OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Después de todos los rumores acontecidos las últimas semanas ya es oficial, con el evento de Huawei han llegado novedades. Las más importante es que se han confirmado el Huawei P9 y el hermano mayor de éste, el Huawei P9 Plus. La compañí­a cantonesa se ha atrevido a sacar una versión «phablet» de su buque insignia. Su diseño está marcado por un cuerpo unibody de unas dimensiones de 145 x 70,9 x 6,95 milí­metros y un peso de 162 gramos. Está acabado en vidrio de grado superior 2.5D y aluminio de tipo aeroespacial y sus partes posteriores son completamente redondeadas para hacerlo más ergonómico. Algo que nos ha sorprendido es que incorpora un LED IR para ser utilizado como mando a distancia multiusos mediante infrarrojos. Estará disponible en España en el mes de junio y se podrá elegir entre seis colores diferentes: Ceramic White, Haze Gold, Rose Gold, Titanium Gray, Mystic Silver y Prestige Gold.

Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas

El Huawei P9 Plus monta una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas (en lugar del LCD IPS del P9). La pantalla lleva integrada la tecnologí­a Gorilla Glass para hacerlo más resistente a los golpes y además está rematada con unos biseles realmente delgados. Otra de las particularidades que le diferencian de su hermano pequeño, el Huaewi P9, es que tan solo el modelo Plus incorpora «Press Touch», un sistema de pantalla táctil con bastante parecido al Force Touch de Apple y que consta de dos niveles de sensibilidad de presión. Dieciocho de las aplicaciones nativas integradas en el teléfono están optimizadas para sacarle partido.

 

Un procesador mucho más potente

Al igual que el Huawei P9, el P9 Plus está dotado con un procesador HiSilicon Kirin 955 con soporte para 64 bits. Este chip está formado por cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex A72 a 2,5 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex A53 a 1,8 GHz.  Hablamos de un procesador mucho más potente que el Kirin 950 que tení­a el Huawei Mate 8. La memoria que acompaña al procesador es de 4 GB de RAM y nos ofrecen la opción de 64 GB de almacenamiento con opción de ampliación hasta 128 GB mediante tarjeta microSD. Al igual que el P9 de los gráficos se encarga un chip Mali T880 MP4. El teléfono saldrá a la venta con Android 6.0 Marshmallow, y la propia interfaz de Huawei, la Emotion UI.

 

Cámara montada con lentes Leica

Sin duda el aspecto con el que más se ha desmarcado la firma cantonesa con este nuevo modelo de teléfono es el fotográfico. La tecnologí­a elegida para este menester es nada más y nada menos que la de la compañí­a alemana Leica. Tendremos dos cámaras montadas en este smartphone y en el caso de la cámara principal nos encontramos una cámara con dos lentes que permitirá tomar dos fotografí­as a la vez para aumentar así­ la definición de la imagen e incluso utilizar tecnologí­a 3D. Además la doble cámara incluye un sensor monocromo y otro a color. Con el sensor monocromo se consigue tres veces más luz que con un sensor a color. Con esto Huawei asegura que el P9 y el P9 Plus ofrecen un 270% más de luz que con iPhone 6S y un 90% más que con el Galaxy S7. Una de las ventajas de disponer de dos lentes es que se puede enfocar el objeto discriminando el fondo consiguiendo unos efectos de desenfoque y bokeh (desenfoque extremo) profesionales. La cámara frontal es de 8 megapí­xeles con un sistema de autoenfoque y una apertura de F/1.9.

huawei-p9

Autonomí­a y conectividad

El Huawei P9 Plus monta una baterí­a de 3400mAh que promete una autonomí­a capaz de soportar 14 horas de reproducción de ví­deo, 9 horas de navegación 4G, 23 horas de llamadas 3G y hasta 65 horas reproduciendo música. Estarí­amos hablando de una autonomí­a que supera a la del iPhone 6s en un 63%. Además EL Huawei P9 Plus también ofrece dual-IC Rapid Charge que permite a los usuarios hasta seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos. Dentro de las prestaciones del Huawei P9 Plus encontramos un sensor digital situado en la parte posterior y que aseguran desde la compañí­a que es mucho más seguro que en modelos anteriores y un novedoso puerto USB Type-C. En cuanto a la conectividad el nuevo buque insignia de Huawei integra conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ ac con tecnologí­a Smart Wi-Fi Ranking que selecciona las mejores redes disponibles y acceso a redes 4G. Existe una versión Dual SIM que no llegará a Europa.

 

 

Marca Huawei
Modelo P9 Plus

 

Pantalla pantalla

Tamaño  5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 1.080 pí­xeles
Densidad 423 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 70,9 x 6,95 milí­metros
Peso 162 gramos
Colores Plata/Dorado/Gris oscuro/Oro rosado
Resistencia al agua NO

 

Cámara camara

Resolución Cámara dual de 12 megapí­xeles
Flash LED doble de dos tonos
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Lente Leica
Enfoque láser
Estabilizador óptico OIS
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 955 (cuatro núcleos Cortex A72 a 2,2 Ghz + cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880 MP4
Memoria RAM 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei  WiFi+
Localización GPS a-GPS /  Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.400 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 1 de junio 2016
Web del fabricante Huawei

 

Precio 700 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.