones desde Gmail

trucos Google Hangouts

Una forma rápida de encontrar conversaciones de Hangouts, es a través del servicio de correo electrónico Gmail. Solo tienes que introducir en el apartado de búsqueda el término «in:chats», seguido de la palabra clave que quieres encontrar, para localizar en un instante aquella conversación que necesitas consultar urgentemente. Esto solo funciona si Hangouts está configurado para registrar las conversaciones. Puedes comprobarlo dentro de cualquier ventana de chat. Haz clic en el icono de rueda de engranaje y después marca la casilla «Historial de la Conversación».

Silencia las notificaciones

trucos Google Hangouts

Es posible que en algún momento no quieras recibir notificaciones, por lo que puedes silenciarlas de forma temporal. Sólo tienes que irte hasta el panel principal de configuración y pulsar en el apartado «detener notificaciones» o «silenciar las notificaciones», dependiendo si te encuentras en la versión web o móvil. Tendrás la posibilidad de acallar el servicio durante 1 hora, 8 horas o 2 dí­as (en tu ordenador). En el móvil podrás hacerlo hasta tres dí­as completos.

Dile a tus contactos lo que estás haciendo

trucos Google Hangouts

Hangouts incluye una opción de estado, muy útil cuando no estés disponible temporalmente o has de salir durante mucho más tiempo y necesitas que tus contactos lo sepan. En la aplicación móvil pulsa en el botón de menú y luego elige Estado. Desde tu ordenador solo tienes que hacer clic en el botón menú (la flecha hacia abajo al lado de tu nombre de Gmail). Tendrás 140 caracteres para comentar lo que quieras.

Cambia el formato del texto

trucos Google Hangouts

En Hangouts podrás darle formato a tu texto, en caso de querer remarcar algo en una conversación. Por ejemplo puedes usar los atajos de teclado Ctrl + U para usar el subrayado, Ctrl+B para las negritas y Ctrl+I para añadir cursiva. No se podrán aplicar estas opciones de formato en los dispositivos móviles, aunque siempre podrás echar mano de los emoji y otras funciones incorporadas en el servicio para darle más énfasis a tus palabras.

Haz garabatos en tus mensajes

trucos Google Hangouts

Existe la opción de que enví­es dibujos a tus contactos dentro de una ventana de conversación. Para hacerlo coloca el cursor en la esquina izquierda de la conversación (en el icono de adjuntar un archivo). A continuación haz clic en el icono de lápiz que aparece de repente. Cuando estés en modo dibujo obtendrás una amplia gama de colores y tamaños de pincel. Se trata de un modo divertido de expresar lo que quieres decir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.