Twitter

Han pasado diez años. Aunque parezca un invento que nació antes de ayer, Twitter ya tiene una década. Junto con Facebook, la red social de los 140 caracteres se ha convertido en una herramienta imprescindible para aquellos que quieren estar informados, mantenerse al dí­a de las últimas tendencias e interactuar con otras personas, incluyendo celebridades, polí­ticos y artistas de talla internacional. Pero además de haberse convertido en escenario de actualidad y conversaciones de todo tipo, Twitter también ha sido muy (pero que muy) a menudo un espacio para las meteduras de pata. No importa que seas un polí­tico supuestamente decente o que seas uno de los artistas más valorados del panorama. También en Twitter, por la boca muere el pez. Hoy repasamos las 10 meteduras de pata más sonadas de nuestros famosos. ¿A que te apetece recordarlas?

Sergio-Ramos

1. Sergio Ramos y la selección femenina de waterpolo.

En 2013, el jugador del Real Madrid felicitó a la selección femenina de waterpolo por su medalla de oro en los mundiales de natación celebrados en Barcelona, pero lo hizo 24 dí­as después de que se produjera el triunfo. Por lo visto, el canal Teledeporte estaba emitiendo una repetición del partido y Ramos estaba en las musarañas.

PP-Twitter

2. El Partido Popular y los eternos papeles de Bárcenas.

Cuando se trata de meter la pata, los del Partido Popular se llevan el primer premio. Y sino fijaros en Rajoy y su dislexia verbal. Sea como sea, en este caso, lo que hizo el PP es retuitear un tuit de Carlos Floriano en el que se equivocaba diciendo que no se podí­a tolerar que NO se hubieran practicado irregularidades a la hora de manejar el dinero. El subconsciente, qué traicionero.

Paula-Vazquez

3. El número de teléfono de Paula Vázquez.

Paula Vázquez quiso ofrecer a sus seguidores la prueba de que habí­a sufrido un accidente mostrando la foto del parte del hospital. El problema es que en esa captura también aparecí­a el teléfono. El teléfono de la presentadora vio la luz pública, así­ que el colapso de la lí­nea estaba cantado. Luego Paula Vázquez publicó varias capturas de pantalla con los números que la estaban incordiando.

David-Bisbal

4. David Bisbal y las pirámides de Egipto.

Durante la revuelta popular que pretendí­a poner fin a la dictadura de Hosni Mubarak en Egipto, a David Bisbal no se le ocurrió otra cosa que escribir este tuit. El revuelo que se formó fue de tres pares de narices y desató la furia y el ingenio de los tuiteros bajo la etiqueta #turismobisbal.

 

Toni-Cantó

5. Toni Cantó, violencia machista e igualdad.

Toni Cantó, antes actor, también de UPyD y ahora de Ciudadanos también se ha quedado a gusto en varias ocasiones. Además de imitar a Rajoy con un tuit de dudoso gusto, Cantó puso en duda las denuncias de las mujeres por violencia machista. Imperdonable e impresentable.

Buruaga

6. Ernesto Sáenz de Buruaga, otro desafortunado.

Y aquí­ otra falta de buen gusto y de empatí­a. El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga se mofó de la medida ideada por el gobierno andaluz de establecer por decreto la obligación de proporcionar a los niños tres comidas al dí­a. Al igual que muchos polí­ticos, parece que son muchos los que viven en una especie de atalaya, muy (pero que muy lejos) de la realidad más cruda…

fatima-bañez

7. Fátima Báñez, la ministra también es fan de los juegos de burbujas.

Y hablando de estar lejos. Fátima Báñez, la Ministra de Empleo y Seguridad Social (ahora en funciones), publicó por error – suyo o de algún crí­o, según ella – la puntuación que habí­a conseguido en Bubble Shooter Adventures, un disparador de bolas. Hizo lo que comúnmente se llama un Celia Villalobos, otra experta en bolitas y pasatiempos absurdos.

Elena-Valenciano

8. Elena Valenciano y sus gustos.

Que Ribery (el futbolista) sea guapo, medio guapo o feo es algo que podemos comentar en nuestras conversaciones privadas y distendidas, pero no dice mucho de un polí­tico lo de hacerlo en público y a través de Twitter. A Elena Valenciano, mano derecha de Rubalcaba en la época, se le fue un poco la boca o mejor dicho, el dedo comentando el partido de fútbol…

nadal

9. Rafa Nadal y sus dotes para la videncia.

Nelson Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013, pero seis meses antes, Rafa Nadal ya lo predijo. El tenista publicó por error un tuit en el que lamentaba el fallecimiento del polí­tico sudafricano. Por desgracia, esta fatí­dica predicción se hizo real al cabo de muy poco…

holocausto

10. Nacho Vigalondo o como caer más bajo (todaví­a).

A Nacho Vigalondo también se le fue un poco la pinza. Y es que hay bromas, humor negro y luego está el mal gusto. El cineasta soltó por Twitter la broma de que el holocausto fue un montaje tras alcanzar los cincuenta mil followers. Más desafortunado, imposible.

¿Cómo serán los siguientes diez años de Twitter? ¿Asistiremos a muchas más meteduras de pata? Si existe Twitter, ¡esto está cantado!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.