como_eliminar_aviso_actualizacion_windows_10_01

Microsoft lanzó el año pasado la última versión de su archiconocido sistema operativo, el Windows 10. Si tenéis una versión anterior, seguro que en alguna ocasión os ha saltado el aviso de que ya es posible actualizar a Windows 10. Es más, estos avisos, en los últimos meses, se han vuelto realmente molestos, ya que Microsoft ha marcado la actualización como prioritaria. Hoy os vamos a hablar de un pequeño programa que nos permite eliminar este aviso. Se llama Never10 y, como su sugerente nombre indica, consigue que ya nunca más nos vuelva a salir la actualización al nuevo sistema operativo. Si estáis totalmente seguros de que no queréis actualizar a Windows 10, siguiendo unos sencillos pasos podremos eliminar el molesto aviso de actualización.

Las últimas versiones de Windows se han centrado mucho en los dispositivos táctiles, con la intención de utilizar el mismo sistema para ordenadores y para dispositivos móviles. Por otro lado, Windows 10 parece ser un sistema que informa excesivamente de las actividades de los usuarios. Esto no ha gustado demasiado, así­ que muchos han preferido seguir con una versión más antigua del sistema operativo, especialmente con Windows 7. El problema es que Microsoft quiere que pasemos a Windows 10 sí­ o sí­, así­ que la actualización salta cada dos por tres, llegando a ser bastante intrusiva. La aplicación Never10 permite eliminar este molesto aviso de actualización de Windows Update. Eso sí­, tendremos que estar completamente seguros de que no queremos actualizar al nuevo sistema de Microsoft.

El funcionamiento de Never10 es sencillo. Simplemente configura el sistema para bloquear cualquier intento del sistema de actualizar a Windows 10. La aplicación es gratuita y se puede descargar desde la página web del desarrollador.

como_eliminar_aviso_actualizacion_windows_10_02

Never10 aprovecha una «puerta trasera» de Windows Update que permite configurar un ordenador para que bloquee las actualizaciones obligatorias. Eso sí­, la versión de Windows Update que tiene esta posibilidad es la que se lanzó en julio de 2015, así­ que lo primero que comprueba Never10 es que la versión de Windows Update sea la correcta. Si no lo es, la propia aplicación sugerirá que se realice la actualización.

Algo que debemos tener en cuenta es que el periodo de actualización gratuita a Windows 10 finaliza en julio de este año, así­ que, tal y como comentábamos antes, tendremos que estar totalmente seguros de que no queremos actualizar antes de utilizar Never10. Microsoft, en un principio, lanzó la actualización a Windows 10 de forma discreta, pero desde hace algún tiempo la ha colocado como actualización recomendada. Esto significa que, según como tengamos configurado Windows Update, la actualización puede incluso descargarse automáticamente. Con Never10 podremos bloquear esta descarga.

No obstante, aunque la aplicación Never10 bloquea tanto el aviso de actualización como la descarga automática de Windows 10, el desarrollador asegura que la aplicación se puede desactivar y permitir la actualización a la nueva versión del sistema operativo cuando queramos. Lo único que podrí­a pasar es que, como no saltan los avisos de actualización, no nos acordemos de actualizar antes de la finalización del periodo gratuito. Y vosotros, ¿habéis actualizado a Windows 10?.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,