YouTube videos

Si pensamos en el portal más grande de streaming de ví­deo, a todos se nos vendrá a la cabeza el mismo: YouTube. Propiedad de Google, los de Mountain View parecen haber cedido demasiado terreno en el streaming de ví­deo personal, algo que sí­ han sabido aprovechar Twitter y Facebook para hacerse con una cuota importante en ese mercado emergente.

Si hablamos de Twitter, la aplicación que está triunfando es Periscope. En cuanto a Facebook, en cuanto ha visto que uno de sus rivales empezaba a despegar con el streaming personal, está en fase de pruebas para activar esta opción en su aplicación.

Pero Google se quedó descolgada de sus dos mayores competidores, con lo que parece ser que finalmente intentarán sumarse a la carrera según explica VentureBeat. Existirá un servicio de ví­deo personal el streaming bajo el nombre de YouTube Connect, facilitando así­ la retransmisiones en directo para todos los usuarios que así­ lo deseen. Cabe recordar que hace unos dí­as activaron la opción de hacer encuestas en los ví­deos.

Este servicio contarí­a con sus correspondientes aplicaciones, tanto para iOS como para Android, y estarí­a integrado en la plataforma YouTube. Aunque de momento no se sabe demasiado a nivel oficial sobre las caracterí­sticas que tendrí­a esta aplicación, serí­an las mismas que tiene Periscope o la aplicación que usará Facebook. Una opción para comentarios, un sistema de notificaciones para saber cuándo están retransmitiendo en directo aquellos usuarios a los que seguimos.

El sistema serí­a sencillo, nos conectarí­amos usando nuestra cuenta de Google o de YouTube a la parte de Connect. Esta app permitirí­a que hagamos el streaming en directo, unas emisiones que estarí­an disponibles en la aplicación original de YouTube. Si queremos, la emisión se almacenará como un ví­deo más, algo en lo que le saca ventaja a Periscope, que tiene un lí­mite de 24 horas. También podremos revisar el chat de nuestra retransmisión, así­ como etiquetarlas para que sean encontradas mejor en el buscador.

Cabe destacar que YouTube ya permite emisiones en directo a través de YouTube Live, aunque esto está dirigido a los ordenadores sobremesa y todaví­a está en estado beta. Teniendo en cuenta que casi toda la interacción social se hace con un teléfono móvil, aquí­ es donde entrarí­a en juego YouTube Connect.

Periscope

Así­ está el mercado

Periscope lidera este sector del mercado, aunque Meerkat tampoco se queda atrás. Lo que sí­ es cierto, es que ninguna de las aplicaciones dispone actualmente de un número elevado de usuarios emitiendo a diario. Aunque está ganando más repercusión desde que famosos y polí­ticos usan la aplicación para hacer sus retransmisiones en directo.

Facebook Live, por su parte, está actualmente en fase de pruebas en Estados Unidos. Con lo que YouTube Connect llegarí­a en un momento óptimo para rivalizar por el trono en el streaming personal con el resto de aplicaciones.

Teniendo en cuenta que los youtubers ya han empezado meses atrás a hacer retransmisiones en directo, seguramente YouTube Connect sea una aplicación que gane mucha fama en muy poco tiempo y pueda discutirle el número uno a Periscope.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.