En los últimos años, las compañías chinas dedicadas a la telefonía móvil inteligente han crecido como la espuma. Tanto es así, que tanto Huawei como ZTE han ido escalando posiciones hasta situarse como referencias en el mercado de los smartphones, manteniendo unas posiciones bastante privilegiadas tanto en China como en todo el mundo. La compañía ZTE cuenta ya con varios dispositivos que han dejado muy buen sabor de boca como el ZTE Axon Mini o el ZTE Blade V6, pero también tiene entre manos otros proyectos interesantes. Uno de los últimos que se ha revelado tiene que ver con un smartphone que promete dejar a usuarios y a expertos con la boca abierta. El dispositivo en cuestión podría llamarse ZTE Nubia Z11 y se trataría de un teléfono muy bien equipado, pensado para un público más exigente.
El teléfono en cuestión ya había dado pistas en TENAA, el organismo chino que se encarga de certificar los aparatos electrónicos que entran en el país. Ya en ese momento se filtraron parte de sus características técnicas, aunque los más lógico es que sea la propia ZTE la encargada de confirmarlas oficialmente en breve. Tras varios meses sin filtrarse nada sobre el lanzamiento, hoy se ha sabido que el teléfono podría presentarse en sociedad a mediados de este año y llegar al mercado en el mismo período.
Pero, ¿qué tiene el nuevo ZTE Nubia Z11 para ser tan especial? Pues lo cierto es que podría convertirse en uno de los terminales de gama media más potentes que encontraremos en el mercado. Estará equipado con una amplia pantalla de cinco pulgadas, con una resolución FullHD y funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 617. Este chip combinará su funcionamiento con una memoria RAM de 3 GB, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de un rendimiento excelente, tanto a la hora de ejecutar las principales aplicaciones como de llevar a cabo funciones más complejas. En cuanto al almacenamiento interno, sabemos que el teléfono podría contar con 32 GB, pero todavía no estamos en disposición de avanzar si esta capacidad será ampliable con tarjetas microSD externas.
Por lo demás, parece que en el apartado del diseño, también nos encontraremos ante un equipo particular. Contará con una carcasa metálica y también disfrutará de un sensor de huellas dactilares, elemento imprescindible en cualquier teléfono de gama alta que se precie. La cámara fotográfica tendría un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la cámara secundaria, ubicada en el frontal, haría gala de un sensor de 8 megapíxeles, lo que sin duda resultaría fenomenal a la hora de hacer selfies. La batería funcionaría a través de una tecnología de carga rápida y tendría una capacidad de 2.750 miliamperios, lo que debería garantizar al menos una jornada de autonomía a pleno rendimiento. Con respecto al sistema operativo, el teléfono equipará Android 6.0 Marshmallow. El precio tampoco ha sido revelado, pero debería estar al alcance de una gran mayoría de bolsillos.