ZTE

En los últimos años, las compañí­as chinas dedicadas a la telefoní­a móvil inteligente han crecido como la espuma. Tanto es así­, que tanto Huawei como ZTE han ido escalando posiciones hasta situarse como referencias en el mercado de los smartphones, manteniendo unas posiciones bastante privilegiadas tanto en China como en todo el mundo. La compañí­a ZTE cuenta ya con varios dispositivos que han dejado muy buen sabor de boca como el ZTE Axon Mini o el ZTE Blade V6, pero también tiene entre manos otros proyectos interesantes. Uno de los últimos que se ha revelado tiene que ver con un smartphone que promete dejar a usuarios y a expertos con la boca abierta. El dispositivo en cuestión podrí­a llamarse ZTE Nubia Z11 y se tratarí­a de un teléfono muy bien equipado, pensado para un público más exigente.

El teléfono en cuestión ya habí­a dado pistas en TENAA, el organismo chino que se encarga de certificar los aparatos electrónicos que entran en el paí­s. Ya en ese momento se filtraron parte de sus caracterí­sticas técnicas, aunque los más lógico es que sea la propia ZTE la encargada de confirmarlas oficialmente en breve. Tras varios meses sin filtrarse nada sobre el lanzamiento, hoy se ha sabido que el teléfono podrí­a presentarse en sociedad a mediados de este año y llegar al mercado en el mismo perí­odo.

ZTE-Nubia-Z11-01

Pero, ¿qué tiene el nuevo ZTE Nubia Z11 para ser tan especial? Pues lo cierto es que podrí­a convertirse en uno de los terminales de gama media más potentes que encontraremos en el mercado. Estará equipado con una amplia pantalla de cinco pulgadas, con una resolución FullHD y funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 617. Este chip combinará su funcionamiento con una memoria RAM de 3 GB, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de un rendimiento excelente, tanto a la hora de ejecutar las principales aplicaciones como de llevar a cabo funciones más complejas. En cuanto al almacenamiento interno, sabemos que el teléfono podrí­a contar con 32 GB, pero todaví­a no estamos en disposición de avanzar si esta capacidad será ampliable con tarjetas microSD externas.

Por lo demás, parece que en el apartado del diseño, también nos encontraremos ante un equipo particular. Contará con una carcasa metálica y también disfrutará de un sensor de huellas dactilares, elemento imprescindible en cualquier teléfono de gama alta que se precie. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles, mientras que la cámara secundaria, ubicada en el frontal, harí­a gala de un sensor de 8 megapí­xeles, lo que sin duda resultarí­a fenomenal a la hora de hacer selfies. La baterí­a funcionarí­a a través de una tecnologí­a de carga rápida y tendrí­a una capacidad de 2.750 miliamperios, lo que deberí­a garantizar al menos una jornada de autonomí­a a pleno rendimiento. Con respecto al sistema operativo, el teléfono equipará Android 6.0 Marshmallow. El precio tampoco ha sido revelado, pero deberí­a estar al alcance de una gran mayorí­a de bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.