Twitter usuarios

Twitter se ha convertido en una herramienta básica de comunicación para cualquier persona que quiera estar informada al momento. De hecho, mucha gente ve esta red de microblogging como su primer opción para encontrar información, mientras que Facebook se usa más para compartir artí­culos o ví­deos con los contactos más cercanos, o seguir las páginas de sus famosos favorito, series, grupos…

Pero además, los famosos se han volcado desde hace años en Twitter para crear comunidades. Bien sea usando un grupo de community managers profesionales o bien haciéndolo ellos mismos, lo cierto es que da una cercaní­a muy interesante con los seguidores.

Repasando los famosos españoles con más seguidores en Twitter, el top 10 nos deja datos muy curiosos. 3 cantantes y 7 deportistas (6 de ellos futbolistas). De hecho, fuera de los diez primeros el siguiente que no es ni cantante ni futbolista es el youtuber elrubius.

Estos son los diez primeros famosos españoles según su número de usuarios en Twitter. Recuerda que puedes revisar las meteduras de pata más divertidas de los famosos en esta red social.

Alejandro Sanz

1. Alejandro Sanz: 13.577.261 seguidores

El cantante se unió a Twitter en mayo de 2009 y ya está cerca de los catorce millones de seguidores. De hecho, Sanz no ha sido ajeno a la polémica y tras defender los derechos de propiedad intelectual y la ley Sinde ha tenido algunos enfrentamientos.

Alejandro Sanz llegó a comparar los derechos de los niños africanos con sida con los de los autores. «Demuestren que están a favor de los derechos. De los derechos de los niños con Sida en ífrica a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces… Saben que los derechos de los creadores son legí­timos…».

2. Andrés Iniesta: 12.214.332 seguidores

Llegó en noviembre de 2009 a Twitter para quedarse. El futbolista del Barcelona suele compartir su actividad diaria con sus seguidores, haciéndolo normalmente antes y después de los partidos. Igual que su personalidad en los campos de fútbol, Iniesta no ha participado en ninguna polémica en la red social.

3. Gerard Piqué: 12.180.553 seguidores

Aterrizó más tarde que los dos primeros, en diciembre de 2010, pero ha sabido cómo crecer en seguidores. El central blaugrana gusta de las polémicas y ha sido el protagonista de varias con el Espanyol o con el Real Madrid, eterno rival.

En la actualidad está en el punto de mira ya que en vez de ofrecer ruedas de prensa, inicia sesión en su cuenta de Periscope para responder a las preguntas de los usuarios.

4. Xabi Alonso: 9.999.618 seguidores

También llegó en el 2010 a Twitter, igual que Gerard Piqué. No ha protagonizado ninguna polémica, pero si uno de los momentos más graciosos de los últimos meses.

Su hija debió coger el teléfono de su padre, y tuiteó un ví­deo de Pocoyó que generó numerosas respuestas. Algo que el propio Xabi tuvo que explicar: «Emma con 2 años empieza a tuitear. No sabe donde se mete». Hasta la cuenta oficial de Pocoyó le respondió al jugador del Bayern.

5. Enrique Iglesias: 9.631.541 seguidores

Desde junio de 2009 comparte sus aventuras en Twitter. Es el segundo cantante español con más seguidores en la red social. Suele publicar muchas fotos de sus conciertos, tanto antes como después de ellos. Así­ como información relevante sobre su música.

Rafa Nadal

6. Rafa Nadal: 9.250.481 seguidores

Hubo que esperar hasta junio de 2011 para ver a Rafa Nadal en Twitter. El tenista español también comparte sus mejores momentos con sus seguidores, además de compartir temas de la actualidad.

7. Carles Puyol: 8.519.123 seguidores

El ex capitán del Barcelona también sabe cómo liderar las redes sociales. Desde su retirada, su cuenta de la red social es una buena forma de seguir sus aventuras lejos de los terrenos de juego.

8. Cesc Fí bregas: 8.271.791 seguidores

Igual que el resto de sus compañeros de profesión, el centrocampista del Chelsea comparte fragmentos de su dí­a a dí­a con sus seguidores.

9. David Bisbal: 7.839.699 seguidores

El cantante ha sido el protagonista de numerosas polémicas en Twitter, sobre todo, por equivocaciones a la hora de publicar en su cuenta oficial. «Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta». Así­ fue la personal interpretación de la revuelta popular en Egipto para terminar con la dictadura de Mubarak.

10. David Villa: 7.493.510 seguidores

Cierra la lista uno de los futbolistas que ha decidido terminar su carrera en los Estados Unidos. El ‘Guaje’, que llegó a Twitter a finales de 2011, también desgrana su dí­a a dí­a en su cuenta personal.

** El número de seguidores corresponde a cuando se hizo este artí­culo, con lo que puede variar la cifra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.