ube madrid

Desde que anunciaran su regreso de forma oficial a través de su cuenta de Twitter, todos estábamos expectantes para conocer las nuevas tarifas de Uber. Ya son públicas. UberX regresa a Madrid, tras meses de esperas y dudas, con un sistema de pagos y reservas completamente digital. UberX es ahora un 30% más barato en trayectos habituales y un 40% más económico en los viajes al aeropuerto. Está claro que vuelve pisando fuerte, y dispuesto a desafiar a aquellos que le hicieron retirarse a meditar hace ahora casi dos años. Os contamos todos los detalles.

UberX ya no desafí­a de la misma forma a la ley. La nueva versión está más adaptada a la regulación vigente española, pero aún así­ la compañí­a asegura que no van a rendirse ante su intento de cambiar la situación para proporcionar una nueva visión al sector y a la movilidad del futuro. Sus nuevas tarifas son desde un treinta por ciento más baratas que las anteriores. De este modo, un servicio de Uber costará 10 céntimos al minuto, ó 1,20 euros el kilómetro. La tarifa mí­nima por trayecto tendrá un coste de cinco euros, el mismo importe que se cobrarí­a en caso de cancelación de un trayecto. Quizá estos precios no os digan demasiado, por eso los hemos comparado con los de sus principales rivales. Mientras que UberX cobrará para ir al aeropuerto 20 euros, Cabify pedirá 25 euros y un taxi tradicional 30. La diferencia está ahí­.

ube madrid

La contabilidad también será ahora más transparente en UberX, adaptándose a la regulación. Como ha comunicado la compañí­a, los conductores dispondrán de un sistema de control de facturas con desglose de IVA y de todos sus números de identificación disponibles en cualquier momento. Y, por supuesto, estarán dados de alta como autónomos. Esto será imprescindible, al igual que poseer una licencia VTC, que capacitan a una persona a transportar a otros pasajeros. En este sentido, aquellos que quieran adentrarse en el maravillo mundo de UberX no lo van a tener demasiado fácil. Este tipo de licencias son actualmente un poco difí­ciles de conseguir, contabilizándose en Madrid solo entre 1.500 y 1.700.

Y, ¿qué hay de la seguridad?, el principal talón de Aquiles de Uber. Como se ha informado, ahora todos los conductores que se registren en el servicio deberán estar exentos de antecedentes penales, así­ como tener todos los seguros y licencias en regla. La tecnologí­a de Uber permitirá comprobar los vencimientos de todos estos documentos y la veracidad de los mismos, por lo que si cualquiera de estos no estuviese en regla, el conductor quedarí­a automáticamente fuera de la plataforma.

En cuanto a la lucha que mantiene con la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la misma que le obligó a retirarse en el año 2014, pensamos que va a seguir abierta. De hecho, la federación ha sido clara: Volverán a demandar a Uber si operara en España, aunque en esta ocasión, tal y como han asegurado hace solo unas horas, lo harán en caso de que se incumplan las medidas limitadas a las licencias VTC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.